• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar ventilador viejo molex a placa (conector 3 pines)

Pacopepe33

Nuevo
Registrado
11 Feb 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Hola,
Tengo un ventilador viejo que quiero aprovechar para montar en mi torre. El ventilador tiene una conexion molex (cables rojo y negro) y un conector de 3 pines (solo tiene un cable amarillo en el pin 3).
Puedo quitar la conexion molex que va directamente a la fuente y dejar asi un conector de 3 pines que iria a la placa:

Pin1 GND Cable Negro
Pin2 VSC Cable Rjo
pin3 Sensor Cable amarillo

Tendria problemas, o la placa seria capaz de controlar por voltaje las rpm del ventilador.

Gracias
 
Los rmp solo se controlan si tiene 4 pines
Las demas conexiones iran a la maxima velocidad del ventilador

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk
 
Hay placas que soportan controlar ventiladores con conectores de 3pines poniendo el modo DC.
 
Conector 3p

Hay placas que soportan controlar ventiladores con conectores de 3pines poniendo el modo DC.
Eso es lo que yo he visto en mi placa. Que lo puede controlar por voltaje en un conector de 3 pines.
Pero mi duda es si funcionara si paso los cables del molex al conector 3p para que el ventilador tome de ahi la corriente.
Ahora lo tengo por separado (corriente al molex y sensor al conector 3p) y siempre va a la maxima velocidad.
 
Última edición:
Eso es lo que yo he visto en mi placa. Que lo puede controlar por voltaje en un conector de 3 pines.
Pero mi duda es si funcionara si paso los cables del molex al conector 3p para que el ventilador tome de ahi la corriente.
Ahora lo tengo por separado (corriente al molex y sensor al conector 3p) y siempre va a la maxima velocidad.

Es complicado decirlo xq los ventiladores molex son antiguos pero yo creo que sí, ya que el modo DC controla el voltaje y debería funcionar en todos.
 
Ha funcionado

Pues ha resultado. Con 3 cables: GND, 12V y Sensor en un puerto 4-pines de la placa me gestiona la velocidad desde la BIOS.
Ahora las RPM van en funcion de la temperatura y no van a maximo todo el rato.
Buen final para unos ventiladores que tenian ya 8 años. Son unos Thermaltake de 120 y me daba pena tirarlos.
Gracias por la ayuda.
 
Pues ha resultado. Con 3 cables: GND, 12V y Sensor en un puerto 4-pines de la placa me gestiona la velocidad desde la BIOS.
Ahora las RPM van en funcion de la temperatura y no van a maximo todo el rato.
Buen final para unos ventiladores que tenian ya 8 años. Son unos Thermaltake de 120 y me daba pena tirarlos.
Gracias por la ayuda.
Me alegro que lo hayas conseguido además tu información servirá para otras personas.
 
Arriba