• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva reina de las pastas térmicas: Thermalright TFX de 14.5 W/m-k

Clanger

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2018
Mensajes
134
Puntos
18
Buenas!

Se suponía que ayer salía al mercado internacional este modelo de pasta térmica no conductora eléctrica que aplasta a la Thermal Grizzly Kryonaut de 12.5
W/m-k, y a la Thermalright TF8 de 13.8 W/m-k. Llevo desde enero viéndola por aliexpress y en algunos reviews por YouTube, aunque también estuvo anunciada inicialmente en la web china de Thermalright.


Puesto que me he cansado ya de esperar y esperar, voy a probar de comprar un botecito en Aliexpress aprovechando la rebaja de mañana a ver que tal enfría mi Evga 1080, que buena falta le hace. ¿Alguien del foro por casualidad ya la ha probado?

Gracias.



 
Nadie la tiene? Yo la compré. Cuando me llegue hago una pequeña review en mi 1080.
 
A que llamas tu aplastar? yo no creo que haya más de medio grado con la Kryonaut...

Son 14.3W/m-k y no creo que tarde mucho en salir de forma internacional.
 
Buenas.

Los compañeros @Franksssss y @Velasco02 la compraron la semana pasada por AliExpress, bajándole a este último 5-6ºC respecto a la Artic MX-4.

Bajarle a la mx-4 no es muy dificil, ya que es buena pasta termica pero hay muchas mejores en cuanto a rendimiento, en cuanto calidad precio si es de las mejores y más contando los 8-10 años garantizados sin tener que reemplazarla.

Yo uso mx-4 cuando monto pcs en oficinas que se que no van a tener mantenimiento de limpieza interior o cambio de pasta en todo el tiempo que estén funcionando, en cambio para amigos les pongo prolimatech pk-1 o noctua nt-h1 y para mis pcs uso kryonaut.

Esperare a que la vendan en amazon y lo mismo pillo la de 2g para probarla en el proximo cambio de pasta que haga en este pc, mientras a ver si salen reviews.
 
Bajarle a la mx-4 no es muy dificil, ya que es buena pasta termica pero hay muchas mejores en cuanto a rendimiento, en cuanto calidad precio si es de las mejores y más contando los 8-10 años garantizados sin tener que reemplazarla.

Yo uso mx-4 cuando monto pcs en oficinas que se que no van a tener mantenimiento de limpieza interior o cambio de pasta en todo el tiempo que estén funcionando, en cambio para amigos les pongo prolimatech pk-1 o noctua nt-h1 y para mis pcs uso kryonaut.

Esperare a que la vendan en amazon y lo mismo pillo la de 2g para probarla en el proximo cambio de pasta que haga en este pc, mientras a ver si salen reviews.


Si, bajarle a la mx4 no es dificil pero 6 grados son muchos grados me gustaria una comparacion con la kryonaut que ahí si que ibamos a sacar conclusiones importantes. La noctua nt-h1 esta muy bien pero la diferencia era minima con mx4 otra cosa es la nueva noctua h2 que si que hay diferencia.
 
Yo la tengo, la compre en Aliexpress. Es dificil de esparcir la verdad. Resultados, bueno pues ayer codifique una pelicula y de 71 grados el 9900k a 5ghz con avx 0 en liquida custom no lo supero. En juegos hay picos de 45 grados, pero lo normal esta sobre 37 grados.
 
Si, bajarle a la mx4 no es dificil pero 6 grados son muchos grados me gustaria una comparacion con la kryonaut que ahí si que ibamos a sacar conclusiones importantes. La noctua nt-h1 esta muy bien pero la diferencia era minima con mx4 otra cosa es la nueva noctua h2 que si que hay diferencia.

Esta muy cercana, yo diria que como mucho le sacaria un grado de menos en idle y en carga son como mucho 2
 
Con respecto a la mx4 evidentemente es mucho mejor, en torno a los 5-6 grados
 
Con respecto a la mx4 evidentemente es mucho mejor, en torno a los 5-6 grados
Habéis podido hacer más pruebas con otras pastas ?? A qué grados obteniais esas diferencias? Y que sensaciones os ha dado ??

La verdad es que tiene muy buena pinta
 
Si, bajarle a la mx4 no es dificil pero 6 grados son muchos grados me gustaria una comparacion con la kryonaut que ahí si que ibamos a sacar conclusiones importantes. La noctua nt-h1 esta muy bien pero la diferencia era minima con mx4 otra cosa es la nueva noctua h2 que si que hay diferencia.

La mx-4 lleva años en el mercado, una pasta de "ultima generación" aunque 6 grados sean muchos es totalmente factible. La mx-4 y la nh-1 en idle la diferencia es nula pero bajo extress la nh-1 le baja un par de grados

Con respecto a la mx4 evidentemente es mucho mejor, en torno a los 5-6 grados

Esta claro, lo que pasa es que la mx-4 es muchísimo mas barata, dura 8 años puesta sin secarse y aunque es una pasta veterana sigue dando buen rendimiento

Yo la tengo, la compre en Aliexpress. Es dificil de esparcir la verdad. Resultados, bueno pues ayer codifique una pelicula y de 71 grados el 9900k a 5ghz con avx 0 en liquida custom no lo supero. En juegos hay picos de 45 grados, pero lo normal esta sobre 37 grados.

En mis pruebas con un 6700k y un dh15 codificando video y no una pelicula, sino codificando 40h seguidas... con la mx-4 maximas de 71, con la noctua-nh1 maximas de 69, con la prolimatech pk1 maximas de 67 y con la kryonaut maximas de 64.

Cuando pruebe esta nueva TFX imagino que pillaré 62-63. Hasta Junio no toca limpieza y cambio de pasta (lo hago cada 9-12 meses).
 
Habéis podido hacer más pruebas con otras pastas ?? A qué grados obteniais esas diferencias? Y que sensaciones os ha dado ??

La verdad es que tiene muy buena pinta
Es buena pasta, yo tengo en casa conductonaut, kryonaut, mx4 y esta de thermaltake. Es buena pero no esperes milagros con respecto a la kryonaut.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
La mx-4 lleva años en el mercado, una pasta de "ultima generación" aunque 6 grados sean muchos es totalmente factible. La mx-4 y la nh-1 en idle la diferencia es nula pero bajo extress la nh-1 le baja un par de grados



Esta claro, lo que pasa es que la mx-4 es muchísimo mas barata, dura 8 años puesta sin secarse y aunque es una pasta veterana sigue dando buen rendimiento
Si estoy de acuerdo contigo. Para un uso normal y la mayoría de los mortales vale. Para los que queremos rascar algo más nos aventuramos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
En resumen, prácticamente no hay diferencia, y en algunos resultados arroja mejores resultados en uno u otro, poco menos de 2grados de diferencia.
 
Si ese es el resumen. Con pasta térmica no vamos a conseguir mejorar más. Quizás en el diez directo si pero a este paso hacen falta mejores sistemas u otros nuevos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
A que llamas tu aplastar? yo no creo que haya más de medio grado con la Kryonaut...

Son 14.3W/m-k y no creo que tarde mucho en salir de forma internacional.

La conductividad térmica se nota más cuanto mayor es la temperatura. En una cpu seguramente no veas gran cosa, pero en una gpu que se ponga a 80 grados en full ya te digo que se nota.
 
Yo la tengo, la compre en Aliexpress. Es dificil de esparcir la verdad. Resultados, bueno pues ayer codifique una pelicula y de 71 grados el 9900k a 5ghz con avx 0 en liquida custom no lo supero. En juegos hay picos de 45 grados, pero lo normal esta sobre 37 grados.

Tienes alguna comparativa contra otra pasta térmica?
 
Tambien ahora esta la Artic MX-4 2019 Edition que tiene 8.5 W/(mK) 8€/4gramos
 
Espero que el precio no sea igual de "aplastante"...
 
Arriba