• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

lio controlar ventiladores de caja ¿ me ayudais ?

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huola sabios... me acabo de montar un ordenador ( con el que escribo ) pero tengo unas series de dudas... a ver si me echais una mano plis.

Los componentes que "juegan" son

Placa base Asus Prime B360M-A : PRIME B360M-A
Caja Thermaltake Versa J24 RGB : Thermaltake - Spain - Versa J24 Tempered Glass RGB Edition - CA-1L7-00M1WN-01

Las historia es que compre esta caja porque me gustan las cajas perforadas y pq no era enorme.
Ademas segun caracteristicas se deja controlar por aura cosa que mi placa tambien pone que hace.

Venga, la teoria toda correcta... pero la practica ???? :(

Tengo el ordenador encendido y suena demasiado para mi gusto estando, ademas, el procesador ( i5 8400 ) por debajo de 30ºC continuamente ( basicamente estoy navegando )
Aqui es donde echo de menos el control de rpm de los ventiladores de caja por la placa base y donde me salen las dudas de como y si puedo hacerlo con mi configuracion

La caja tiene este panel según web
panel%20caja.jpg

Y este el real
IMG_20190220_215728.jpg


Trae, ademas, estos dos cables
dos%20cables.jpg


Puedo conectar un cable de estos a mi placa para controlar las rpm?
Puedo conectar el otro para controlar las luces con aura?

La he cagado y no se puede hacer una o ninguna?

Gracias de antemano!!!!
 
Última edición:
Parece que no tiene, hay concentradores que tienen algun tipo de conexión, PWM, DC, USB u otro tipo conectado a un potenciometro, del concentrador tendría que salir o tener conexión para un cable con cualquiera de esas conexiones para que lo pudieras regular, pero yo por lo menos no la veo.
 
De todas maneras intenta mirarlo en el manual, a ver si especifica que tenga la posibilidad de conexión a uno de los conectores PWM o DC de la placa.

Huola sabios... me acabo de montar un ordenador ( con el que escribo ) pero tengo unas series de dudas... a ver si me echais una mano plis.

Los componentes que "juegan" son

Placa base Asus Prime B360M-A : PRIME B360M-A
Caja Thermaltake Versa J24 RGB : Thermaltake - Spain - Versa J24 Tempered Glass RGB Edition - CA-1L7-00M1WN-01

Las historia es que compre esta caja porque me gustan las cajas perforadas y pq no era enorme.
Ademas segun caracteristicas se deja controlar por aura cosa que mi placa tambien pone que hace.

Venga, la teoria toda correcta... pero la practica ???? :(

Tengo el ordenador encendido y suena demasiado para mi gusto estando, ademas, el procesador ( i5 8400 ) por debajo de 30ºC continuamente ( basicamente estoy navegando )
Aqui es donde echo de menos el control de rpm de los ventiladores de caja por la placa base y donde me salen las dudas de como y si puedo hacerlo con mi configuracion

La caja tiene este panel según web
panel%20caja.jpg

Y este el real
IMG_20190220_215728.jpg


Trae, ademas, estos dos cables
dos%20cables.jpg


Puedo conectar un cable de estos a mi placa para controlar las rpm?
Puedo conectar el otro para controlar las luces con aura?

La he cagado y no se puede hacer una o ninguna?

Gracias de antemano!!!!
 
Nada, he estado indagando y no se pueden controlar las rpm de los ventiladores... además son de 6 pines, propietarios thermaltake por lo que nada de conectar a la placa.

Ya va de vuelta :(

Lastima porque estéticamente me encantaba

Saludos!!!!
 
Pues es una lástima si, ya le podrían haber añadido opción de poder controlarlos por Bios o Software.
 
Arriba