• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de hub para ventiladores pwn

Lynx_76

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos,

Como dice el titulo estoy buscando un hub para poder enchufar mis 6 ventiladores pwm a un solo punto de la placa base.

Ante mi inexperiencia, busco a ver qué modelos conocéis o me podéis recomendar.

X cierto, si hay 2 modelos diferentes de ventiladores, tendré diferente rendimiento entre ambos? Habría alguna solución?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tienes hueco en el frontal lo ideal sería un reobus.

Pero si no tendrás q coger un hub interno importante cogerlo de una marca decente
 
Si tienes hueco en el frontal lo ideal sería un reobus.

Pero si no tendrás q coger un hub interno importante cogerlo de una marca decente

Que ventajas tiene el rehobus vs el hub? Entiendo que sería lo mismo que controlar los ventiladores con una curva desde la bios no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
imagino que tendras en la lian li bastantes ventis.

Yo tengo el comander pro, por que se puede controlar por software , colores y demás.

Lo que hizo decidirme en su dia es que este se pueden controlar cada ventilador independiente.

Los rehobus como dice tasadarf por regla general si son buenos tambien te van a permitir eso.

Si buscas un simple hub de ventiladores, los que conectes iran todos a la misma velocidad.

si son diferentes , como les llega el mismo voltaje pues tendras diferentes rpm .. un jaleo.

sobre estos hay unos cuantos interesantes.


Aqua Computer Splitty9 Divisor de senal para Cable coaxial Negro: Amazon.es: Electronica

para mi este es el mas interesante.

Hay otro tambien que tiene una palaca que pone a 3-7-12 v . (hardware)

8-Port 3 Pin Fan HUB SATA power socket to 8 way 3Pin male Socket PC Chassis Cooler Cooling Fan Spliter card with Self Adhesive: Amazon.es: Electronica


Tambien tienes la opcion de como tienes /o tendras varias entradas en la placa en cada una conectes un spliter de 3-4 fan y puedes controlar independientemente zonas /grupos de fan.

Noctua NA-SYC1 - Cables con forma de Y y 4 pines para ventiladores de PC, negro: Amazon.es: Electronica

Los hay de dos ventis- tres ventis -4 ventis.


un saludo.
 
imagino que tendras en la lian li bastantes ventis.

Yo tengo el comander pro, por que se puede controlar por software , colores y demás.

Lo que hizo decidirme en su dia es que este se pueden controlar cada ventilador independiente.

Los rehobus como dice tasadarf por regla general si son buenos tambien te van a permitir eso.

Si buscas un simple hub de ventiladores, los que conectes iran todos a la misma velocidad.

si son diferentes , como les llega el mismo voltaje pues tendras diferentes rpm .. un jaleo.

sobre estos hay unos cuantos interesantes.


Aqua Computer Splitty9 Divisor de senal para Cable coaxial Negro: Amazon.es: Electronica

para mi este es el mas interesante.

Hay otro tambien que tiene una palaca que pone a 3-7-12 v . (hardware)

8-Port 3 Pin Fan HUB SATA power socket to 8 way 3Pin male Socket PC Chassis Cooler Cooling Fan Spliter card with Self Adhesive: Amazon.es: Electronica


Tambien tienes la opcion de como tienes /o tendras varias entradas en la placa en cada una conectes un spliter de 3-4 fan y puedes controlar independientemente zonas /grupos de fan.

Noctua NA-SYC1 - Cables con forma de Y y 4 pines para ventiladores de PC, negro: Amazon.es: Electronica

Los hay de dos ventis- tres ventis -4 ventis.


un saludo.

Con el aqua que mencionas puedes controlar cada ventilador de manera independiente??

Si es así me iría genial por que acabaré poniendo 9 ventiladores en la caja y por ese precio ...me iría perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con el aqua que mencionas puedes controlar cada ventilador de manera independiente??

Si es así me iría genial por que acabaré poniendo 9 ventiladores en la caja y por ese precio ...me iría perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, ese es un spliter de 9 ventis.

Si quieres independientes toca rehobus.
Aquaero o comander pro fueron mis opciones . El primero es mejor pero mas caro.
 
Muchas gracias mankhesa. Finalmente pillaré 2 splitters ya que en principio no debería tener problema para controlarlos desde la BIOS.
 
Muchas gracias @mankhesa. Finalmente pillaré 2 splitters ya que en principio no debería tener problema para controlarlos desde la BIOS.
La mejor solucion. Facil, casi a coste 0 y facilmente configurable.
 
Arriba