• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresiones con el Be Quiet! Dark Rock 4 vs stock

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
Tarde o temprano, sabría que tendría que cambiar el disipador de referencia (AMD Wraith Stealth) del Ryzen 5 2600. Hasta ahora no me ha dado problemas jugando y con tareas diarias, pero ayer, con un proyecto de edición de vídeo (Adobe Premiere), el ordenador no acababa de renderizar (varios intentos) un vídeo cortito (cinco minutos, 1080p) y se congelaba al 50 %. Monitorizo las temperaturas... pasaba de 90 ºC. Con un simple cambio de formato, al exportar, pasaba los 80 ºC fácilmente.

Hoy lo he reemplazado por el Be Quiet! Dark Rock 4, y decir que va como un tiro. 25-30 ºC en reposo. Exportando el vídeo, se estabiliza a los 49 ºC y no pasa de los 50 ºC. Una pasada.

El rendimiento del disipador que trae es pobre y justo, es cierto que el que he comprado vale 65 €, pero podrían vender el R5 2600 sin ventilador ahorrándote 10 € al menos, igual que lo hacen quitando la iGPU.

Voy a probar un overclock básico a 4 GHz en juegos.
 
Desde hace dos semanas cambier el de stock del 2700x por el mismo que tú, encantado estoy con el silencio que hay ahora. Por 45 reacondicionado me salió ami, suelen tener stock en amazon, como nuevo.
 
Aunque vosotros ya teneis el cooler, si otros que lean el hilo buscan buen cooler, este es mejor ARO-M14 Grey | Cooler | Thermalright y vale 50€. Se queda a 2ºC del nh-d15, pero con menos ruido.
 
Me lo recomendaron hace poco, por aquí, y dicen no tiene problemas en compatibilidad con la RAM.

Parece buena opción a tener en cuenta
A pesar de su tamaño, la RAM queda completamente expuesta, incluso con el ventilador montado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Sinceramente, la unica gracia del d15 es poder convertirlo en un monstruo de 3 ventiladores para reirte con los colegas...
 
Sinceramente, la unica gracia del d15 es poder convertirlo en un monstruo de 3 ventiladores para reirte con los colegas...

Y que es feo de cojones, pero hay gente que le gusta su estética y todo.

Aparte de todo eso, Noctua tiene muy buenos disipadores, los mejores del mercado junto a crioryg y be quiet.
 
Aunque vosotros ya teneis el cooler, si otros que lean el hilo buscan buen cooler, este es mejor ARO-M14 Grey | Cooler | Thermalright y vale 50€. Se queda a 2ºC del nh-d15, pero con menos ruido.

Ese cooler es la un compra maestra. Ya cuando Thermal. lo saco a la venta hace la jartá de años (con el nombre de "Macho" soportando cpu de 240W), estaba por un precio de 3X€ con un rendimiento muy muy cercano de la gama tope por aire. Además con el ventilador de 14 y la opción de ponerle un segundo el ruido es prácticamente inexistente. Tanto fue así, que en la versión Macho rev.a, ya le subieron el precio a los 4x. y ahora la rev.b anda por los 50€.

Actualmente se sigue vendiendo la rev.b, pero para ryzen lo han cambiado de nombre, aunque desde Thermal. a traves de su soporte, te venden el kit de adaptación de los machos para Ryezen (por si alguien lo tiene).

La url de ambos: (son el mismo, edit:pero ojo, que cambia el tamaño de superficie del disipador con el procesador)

ARO-M14 Grey | Cooler | Thermalright
Macho Rev. B | Cooler | Thermalright


Por cierto, para mi gusto los ventiladores de bequiet están siempre en el top 3 de lo mejorcito cuando buscas
calidad-rendimiento-silencio.

Saludos.

Edit. Faltas de orticultura.
Edit2. diferencias entre ambos coolers.
 
Ese cooler es la un compra maestra. Ya cuando Thermal. lo saco a la venta hace la jartá de años (con el nombre de "Macho" soportando cpu de 240W), estaba por un precio de 3X€ con un rendimiento muy muy cercano de la gama tope por aire. Además con el ventilador de 14 y la opción de ponerle un segundo el ruido es prácticamente inexistente. Tanto fue así, que en la versión Macho rev.a, ya le subieron el precio a los 4x. y ahora la rev.b anda por los 50€.

Actualmente se sigue vendiendo la rev.b, pero para ryzen lo han cambiado de nombre, aunque desde Thermal. a traves de su soporte, te venden el kit de adaptación de los machos para Ryezen (por si alguien lo tiene).

La url de ambos: (son el mismo, edit:pero ojo, que cambia el tamaño de superficie del disipador con el procesador)

ARO-M14 Grey | Cooler | Thermalright
Macho Rev. B | Cooler | Thermalright


Por cierto, para mi gusto los ventiladores de bequiet están siempre en el top 3 de lo mejorcito cuando buscas
calidad-rendimiento-silencio.

Saludos.

Edit. Faltas de orticultura.
Edit2. diferencias entre ambos coolers.
A falta de probar los ty147 de Thermalright que supuestamente son lo mejor que hay, los sw3 son mejores que noctua, no por rendimiento, ni por más silencio, sino por marca de sonido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y que es feo de cojones, pero hay gente que le gusta su estética y todo.

Aparte de todo eso, Noctua tiene muy buenos disipadores, los mejores del mercado junto a crioryg y be quiet.
Los noctua son los mejores en términos generales, pero en condiciones específicas los Thermalright son superiores en cada gama.
El macho RT, alineado con entrada y salida en una caja mallada, si te vas a extremos como 9900k bajo prime95, no hay nada que lo tumbe, y se queda a más de un par de grados por delante del nh-d15 seguro.
Y es por simples números, no hay ninguna magia. El Thermalright tiene un radiador de más capacidad y su ventilador por si solo, no es capaz de remover todo, por eso en reviews apenas sobrepasa al nh-d15.

!!! Ojo con el macho RT que la placa de contacto es curvada, y no es nada bueno para AMD!!! Es un cooler hecho para Intel.
 
A falta de probar los ty147 de Thermalright que supuestamente son lo mejor que hay, los sw3 son mejores que noctua, no por rendimiento, ni por más silencio, sino por marca de sonido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Vamos,... son opciones donde elijas lo que elijas no te equivocas ;) canelita de la buena.
 
Y que es feo de cojones, pero hay gente que le gusta su estética y todo.

Aparte de todo eso, Noctua tiene muy buenos disipadores, los mejores del mercado junto a crioryg y be quiet.

A mi la estetica del disipador me gusta pero no soy fan de los colores del ventilador.

El caso es que compro Noctua porque hace muchos años descubrí que si lo necesitas te regalan el anclaje para la plataforma que te acabas de comprar. Este mismo ha pasado por más de 2 plataformas y a este ritmo no tengo motivo para comprar otro nunca jamas ^_^
 
A mi la estetica del disipador me gusta pero no soy fan de los colores del ventilador.

El caso es que compro Noctua porque hace muchos años descubrí que si lo necesitas te regalan el anclaje para la plataforma que te acabas de comprar. Este mismo ha pasado por más de 2 plataformas y a este ritmo no tengo motivo para comprar otro nunca jamas ^_^

Es un gran hándicap, aunque tienes que mandarle la factura de la placa a tu nombre creo para que te lo manden.

Yo estuve a punto de pedir las del d15 para AM4, ya que estuve a punto de pillar un Ryzen cuando salió, y les tantee por correo y quiero recordar que me dijeron queandada la factura a mi nombre de la nueva placa y me mandaban uno a casa.

He visto por ahí que venden como una especie de "embellecedores" para los Noctua y hay gente que les cambia los ventiladores por los nuevos de color negro y queda chulo la verdad.
 
Es un gran hándicap, aunque tienes que mandarle la factura de la placa a tu nombre creo para que te lo manden.

Exacto. no factura, no party :D

Sobre los embellecedores algo ví pero si realmente la estetica es importante los Cryorig ya se lo curran bastante. El ventilador a la que empieze a joderse lo cambio por unos menos feo... eso llevo diciendo desde que lo tengo XD
 
Estable a 45 ºC tras una hora jugando a Assassin's Creed Origins a 4 GHz. Bastante satisfecho.
 
Arriba