• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Locura inside, refrigeración de 2600x y 2080

Alano

Nuevo
Registrado
21 Jun 2018
Mensajes
22
Puntos
0
xoqisho.jpg


(WIP) No me gustan las temperaturas que tiene el ordenador, y sé la causa. Mucho brilli, brilli pero poco rendimiento de los ventiladores así que...
Cuidado que va tocho xD.

dUuRb9r.jpg


No hagáis caso de las marcas, de momento...

Lo sé, es feo, muy feo pero los ventiladores frontales han pasado de ser de 120 a 140, y de máximo flujo de aire de 47,53 cfm y presión máxima de aire de 1,66 mmH2O de los Enermax a 97 cfm y 4,2 mmH2O de los Corsair con rodamientos magnéticos, hablamos de el doble de rendimiento. Y ojo los mismos ventiladores de Corsair con ARGB valen el doble peeeero el rendimiento es bastante peor, no entiendo pero es así.
Para el procesador he puesto a la "vieja confiable" Noctua, le pondré dos ventiladores industriales Cromax de la misma marca que a parte de ser negros y blancos tienen cojinetes metálicos, y más me vale no meter los dedos porque me quedo sin ellos xD. De esta manera se formará un tunel de viento con cuatro ventiladores en la parte superior y me quito el radiador doble que tenía antes en la parte frontal, que a parte de restrictivo metía el aire caliente dentro de la caja.

DFOILfl.jpg


Le he puesto una refrigeración híbrida a la tarjeta gráfica (RTX 2080)... Tengo exactamente las mismas temperaturas que con el disipador de serie xD, eso sí más silencioso, mucho. Esto lo he probado con los ventiladores brilli, brilli.
Voy a optar de momento por el disipador de serie a ver qué pasa con la nueva configuración de aire porque no me entra el radiador... Y es que hablamos de que todo esto va en una caja mini ITX.


dUuRb9r.jpg


Ahora sí, mirar las marcas y leer.

Leer los tochos anteriores antes de este xD. Se me ha ocurrido una locura... En el rectángulo verde poner el radiador de la tarjeta gráfica haciendo un soporte. Y poner los ventiladores con el flujo de aire hacia donde indican las flechas azules. Tras el radiador habría un ventilador empujando aire hacia la derecha. 🤔

O poner el radiador ahí y que siga todo la misma dirección.
 
Es más importante sacar aire caliente que meter aire fresco. Pon los ventiladores buenos arriba y detrás sacando. Metiendo solo por el frontal. Luego sería jugar con las rpm hasta el punto que no sea molesto y tengas buenas temps.
 
Arriba