• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

caja definitiva... como configuro los ventiladores?

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huooola compis, ya si, parece que tengo mi caja definitiva... estoy disfrutando como un loco con todas las posibilidades que me da!!!!

Se trata de la corsair carbide air 240 https://www.corsair.com/es/es/Categ...-Series®-Air-240-High-Airflow/p/CC-9011070-WW

Me encanta como esta construida, las posibilidades que te da siendo tan pequeña y el manejo de cables ... es - pec - ta - cu - lar

Tengo el pc en el escritorio, por temas "fisicos e impepinables" la tengo que tener a mi izquierda, con lo que queda la parte derecha de la torre a mi vista.
En el estado "normal" las torres tienen la ventana a la izquierda, asi que, si quiero ver los componentes tengo que tenerla invertida... ningun problema pq la torre se puede poner como te de la gana.

Con esto, me surge una duda... fijaos en estas fotos
opcionforo.jpg


La teoria dice que la foto 1 ( la de la izquierda ) es como deberia ser... pero me crea una duda ¿ que pasa con el flujo de aire de la gráfica si esta chupa aire y justo encima tengo un ventilador sacando ? ¿ no se va a crear ahi una zona "muerta" verdad ?

Pero claro, si pongo el ventilador metiendo par como en la foto 2 ( la de la derecha ) el aire le va a llegar fresquito, pero, por donde sale el caliente ?

Y por ultimo, veis necesario un ventilador sacando
opcion3.jpg


Es que tiene que ser de 8cm y no se si habra silenciosos

En conclusion... alguna de las tres configuraciones es viable, o me olvido de tener la ventana a mi lado?

mil gracias!!!!
 
Buenas, tenes que tener en cuenta 2 factores muy importantes, primero, el calor sube, segundo, para una optima refrigeracion, tenes que formar un flujo de aire, meter aire frio y sacar el caliente.

Algo chapucero pero creo q se entiende:
6vNWMw0
6vNWMw0
6vNWMw0
flujo-aire.jpg
 
Si, si la teoría la entiendo... Por eso al final he montado la opción 1

Mi duda es q pasa cuando en la parte superior este sacando aire un ventilador tan cerca de la gráfica q esta chupando hacia el lado contrario

En tu dibujo ( currado eh!!!) serían como dos flechas azules hacia abajo encima del rectángulo verde q representa la grafica
 
Haz la prueba de las 2 maneras, durante una semana pones el ventilador en una posición y monitoreas temperaturas, y la semana siguiente lo montas del revés y tomas temperaturas, contrastas los resultados y decides definitivamente que posición es mejor.
Es un poco tedioso estar probándolo así, pero es la mejor solución.
 
Mientras no hagas una presión negativa que aún con filtros es un coladero de polvo...Lo lógico es delante metiendo, atrás y techo sacando. Las torres aparte de tomar aire por donde las partes que están los ventiladores, tienen agujeros cerca de las GPU´S y otros para igualar la presión del aire y que pueda entrar y fugar sin más.

Aunque no sepas inglés, se entiende de sobras.
 
caja definitiva como configuro los ventiladores

Muy chidos walo As se me antojaban como los Bassani, pero preferira los smooth radius, los traes con bafles o abiertos?
 
Arriba