• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejores Thermal Pads??

Galletoide

Nuevo
Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas, hace unos meses vendí mi torre para pillarme un ryzen 3000, y desde entonces y hasta que salgan y me pille todo aunque queda bastante.
La cuestión es que estoy sobreviviendo con un portátil viejo, con un i5 2410m y una gt 520m con 512MB, el condenado se calienta como el solo, ayer ya cansado de que en medio de clase se me apagase por temperatura, le hice un mantenimiento a fondo, cambie la pasta térmica por una de calidad (NTH1), desmonte el radiador y el ventilador y lo limpie todo a fondo, y lo monté todo, y por lo menos bajé las temperaturas al rededor de 15º, pero los thermal pads de las memorias y los reguladores de voltaje y otros chips estaban super viejos, pille unos por amazon que seguramente me lleguen hoy, por lo menos para salir del paso y darle un poco de vida al portátil.

Si alguien me puede aconsejar unos buenos thermal pads calidad precio para sobrevivir a este portátil hasta que me pueda pillar la torre.
 
Los thermalpads suelen estar para componentes que no generar tanto calor como una cpu, yo no me preocuparía en la calidad ya que sin la mayoría muy baratos, lo importante es el grosor. Los típicos azules que puedas recortar a necesidad yo creo que es la mejor opción.
 
Esta mañana me ha llegado la tira,y bastante contento, la calidad la he visto bastante buena, fáciles de recortar y buen grosor,me interesaban básicamente pq los reguladores de voltaje de la CPU y las memorias de la gráfica son las que se refrigeran mediante los thermal Pads, y ya que tengo el intel turbo boost activado dándole un plus de potencia al ordenador, quería mantener todo en mejor estado posible para poder aguantar lo máximo con este portátil.

Las memorias de la gráfica como he dicho antes tb van refrigeradas mediante thermal pads a el heatpipe, y ya que cuando juego hago un OC bastante hard sin subir voltajes, intentar mantenerlas lo mas frescas posibles.
 
Esta mañana me ha llegado la tira,y bastante contento, la calidad la he visto bastante buena, fáciles de recortar y buen grosor,me interesaban básicamente pq los reguladores de voltaje de la CPU y las memorias de la gráfica son las que se refrigeran mediante los thermal Pads, y ya que tengo el intel turbo boost activado dándole un plus de potencia al ordenador, quería mantener todo en mejor estado posible para poder aguantar lo máximo con este portátil.

Las memorias de la gráfica como he dicho antes tb van refrigeradas mediante thermal pads a el heatpipe, y ya que cuando juego hago un OC bastante hard sin subir voltajes, intentar mantenerlas lo mas frescas posibles.
Si te toca levantar de nuevo el disipador para poner los thermalpads recuerda reaplicar la pasta térmica. Aunque sea nueva se generan burbujas de aire.
 
Yo me pille la Gelid GP-Extreme, estoy esperando que me llegue para luego comentar que tal. Es para lo mismo, sustituir los viejos thermal pads de mi portátil que ya lo va pidiendo, y ya que le cambio la pasta térmica aprovecho y cambio los thermal pads.
 
si si, lo tuve en cuenta, gracias
 
luego me cuentas a ver que tal
 
Si buscas los mejores, creo que son los de Alphacool Eisschicht, con una conductividad térmica de 17W/mK, eso sí, cuesta lo suyo:
Pads Termicos | Pasta Termica y Pads | Aquatuning Spain

Creo que no hay otro thermal Pad con tal conductividad térmica.

Los thermalpads suelen estar para componentes que no generar tanto calor como una cpu, yo no me preocuparía en la calidad ya que sin la mayoría muy baratos, lo importante es el grosor. Los típicos azules que puedas recortar a necesidad yo creo que es la mejor opción.
Creo que con 1mm grosor vas sobrado, más no lo veo necesario, aunque desconozco si es mejor realmente.

A mí Gamecube le cambié el Thermal Pad con el que vino, estaba que daba pena(normal, después de miles de horas de uso y 18 años sin cambiarla), le puse el de la casa Gelid de 1mm, creo que quedó perfecto, aunque no estoy seguro si el que vino de fábrica era de 1mm o más.
 
Última edición:
luego me cuentas a ver que tal

Entendido, en cuento llegue y se lo ponga comentare, todavía está en camino y tardara unos días. Yo escogí el de 1.5mm que costaba 20cent más que el de 1mm ya que dudaba entre si eran de 1mm o 1.5mm los thermal pad de mis portátiles.
 
Si buscas los mejores, creo que son los de Alphacool Eisschicht, con una conductividad térmica de 17W/mK, eso sí, cuesta lo suyo:
Pads Termicos | Pasta Termica y Pads | Aquatuning Spain

Creo que no hay otro thermal Pad con tal conductividad térmica.

Seria la clave poder pillarlos, pero mi presupuesto es muy limitado XD

Creo que con 1mm grosor vas sobrado, más no lo veo necesario, aunque desconozco si es mejor realmente.

A mí Gamecube le cambié el Thermal Pad con el que vino, estaba que daba pena(normal, después de miles de horas de uso y 18 años sin cambiarla), le puse el de la casa Gelid de 1mm, creo que quedó perfecto, aunque no estoy seguro si el que vino de fábrica era de 1mm o más.
 
Entendido, en cuento llegue y se lo ponga comentare, todavía está en camino y tardara unos días. Yo escogí el de 1.5mm que costaba 20cent más que el de 1mm ya que dudaba entre si eran de 1mm o 1.5mm los thermal pad de mis portátiles.
Que paso con esos thermalpads
 
Arriba