• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conector molex

TheDux

Nuevo
Registrado
28 Ene 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Hola buenas,actualmente tengo una phanteks p400s con 3 ventiladores ,y habia pensado en comprar los thermaltake riing,pero mi placa tiene solo 3 conectores,y leyendo por aqui vi que con un conector molex puedes conectar varios ventiladores sin problema.Pero mi duda es la siguiente,si junto varios ventiladores en un molex y luego va a la placa?Puedo seguir controlando su velocidad desde esta o simplemente funcionarian al maximo de sus rpm siempre.
 
Debes conectar los MOLEX entre si, y un conector de 3 o 4 pines a la placa, no al MOLEX de la fuente de alimentación, así será la placa base la que controle las RPM de todos los ventiladores. Vendría a ser el equivalente a conectarlos con un splitter.

Aunque siempre es mejor conectar los ventiladores directamente a la placa de manera independiente, en lo posible, así se controlan y regulan mejor las RPM de cada ventilador.
 
Arriba