• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda) disipador para mí 2600x

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Pues el tema es que mi caja una noche hammer MC,tiene mala ventilación y eso unido al disipador de stock del ryzen hacen mal combo.
El caso es que no quiero gastarme demasiado.
Presupuesto entre 25 y 40€.
 
Lo ideal seria al como el scythe mugen 5 rev B pero sin oferta suele costar desde 45e (alguno que es ligeramente peor como noctua u12s, cryorig H5 etc), Asi que por el precio que quieres el coolermaster 212x o 212 evo que es ligerisimamente peor. Probablemente sea suficiente con uno de estos ya que respecto al de stock probablemente te baje 10 grados y si le das caña puede que sea mas.
 
Cryorig H7
 
Pues yo andaba pensando el algo así.


Cooler Master Hyper 212X

Que diferencia de temperatura puede haber entre este y el MUGEN 5 Rev b que recomienda tasadarf o el H7 que recomienda el amigo ripa72
Teniendo en cuenta las limitaciones de la caja,ya no tanto en altura del disipador,si no en el flujo de aire de la misma.
 
Última edición:
Pues yo andaba pensando el algo así.


Cooler Master Hyper 212X

Que diferencia de temperatura puede haber entre este y el MUGEN 5 Rev b que recomienda @tasadarf o el H7 que recomienda el amigo @ripa72
Teniendo en cuenta las limitaciones de la caja,ya no tanto en altura del disipador,si no en el flujo de aire de la misma.

El CM 212x que es el mismo que te comentaba es ligeramente peor que el Cryorig H7 pero bastante similares, el problema que ahora mismo el H7 solo esta barato en ebay en los demas sitios vale muy caro y no merece la pena.
Estos te darian en temperaturas altas 10 grados menos que el de stock y si son muy altas es decir OC incluso mas de 10 grados. Yo los considero el H7 y el 212x lo mejor de la gama media-baja. Es muy probable que con el 212x que quieres sea ya suficiente.

Luego esta la gama media como tu Cryorig H5 que tienes actualmente, el scythe mugen 5 es el mejor de la gama media y se le puede añadir un segundo ventilador rapido o cogerle directamente con 2 ventiladores (lentos) ultrasilenciosos que es el mugen 5 pcgh. Es complicado decirte cuanto pero me voy a mojar y te diria que a temperaturas algas te daria 6 grados menos que el 212x incluso estoy siendo conservador diria que incluso mas, estamos hablando mas de 16 grados en comparacion con el de stock .

En tu caso concreto es muy complicado saber cuanto te va a bajar por el problema de flujo, yo personalmente para un procesador terminado en equis que cuanto mas fresco este te da mas velocidad automaticamente meteria uno de gama media, preferiblemente mugen 5 rev B pero tambien bien otras opciones como el noctua u12s cryorig h5 ultimate, bequiet dark rock 4, mas que nada por eso xq si nota fresco suele darte entre 25mhz y 100mhz mas que aunque es insignificante mejor tenerlos y si quieres hacerlo OC manual para poner todos los nucleos a 4,2ghz o i ncluso 4,3ghz cuando por defento todos los nucleos suelen ir a 4ghz o 3,9ghz

SI el problema es el flujo de aire mira bien 2 ventiladores metiendo aire y 2 sacando a una velocidad alegre. Para ver como esta el flujo de aire hay que hacer pruebas como dejandole tiempo haciendo test de stress con la tapa cerrada apuntar temperaturas maximas y hacer lo mismo sin tapa y si hay mucha diferencia tienes un problema de flujo tanto temperatura de procesador como de grafica.
 
El CM 212x que es el mismo que te comentaba es ligeramente peor que el Cryorig H7 pero bastante similares, el problema que ahora mismo el H7 solo esta barato en ebay en los demas sitios vale muy caro y no merece la pena.
Estos te darian en temperaturas altas 10 grados menos que el de stock y si son muy altas es decir OC incluso mas de 10 grados. Yo los considero el H7 y el 212x lo mejor de la gama media-baja. Es muy probable que con el 212x que quieres sea ya suficiente.

Luego esta la gama media como tu Cryorig H5 que tienes actualmente, el scythe mugen 5 es el mejor de la gama media y se le puede añadir un segundo ventilador rapido o cogerle directamente con 2 ventiladores (lentos) ultrasilenciosos que es el mugen 5 pcgh. Es complicado decirte cuanto pero me voy a mojar y te diria que a temperaturas algas te daria 6 grados menos que el 212x incluso estoy siendo conservador diria que incluso mas, estamos hablando mas de 16 grados en comparacion con el de stock .

En tu caso concreto es muy complicado saber cuanto te va a bajar por el problema de flujo, yo personalmente para un procesador terminado en equis que cuanto mas fresco este te da mas velocidad automaticamente meteria uno de gama media, preferiblemente mugen 5 rev B pero tambien bien otras opciones como el noctua u12s cryorig h5 ultimate, bequiet dark rock 4, mas que nada por eso xq si nota fresco suele darte entre 25mhz y 100mhz mas que aunque es insignificante mejor tenerlos y si quieres hacerlo OC manual para poner todos los nucleos a 4,2ghz o i ncluso 4,3ghz cuando por defento todos los nucleos suelen ir a 4ghz o 3,9ghz

SI el problema es el flujo de aire mira bien 2 ventiladores metiendo aire y 2 sacando a una velocidad alegre. Para ver como esta el flujo de aire hay que hacer pruebas como dejandole tiempo haciendo test de stress con la tapa cerrada apuntar temperaturas maximas y hacer lo mismo sin tapa y si hay mucha diferencia tienes un problema de flujo tanto temperatura de procesador como de grafica.

Muchas gracias por la explicación,el tema es que me acaba de crasear el pc y creo que es por temperaturas.Se ha quedado todo parado,en pantalla fija.
En la tarde pondré el afterburner para ver temperaturas.
Es más creo que está con la pasta térmica de fabrica.
Una duda que me surge es,no sería mejor una refrigeración líquida aunque sea de menor rendimiento que esos que me comentas por aire,me explico.
Al tener el radiador tirando el aire caliente al exterior directamente y no aportar aire caliente al interior de la caja,sea mejor su rendimiento tanto de CPU como de la GPU.

Confirmado a 75° salta la protección térmica y para todos el pc.
 
Última edición:
Hola jonysufro, ya vi que ahora se te cuelga por las temperaturas y no por las memorias.

Poco vas a solucionar cambiando de disipador si mantienes esa caja. Tiene el frontal cerrado y la trasera de la caja tampoco es que tenga muchas aberturas, con lo que la caja tiende a acumular el calor y mas si metes graficas de amd que consumen mucho y se calientan mas.

Entiendo que vas justo de dinero, por lo que si solo se te cuelga con pruebas de estres (no con el uso diario que le des) y mientras no acumules el dinero necesario para una caja decente, lo primero seria bajar el voltaje del procesador para bajar las temperaturas. Una vez tengas presupuesto para la caja, busca una con frontal mallado para que respire mejor y que tenga buenas ranuras de ventilacion en la trasera de la caja, no solo a la altura del procesador, si a mayores la caja tiene la parte superior mallada tambien, mejor que mejor. Ya solo con una buena caja, seguramente no te haga falta cambiar de disipador y tendras todos tus componentes frescos, incluida la grafica.
 
Por cierto, a parte de bajar el voltaje de la cpu, veo que la caja que tienes, tiene espacio para un ventilador en la parte superior, sino tienes ninguno ahi o si lo tienes pero sacando aire, prueba a ponerlo metiendo aire, enviara un chorro de aire fresco directo a la cpu y puede que te mejore algo la temperatura que tienes ahora.
 
Mandrilux ,lo de cambiar de caja a estas alturas es inviable ahora mismo y no es por el presupuesto.
Sigo pensando que una refrigeración líquida,podría solucionar el problema de temperaturas internas y de disipación del CPU,pero parece que las baratas no son buenas. ripa72 no está disponible para la compra ese h7 en PcComponentes y en Amazon se monta en los 56 euros aproximadamente.
 
Mandrilux ,lo de cambiar de caja a estas alturas es inviable ahora mismo y no es por el presupuesto.
Sigo pensando que una refrigeración líquida,podría solucionar el problema de temperaturas internas y de disipación del CPU,pero parece que las baratas no son buenas. ripa72 no está disponible para la compra ese h7 en PcComponentes y en Amazon se monta en los 56 euros aproximadamente.
Buenas. En Wipoid lo tienen en stock a buen precio.

Cryorig H7

Salu2

Edito: no hacen envíos a Canarias y veo que eres de Tenerife... :(
 
En coolmod tengo que sumarle aduanas e IGIC,va saliendo sobre los 54 € + envío.
En Amazon si me han llegado pedidos que no han pasado por aduanas y en PcComponentes te dan precio final sin sorpresas.
Pero en coolmod no estoy seguro.
Game es otra posibilidad,ya que al precio de la web se le resta un poco.
 
@Mandrilux ,lo de cambiar de caja a estas alturas es inviable ahora mismo y no es por el presupuesto.
Sigo pensando que una refrigeración líquida,podría solucionar el problema de temperaturas internas y de disipación del CPU,pero parece que las baratas no son buenas. @ripa72 no está disponible para la compra ese h7 en PcComponentes y en Amazon se monta en los 56 euros aproximadamente.
Como seguramente ya te dirian, una refrigeración liquida barata no merece la pena. Son peores que una por aire buena.

El Cryorig H7 va en la linea de lo que te dije en el otro tema. Tienes tambien el Scythe Kotetsu, Raijintek Themis. Hay muchos más modelos en la linea de esos 35€ y son todos bastante efectivos. En Pccomponentes no vas a encontrar Scythe o Raijintek pero si los veras en Amazon.
 
Éste está muy bien de precio. Aunque no lo indique en la descripción de Amazon, en la web oficial del disipador pone que es compatible con AM4.

RAIJINTEK Themis Evo Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket FM1, Socket FM2, Socket FM2+, Intel(R) CoreTM i3, Intel Core i5, Intel Core i7, 12 cm, 1000 RPM): Amazon.es: Informatica

Edito para poner el enlace de la web oficial, donde se ve que sirve para AM4

RAIJINTEK

P. D. Es bastante voluminoso, mide 165 mm de alto...

P. D. 2 He mirado las especificaciones de tu caja y lo máximo que admite son disipadores de un máximo de 161 mm de alto. Putadón en toda regla...
 
Última edición:
Mandrilux tienes razón con que me han dicho lo de la líquida varias veces.
Pero razonando un poco he llegado a la conclusión que puedo invertir en ella algo más,ya que prefiero gastarlo en eso,para evitar cambiar de caja o comprar más ventiladores para esta caja que no sé si poniéndole esos ventiladores solucionará algo.
Cambiar a una caja decente serán unos 60€ y añadirle ventiladores no creo que con menos de 20€ lo haga.Además que lo de cambiar la caja es inviable,jajajajajaja.
Que líquida sería recomendable y en qué rango de precios estamos moviéndonos?
No sé si me he explicado bien. cinemaniarota
 
Última edición:
Mandrilux tienes razón con que me han dicho lo de la líquida varias veces.
Pero razonando un poco he llegado a la conclusión que puedo invertir en ella algo más,ya que prefiero gastarlo en eso,para evitar cambiar de caja o comprar más ventiladores para esta caja que no sé si poniéndole esos ventiladores solucionará algo.
Cambiar a una caja decente serán unos 60€ y añadirle ventiladores no creo que con menos de 20€ lo haga.Además que lo de cambiar la caja es inviable,jajajajajaja.
Que líquida sería recomendable y en qué rango de precios estamos moviéndonos?
No sé si me he explicado bien.
En Amazon he visto una Corsair de doble radiador a un precio cojonudo.

Corsair CW-9060025-WW Hydro Series Wasserkuhlung (H100i v2 240 mm, Extreme Performance All-In-One CPU) Schwarz: Amazon.es: Electronica
 
Hola otra vez jonysufro, no quiero ser agua fiestas, pero eso caja no esta pensada para montar una refrigeracion liquida, de donde va a tomar el aire fresco el radiador?, del frontal no va a ser. Tiras el dinero.

Tienes otro ordenador, aprovecha un ventilador de 120 de ese para hacer la prueba a ponerlo en la parte superior de la caja metiendo aire fresco directamente al procesador, el trasero de la caja debe de estar sacando aire para que no se acumule el aire caliente. Prueba esto primero antes de gastar dinero. Si es efectivo, solucionas el problema con muy poco dinero.
 
Hola otra vez jonysufro, no quiero ser agua fiestas, pero eso caja no esta pensada para montar una refrigeracion liquida, de donde va a tomar el aire fresco el radiador?, del frontal no va a ser. Tiras el dinero.

Tienes otro ordenador, aprovecha un ventilador de 120 de ese para hacer la prueba a ponerlo en la parte superior de la caja metiendo aire fresco directamente al procesador, el trasero de la caja debe de estar sacando aire para que no se acumule el aire caliente. Prueba esto primero antes de gastar dinero. Si es efectivo, solucionas el problema con muy poco dinero.

Bien visto,pues desde que llegué a casa,preparo la prueba.
Ayer le pase el test de stres de aida64 con la caja abierta llego a los 68° así que probablemente de cambiar el disipador no me libre.
 
Ya contaras va con el ventilador como digo.
Si la diferencia de temperatura ha sido sustancial con la caja abierta, hay tienes el problema, la respiracion de la caja.
No te olvides de tratar de bajar el voltaje.
 
Arriba