• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jubilar un disipador

moskardon

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
341
Puntos
28
Buenas noches compañeros,

Un amigo tiene un Cooler Master Hyper TX3 EVO como el del titulo para un intel 7600 y se lamenta porque dice que el ventilador hace un ruido infernal al iniciar cualquier tarea, ya se aabrir el explorador, discord, lol, etc...

Tiene la caja sin ventiladores... con lo que esta siempre con la tapa abierta para que no se chamusque ... ( pendiente cambiar y poner ventiladores )

Pero de momento parece que necesita un cambio de disipador.

Que podría ponerse?

gracias de antemano.
 
Pues está claro, poner ventiladores a la caja. Ese disipador debería ser capaz de refrigerar ese procesador, pero claro, si lo enjaulas en una caja en la que se va acumulando el aire caliente y nada lo ayuda a salir... Tienes un horno.

Yo pondría un ventilador metiendo y otro sacando. De solo poder poner uno, sacando es mas importante.
 
Buenas noches compañeros,

Un amigo tiene un Cooler Master Hyper TX3 EVO como el del titulo para un intel 7600 y se lamenta porque dice que el ventilador hace un ruido infernal al iniciar cualquier tarea, ya se aabrir el explorador, discord, lol, etc...

Tiene la caja sin ventiladores... con lo que esta siempre con la tapa abierta para que no se chamusque ... ( pendiente cambiar y poner ventiladores )

Pero de momento parece que necesita un cambio de disipador.

Que podría ponerse?

gracias de antemano.
Un pequeño inciso, que se fije que el disipador esté bien puesto, esas patas de plástico a veces no se sujetan bien, tengo otro ordenador con un i5 6600 + CM TX3i y no hace ni ruido, en una caja normalita con un solo ventilador sacando aire.
 
Es un disipador muy básico pero no debería hacer ruido, probablemente este sucio, roto o desgastado, puedes probar a lubricarlo que se hace sacando el ventilador quitando la pegatina y echando 2 gotas de todo en 1 o algún lubricante.

Disipadores de gama baja pero buenos tienes cryorig h7, coolermaster 212x, y algún scythe o bequiet
 
Le comentaré que revise que esté bien puesto. De todos modos tiene la tapa siempre abierta por el tema de los ventiladores y aun y así el ventilador se le pone a full en cuanto abre cualquier aplicación ( me puso el teléfono por discord xD ).

Le dije que se mirara un hyper 212 evo que igual al tener mas superficie y un ventilador mas grande no le hacia falta ponerse a tantas rpm. Pero igual es mejor que invierta en algo mejor y el tema de los ventiladores, cuando se cambie la caja.

Por cierto, que se me paso, su caja es una mars gaming mc 316 y dice que con el disipador actual casi le toca la tapa, con lo que igual con cualquier otro no le cierra... otro motivo por lo que le comenté que mejor un buen disipador y mas adelante una caja mas ancha y mejor ventilada...

Gracias por las prontas repuestas.
 
Le comentaré que revise que esté bien puesto. De todos modos tiene la tapa siempre abierta por el tema de los ventiladores y aun y así el ventilador se le pone a full en cuanto abre cualquier aplicación ( me puso el teléfono por discord xD ).

Le dije que se mirara un hyper 212 evo que igual al tener mas superficie y un ventilador mas grande no le hacia falta ponerse a tantas rpm. Pero igual es mejor que invierta en algo mejor y el tema de los ventiladores, cuando se cambie la caja.

Por cierto, que se me paso, su caja es una mars gaming mc 316 y dice que con el disipador actual casi le toca la tapa, con lo que igual con cualquier otro no le cierra... otro motivo por lo que le comenté que mejor un buen disipador y mas adelante una caja mas ancha y mejor ventilada...

Gracias por las prontas repuestas.
El i5 6600 + Cooler Master TX3i lo tengo en una Caja micro ATX Tacens Anima AC016, no hace nada de rudio, solo tiene un pequeño ventilador sacando aire, la Caja de tu amigo es infinitamente mejor que esta claramente
[FONT=&quot][/FONT]
, por eso tengo mis sospechas si lo tiene bien puesto, esas patas de plastico del disipador a veces no se sujetan muy bien, da la sensación como si quedara un pelin levantado.

La caja siempre está con la tapa, como se puede ver no tiene buena ventilación por ningún lado, pero no hace ruido y la temperaturá máxima rondaria los 55 grados.

9OXmByl.jpg

igZ5vE4.jpg
 
Le comentaré que revise que esté bien puesto. De todos modos tiene la tapa siempre abierta por el tema de los ventiladores y aun y así el ventilador se le pone a full en cuanto abre cualquier aplicación ( me puso el teléfono por discord xD ).

Le dije que se mirara un hyper 212 evo que igual al tener mas superficie y un ventilador mas grande no le hacia falta ponerse a tantas rpm. Pero igual es mejor que invierta en algo mejor y el tema de los ventiladores, cuando se cambie la caja.

Por cierto, que se me paso, su caja es una mars gaming mc 316 y dice que con el disipador actual casi le toca la tapa, con lo que igual con cualquier otro no le cierra... otro motivo por lo que le comenté que mejor un buen disipador y mas adelante una caja mas ancha y mejor ventilada...

Gracias por las prontas repuestas.

Es que el cm tx3 es bastante sencillito tampoco le puedes pedir más. Pero si lo configuras al mínimo aunque las temperaturas del procesador sean altas no debería hacer ruido q no ser que esté roto.

Tienes razón esa torre solo acepta como mucho 153mm de altura así que los 212x y 212evo no te valen. La mejor opción que es superior a ellos y de 145mm por 32e es el cryorig H7. Con un disipador como el h7 lo puedes dejar al mínimo sin q haga ruido



El i5 6600 + Cooler Master TX3i lo tengo en una Caja micro ATX Tacens Anima AC016, no hace nada de rudio, solo tiene un pequeño ventilador sacando aire, la Caja de tu amigo es infinitamente mejor que esta claramente
[FONT=&quot][/FONT]
, por eso tengo mis sospechas si lo tiene bien puesto, esas patas de plastico del disipador a veces no se sujetan muy bien, da la sensación como si quedara un pelin levantado.

La caja siempre está con la tapa, como se puede ver no tiene buena ventilación por ningún lado, pero no hace ruido y la temperaturá máxima rondaria los 55 grados.

9OXmByl.jpg

igZ5vE4.jpg
Es que en principio un tx3 poniéndolo al mínimo y si no ha entrado suciedad debería ser silencioso.
 
No se que le puede pasar, tiene todo el sentido lo de las patillas, posiblemente lo tenga mal puesto. le diré que mire este hilo directamente, que será mas ilustrativo.
 
Arriba