• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda disipador compatible con mis memorias y caja

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huooola compis... help plissss!!!!

Tengo un i5 8400 con este disipador : Cooler master G100m MasterAir G100M | Cooler Master

Resulta que he cambiado memorias y caja...

Ahora tengo la corsair carbide 240 que admite coolers maximo de 135 mm

Ningun problema con mi cooler master actual en altura peeeerooo resulta que mis nuevas memorias "chocan" con el disipador... es, igual, 1 mm pero lo suficiente como para que queden totalmente pegados, incluso da la sensacion que la memoria queda ligeramente "torcida"

IMG_20190225_194719.jpg


Que hago? lo dejo asi? da la sensacion que el disipador es lo que esta un poco torcido, pero que la placa de memoria esta perfecta... ¿ el contacto hará que pase calor de la cpu a la memoria ?

¿ cambio de disipador ? en este casi ¿ sabeis alguno que cuadre con todo lo que necesito ?
( tampoco hace falta que sea el mejor del mercado, con un nivel parecido al mio acual me vale )

Gracias de antemano
 
Aunque lo mas probable es que no pase nada. Yo no dejaria como lo tienes ese disipador se calienta un monton vas a estar pasando todo el calor a las rams. Esta un poco complicado xq yo los disipadores pequeños que pongo tienen 136mm. Asi que habra que poner alguno especial para torres de perfil bajo. El mas barato que he encontrado con cierta calidad es el coolermaster gemeni mII a 33e en la siguiente tienda, en pccomponentes valia 30e pero esta agotado
Cooler Master GeminII M4 - Ventilador procesador Cooler Master Ltd en LDLC.com

Otros disipadores de marcas con mas reputacion

Cryorig C7 que esta a 35e en amazon
En noctua tienes varios muy interesantes por 40 y 43e:
Noctua NH-L9i - Ventilador de CPU, color negro: Amazon.es: Informatica
Noctua NH-L9x65, disipador de CPU de bajo perfil y maxima calidad (marron): Amazon.es: Informatica
Otras alternativas:
Scythe shuriken 2

Para ese procesador que es muy fresco te funcionaran bien todos, por el tamaño probablemente el mejor sea el Noctua de 43e pero no me conozco bien los disipadores de esta gama.

El compañero serbandanieltecn se conoce mejor las gamas probablemente pueda dejarte mas claro si hay alguno que recomiende especialmente de ellos.
 
El scythe me gusta... crees que es posible ponerle un ventilador de 92mm o incluso de 120mm para tema rgb?
 
Huooola, al final he encontrado uno de segunda mano que me encaja
Big Shuriken 2: CPU Kuhler, Lufter, Luftersteuerung von Scythe

La verdad es que hay una versión nueva ( rev b ) pero creo que solo añada soporte para un socket mas.

Me ha salido por 20 eurillos y el ventilador no esta ni usado pues el chaval le puso uno nuevo desde el momento 0.

Ahora una preguntilla...

Aprovechando que voy a comprarme 2 ventiladores para la caja...

Podria aprovechar uno de este pack de 3 para este disipador?
DEEPCOOL RF120 PWM Ventilador RGB(120mm) Silencioso de Alto Rendimiento(3 en 1), Controlado por Controlador(Incluido) o Software de Placa Madre: Amazon.es: Informatica

Como veis, en general, este pack : precio / prestaciones?

Saludos!!!!
 
Huooola, al final he encontrado uno de segunda mano que me encaja
Big Shuriken 2: CPU Kuhler, Lufter, Luftersteuerung von Scythe

La verdad es que hay una versión nueva ( rev b ) pero creo que solo añada soporte para un socket mas.

Me ha salido por 20 eurillos y el ventilador no esta ni usado pues el chaval le puso uno nuevo desde el momento 0.

Ahora una preguntilla...

Aprovechando que voy a comprarme 2 ventiladores para la caja...

Podria aprovechar uno de este pack de 3 para este disipador?
DEEPCOOL RF120 PWM Ventilador RGB(120mm) Silencioso de Alto Rendimiento(3 en 1), Controlado por Controlador(Incluido) o Software de Placa Madre: Amazon.es: Informatica

Como veis, en general, este pack : precio / prestaciones?

Saludos!!!!
El scythe me gusta... crees que es posible ponerle un ventilador de 92mm o incluso de 120mm para tema rgb?
Si que podrás ponerlo aunque igual te cuesta un poco más fijarlo xq el scythe es de tipo Slim que son algo más finos de lo normal así q igual tienes que hacer un apaño.

Scythe fabrica buenos ventiladores yo lo dejaría una temporada antes de cambiarlo.
 
Si que podrás ponerlo aunque igual te cuesta un poco más fijarlo xq el scythe es de tipo Slim que son algo más finos de lo normal así q igual tienes que hacer un apaño.

Scythe fabrica buenos ventiladores yo lo dejaría una temporada antes de cambiarlo.

La historia es que mirando el shuriken 2... me fije q había un shuriken big con 120mm y dio la casualidad que lo encontré cerca de casa de 2da mano...

Por eso me he cogido el big, el de 120mm

Con esto, aprovechando el pack de deepcool y puesto que solo necesito dos para la caja, me preguntaba si el tercero me valdría para el disipa.
Por otro lado, tengo buenas referencias de los deepcool tanto en caudal como en sonoridad... estoy en lo cierto?

saludos!!!
 
La historia es que mirando el shuriken 2... me fije q había un shuriken big con 120mm y dio la casualidad que lo encontré cerca de casa de 2da mano...

Por eso me he cogido el big, el de 120mm

Con esto, aprovechando el pack de deepcool y puesto que solo necesito dos para la caja, me preguntaba si el tercero me valdría para el disipa.
Por otro lado, tengo buenas referencias de los deepcool tanto en caudal como en sonoridad... estoy en lo cierto?

saludos!!!
Si. Es que el que venden ahora es el Big shuriken el otro es el modelo antiguo.

Es de 120mm pero es tipo Slim así que es más fino que los que has comprado igual no te llegan los alambres para fijarlo. Pero si quieres ponerlo siempre hay alguna forma.
 
me he estado mirando reviews y van cogidos solo con el agujero inferior... el que pega al disipador, creo q no tendre problemas con la altura

El tema es mas por si era adecuado por rpm y demas
 
me he estado mirando reviews y van cogidos solo con el agujero inferior... el que pega al disipador, creo q no tendre problemas con la altura

El tema es mas por si era adecuado por rpm y demas

Si has mirado que es solo el inferior te irá perfecto. Si que te va a ir muy bien casi con cualquier ventilador. Xq ese disipador es muy bueno y tú procesador fresco. Incluso podrás ponerlo girando lento para q no haga ruido sin problema.
 
Y en concreto, q te parecen esos deep cool?
 
Y en concreto, q te parecen esos deep cool?
Están bastante bien. Incluso hay gente te que ha probado los corsair led que son decentes y dicen que los deepcool son mejor. No te puedo decir mucho xq no los ha analizado ninguna web prestigiosa pero para lo que los vas a usar yo creo q de sobra.
 
Huooola compis... help plissss!!!!

Tengo un i5 8400 con este disipador : Cooler master G100m MasterAir G100M | Cooler Master

Resulta que he cambiado memorias y caja...

Ahora tengo la corsair carbide 240 que admite coolers maximo de 135 mm

Ningun problema con mi cooler master actual en altura peeeerooo resulta que mis nuevas memorias "chocan" con el disipador... es, igual, 1 mm pero lo suficiente como para que queden totalmente pegados, incluso da la sensacion que la memoria queda ligeramente "torcida"

IMG_20190225_194719.jpg


Que hago? lo dejo asi? da la sensacion que el disipador es lo que esta un poco torcido, pero que la placa de memoria esta perfecta... ¿ el contacto hará que pase calor de la cpu a la memoria ?

¿ cambio de disipador ? en este casi ¿ sabeis alguno que cuadre con todo lo que necesito ?
( tampoco hace falta que sea el mejor del mercado, con un nivel parecido al mio acual me vale )

Gracias de antemano

Cambia ese disipador y pon un:

Noctua NH-D15

Soporta LGA 1151.
 
Arriba