• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resistencia cable 3pin

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
494
Puntos
28
Hola... Tengo ventiladores artic 4pines y para conectarlos al controlador de ventiladores la conexión es de 3 pines.... Uso unos cables extensores pero me limita las rpm... Al ver los cables extensores veo una resistencia en el cable rojo.... Creo recordar que son cables de reducción velocidad cuando compras ventiladores para reducir el ruido.... Quito la resistencia? Y uno el rojo sin la resistencia?
 
Si quitas la resistencia va a pasar todo el voltaje, si es lo que quieres hacer si, tienes que quitar la resistencia y unir los extremos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
......y porque no compras unos extensores normales? o incrementas el RPM en el puerto del HUB. El hub deberia de tener un puerto PWM para conectar el ventilador maestro, si no es así lo puedes tirar a la basura, y comprar unos splitters de aliexpress, que valen 50centimos a 2€, y si tienes falta de puertos compra un HUB pwm.
 
Última edición:
La verdad que tirar me molesta..... Lo veo absurdo comprar cuando en herramientas tengo mas de 2000€ gastados y coger un poco de estaño y soldador me supone quitarme el aburrimiento que tengo encima.... Buen dato conectar directamente pero no llegan... Como comentas también tengo un controlador de hasta 10 ventiladores, pero el problema que me gusta que el disipador lo controle la placa, ni me fio del aerocool ni la plaquita esa que compré en aliesprex.... También hice muchas pruebas conectando la plaquita de 10fan en sysfan y alimentación directa a molex pero el programa de la placa ni la reconoce.... Si uso la plaquita esa, y la conecto en cpufan sin problemas, pero lo dicho no me fio... El aerocool lo compre hace muchísimo tiempo y por darle uso lo volví a poner..... De todos modos son unos artic que llevan conexión entre ellos y tampoco es fiable... Tengo tres de 12cm y uno de 14cm.... Seguro que dentro de un tiempo cuando me de el latigazo en la mocha lo quito e intento poner otra vez la plaquita esa de 10fan... Solo es aburrimiento... Y ya de paso reciclar pensando en el medio ambiente jejee
 
La verdad que tirar me molesta..... Lo veo absurdo comprar cuando en herramientas tengo mas de 2000€ gastados y coger un poco de estaño y soldador me supone quitarme el aburrimiento que tengo encima.... Buen dato conectar directamente pero no llegan... Como comentas también tengo un controlador de hasta 10 ventiladores, pero el problema que me gusta que el disipador lo controle la placa, ni me fio del aerocool ni la plaquita esa que compré en aliesprex.... También hice muchas pruebas conectando la plaquita de 10fan en sysfan y alimentación directa a molex pero el programa de la placa ni la reconoce.... Si uso la plaquita esa, y la conecto en cpufan sin problemas, pero lo dicho no me fio... El aerocool lo compre hace muchísimo tiempo y por darle uso lo volví a poner..... De todos modos son unos artic que llevan conexión entre ellos y tampoco es fiable... Tengo tres de 12cm y uno de 14cm.... Seguro que dentro de un tiempo cuando me de el latigazo en la mocha lo quito e intento poner otra vez la plaquita esa de 10fan... Solo es aburrimiento... Y ya de paso reciclar pensando en el medio ambiente jejee
Yo veo bien que lo hagas pero hazlo bien, sobretodo que estén bien aislados con cinta aislante. No hace falta casi ni soldador si los pelas bien y enroscas juntos pero con soldador mejor.
 
Bueno, si lo ves viable tu mismo.

Yo veo más cómodo comprar algo nuevo de AliExpress. Que sea de AliExpress y a muy bajo precio, no tiene nada que ver con qué sea fiable o no. De verdad que no entiendo tal desconfianza en los productos chinos, especialmente cuando viene claramente desglosado lo que compras y hasta puedes verlo con tus propios ojos, en tu mano cuando te llega a casa.

Un hub, no es más que un splitter, pero con más de 3 puertos, y con un conector SATA o molex. Valen una miseria, y aquí las marcas de renombre, les ponen una carcasa de plástico, y nos los encasquetan a 15-20€ porque nos ven con caras de borregos, y nos hacen eso con todo, porque aquí se lleva lo de "si es caro tiene que ser bueno, y si es una mierda, es que es chino"

Y con respecto a tirar cosas. Si algo no me vale, aunque haya gastado dinero en ello, me ocupa espacio en casa, o lo vendo, o lo regalo, o lo tiro a la basura.

Ah y por cierto, los splitters que venden los chinos, a 50¢, vienen con los cables mallados. Aquí los venden a 3€ con el cable pelado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
no te lo tomes a mal no es mi intención, digamos que pienso diferente..... pero entrando en detalles prefiero mi Xiaomi note x4 comprado en españa como lo hice.... te has chocado con uno que no tira ni pedos jejeeee..... solo que lo estoy volviendo a usar porque en verano la torre arde.... la verdad que me gusta como el de la mujer nox humer dos palanquitas y minimo o máximo y cero complicaciones...... te tomo la palabra y mas adelante intentare volver a probar Redstrong 12V 10 vias 4pin Fan Hub, 4pin Speed Control de Temperatura Ventilador de refrigeracion PWM Fan Hub Controlador de Velocidad 12V 10 Way Computer Case con Cable de conexion PWM: Amazon.es: Electronica …… pero como dije antes , conectándolo en el sysfan algo pasa que no funciona bien y por eso uso el aerocool que de hecho funciona muy bien.....
 
Yo veo bien que lo hagas pero hazlo bien, sobretodo que estén bien aislados con cinta aislante. No hace falta casi ni soldador si los pelas bien y enroscas juntos pero con soldador mejor.

hecho y funcionando...el aburrimiento hace estragos en mi cerebro.... lo que no entiendo porque dos artic de 12, uno funciona a 1900 rpm y otro a 1600rpm si son los mismos …… de hecho el delantero el minimo es a 900rpm y el trasero es a 700rpm.... de hecho oigo el delantero mas que los demas
 
hecho y funcionando...el aburrimiento hace estragos en mi cerebro.... lo que no entiendo porque dos artic de 12, uno funciona a 1900 rpm y otro a 1600rpm si son los mismos …… de hecho el delantero el minimo es a 900rpm y el trasero es a 700rpm.... de hecho oigo el delantero mas que los demas
O tienes algo mal configurado en la BIOS. O los sensores miden mal, la placa suministra mal el voltaje o los ventiladores van mal
 
O tienes algo mal configurado en la BIOS. O los sensores miden mal, la placa suministra mal el voltaje o los ventiladores van mal

Estan conectados al rehobus
 
Arriba