• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo para i7 8700

Pacopepe33

Nuevo
Registrado
11 Feb 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Hola a todos
Hasta ahora he disfrutado leyendo temas muy interesantes en este foro. Ahora tengo yo una duda y me gustaría tener vuestro consejo. El disipador que viene con el I7 8700 no vale para nada. He visto estos aunque algunos me echan para atras por el tamaño. No se si es realmente necesario meter esa mole en la caja.... Y de momento ni pienso hacer OC.

Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Azul 45€
Noctua NH-U12S 61€
Cooler Master Hyper 212X 32€


Que me aconsejais.
Gracias y un saludo

El equipo es:
CPU:I7 8700
Placa base: Gygabite Aorus Pro Z390
RAM:G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 32GB 2x16GB CL15
GPU: De momento una Geforce 6600
SSD =
Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Fuente:
Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
HHD = 3 discos WD
Caja:
Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra
 
Última edición:
El i7 8700 no puede ser overclockeado. El único que lo es es el 8700k.
 
El noctua que comentas está muy bien para ese procesador, no te haría falta mas para tenerlo bastante fresco. Como te dice el compañero la version no-k no es overclockeable por lo que tampoco tienes que preocuparte en tener mucho margen de temperaturas.
 
Pues compra el mas barato.
 
Tengo el Noctua con el i7 8700k, con carga no pasa de 60 grados.
 
+1 con el noctua y el 8700k a 4,6ghz no llega a 75grados al 100% (Ojo! Mi caja barata no esta muy bien ventilada)


Tengo el Noctua con el i7 8700k, con carga no pasa de 60 grados.
 
5 palabras para no decir nada....
Solo se ve prepotencia.
No me des mas consejos como este.

¿ Pero que dices tarao ?

Estas poniendo que tienes un 8700 sin K, te aconsejo que compres el disipador mas barato porque no es necesario mas. Con eso mejoras el del stock y tienes una refrigeracion optima para tu micro.

Ahora bien, gastate la diferencia que vale el Noctua para un micro que no se puede ocear.

GL
 
Yo lo tengo con un 212 evo y no me pasa de 70 grados en prime95 29.4 small fft, o sea, con AVX, en cualquier cosa que no use AVX no pasa de 60, como en juegos o en prime95 26.6. En verano logicamente más.
Por lo tanto yo creo que es el nivel de disipador que yo pondría. Disipadores de 30-35€ son más que suficientes, tienes el Cryorig H7 que está muy bien, aunque no estoy muy puesto en disipadores.
 
¿ Pero que dices tarao ?

Estas poniendo que tienes un 8700 sin K, te aconsejo que compres el disipador mas barato porque no es necesario mas. Con eso mejoras el del stock y tienes una refrigeracion optima para tu micro.

Ahora bien, gastate la diferencia que vale el Noctua para un micro que no se puede ocear.

GL

Me parece que el unico tarado aqui eres tu....
Olvidame macho
 
Arriba