• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dissipador para el futuro pero también s.1156

strakons

Chapucillas
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas tardes,

Tengo la intención de finales de verano actualizar el ordenador. Actualmente sigo trabajando muy contento con mi i5 750 @3.8Ghz, 2x4GB DDR3 1800 y una GTX 1070, pero si que empiezo a notar el paso del tiempo.

El uso principal del ordenador son tareas de ofimática, programación y máquinas virtuales para pruebas. De vez en cuando juegos y también edición de vídeo y fotografía. Me interesa comprar un ordenador potente para poderlo estirar 10 años como ha durado este (menos la gráfica y SSD)

Pensando en el próximo ordenador y el actual i5 750, que podría tenerlo a 4-4.2Ghz si no fuese por la temperatura, me gustaría ya comprar el primer componente del ordenador nuevo para terminar de aprovechar este. (actualmente tengo Scythe Kama Cross)

El siguiente lo más provable es que sea un Ryzen 3xxx o un i7 según salga la cosa. Necesito un disipador que tenga posibilidad de realizar overclock a la larga.

He estado mirando un poco y estos me parecen buenas opciones, alguna otra recomendación? se me ha pasado alguno? (Noctua NH-D15 lo encuentro un poco caro ya)

Me interesa que sea silencioso en reposo pero que pueda dar la cara cuando se lo necesite.

[TABLE="width: 0"]
[TR]
[TD]Scythe Mugen 5 rev. B[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cryorig H5 Ultimate[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]be quiet! Dark Rock Pro 3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Thermalright Macho rev. B[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cryorig R1 Ultimate[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Saludos y muchas gracias
 
No me ha quedado claro... Quieres comprar un disipador para un i5 750 que tambien te valga para un micro nuevo que comprarás en el futuro?
Si es eso yo que tu lo descartaba.
Aunque existen algunos con adaptadores para sockets antiguos habría que ver cuales entran en tu caja actual y posiblemente cambiarás de caja cuando cambies de plataforma y eso influirá de nuevo en el tamaño del disipador.
Quizás compres uno para tu caja actual y luego te arrepientas, o cambien de socket los futuros cpu y no valga el disipador...
No sé, veo rizar el rizo muy mucho para un disipador.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
No me ha quedado claro... Quieres comprar un disipador para un i5 750 que tambien te valga para un micro nuevo que comprarás en el futuro?

Correcto, pero el futuro del que estamos hablando es dentro de 4 meses máximo el socket será AM4 o 1151 (Intel no cambia socket, no?). No soy de ir cambiando CPU+Placa+RAM cada dos años (el i5 750 lleva 10 años conmigo), así que los futuros sokets más allá del momento que tenga montado el ordenador me da igual. Dentro de 10 años puedo comprar un disipador con la nueva plataforma.

Sobre el tema del espacio en la torre actual no me importa estar 4 meses sin tapa lateral si es necesario, aunque el otro día lo mire y unos ~170mm ya los tengo (es la primera versión de Cooler Master CM690) y lo más provable es que termine comprando una Be quiet! Silent Base 801 o una Phanteks p600s.

Saludos
 
Pues yo iría por el Noctua NH-D15, aguantará lo que le eches, y permitirá un buen OC.
Y sobre todo por la compatibilidad que ofrece para sockets antiguos con el kit NM-i3 que si no mal recuerdo Noctua lo da gratuito para quienes compran el disipador y lo soliciten y que es precisamente lo que buscas.
Además te entra justo, necesita 165mm de altura y de ancho, en caso de que te tengas 4 módulos ram ahora, podrías quítarle un ventilador para que no pegue.
(Yo aún tengo un viejo i7 930 para mi padre y parece mentira como funciona todavía y con pinta de aguantar aún!)

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Buenas,

En principio ya tenia apalabrado un NH-D15 con un año de uso por 50€ pero no se si va a llegar a buen puerto al final. Gastarme 90€ en un disipador me parece mucho dinero, antes de hacerlo seguiria con lo que tengo y cuando vaya a renovar el equipo lo invertiria en la CPU y más adelante cuando sea necesario meterle caña ya haría la inversión.

Sabéis de alguna página de confianza donde poder comparar disipadores? Es que me encuentro que los resultados son dispares entre ellas.
En muchos sitios parece que la diferencia entre el Mugen 5 y el NH-D15 no son tantas como para justificar un sobrecoste de 40€


Saludos
 
Cualquiera menos el cryiorig h5.
Calidad precio la mejor compra calidad/precio es el macho rev.b seguido del mugen, cryorig y dark rock.
 
Si, son los dos modelos que más me gustan, lo que hace dudar del mugen es el ventilador de 120. Seguramente terminaré con el Thermalright

Estaba pensando en diseñar un fan duct (para imprimir en 3D) que conecte la parte trasera del disipador con el ventilador posterior de 140 de la torre. Me imagino que ayudaría a bajar algo la temperatura, sacando directamente el aire caliente generado por la CPU fuera. También le dejaría algunas aletas abiertas en la parte superior para succionar el aire caliente acumulado en la parte superior de la caja.

Podría ser una buena opción? La caja es una Fractal Design R6
 
Arriba