• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para Ryzen 1600 con una RTX 2070

adjnabi

Nuevo
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
18
Puntos
3
Hola a todos.

Desde hace dos semanas cuando juego al The Division 2 un par de horas o tres Windows me da un pantallazo azul haciendo referencia a la memory magnament creo recordar.

Yo juraría que es por el calor bestial que suelta la Rtx2070 y se come la RAM que está justo encima.

Desde hace unos días tengo la puerta lateral abierta y ni un pantallazo.

Decir que la caja es una HAF 932 y el lateral se lo puse de cristal...no sé si influirá eso para las temperaturas.

Que disipador me recomendáis para el 1600 teniendo en cuenta todo lo expuesto?

Gracias y saludos.
 
Con que presupuesto mas o menos? Tienes las memos con el perfil xmp?
 
En ryzen estos problemas suele ser por tener el por el perfil XMP al tener unas memorias que no estan en el QVL. Que modelo de ram y placa base tienes.

El ryzen 1600 es muy fresco no creo que te de ningun problema, pero un procesador buenisimo es el mugen 5 rev B, pero estoy casi seguro que ese no es el problema. Tambien no se si sabes que la primera hornada de AMD tenian un defecto y AMD los cambia gratis si es de los primeros meses aunque el error se produce en rarisimas ocasiones asi que tampoco creo que sea el caso
 
Con que presupuesto mas o menos? Tienes las memos con el perfil xmp?

Las tengo con ese perfil porque tengo entendido van mejor los ryzen. Presupuesto no se....el necesario para que noe vuelva pasar sin desfasar...

En ryzen estos problemas suele ser por tener el por el perfil XMP al tener unas memorias que no estan en el QVL. Que modelo de ram y placa base tienes. El ryzen 1600 es muy fresco no creo que te de ningun problema, pero un procesador buenisimo es el mugen 5 rev B, pero estoy casi seguro que ese no es el problema. Tambien no se si sabes que la primera hornada de AMD tenian un defecto y AMD los cambia gratis si es de los primeros meses aunque el error se produce en rarisimas ocasiones asi que tampoco creo que sea el caso


Recuerdo que cuando lo compre antes de montarlo miré el serial en una página para saber si era defectuoso ya que algo pasaba con algunos ...no recuerdo el que.


Decir que el modelo de mi RAM no está en el QVL de la placa base. Las compré por comentarios de gente diciendo eran compatibles para poner a 3200.
Corsair Vengeance LED - Kit de Memoria Entusiasta de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0) Negro con Rojo LED iluminación

Gigabyte GAAB35GM3-00-G - Placa Base (Ab350-Gaming 3)

Deciros que esto solo me pasa desde que tengo la 2070.......hasta el blackfriday estuve con exactamente lo mismo pero una gtx970 jugando y nunca me pasó.

Tenía pensado un disipador de esos que tienen ventiladores laterales y que mueva el calor que desprende la 2070.

Saludos y gracias por contestar.
 
Yo es que creo que los tiros van como dice tasadarf en el perfil xmp, yo tengo unas que con el perfil se ponen a 3200 pero no hubo manera de que fuesen estables, y ocearlas yo me dio extremada pereza despues de estar toqueteando el proce, asique las deje a 2966 y no tuve mas problemas, 0 pantallazos, 0 crasheos y en el rendimiento no lo noté nada, asique te recomendaría ir a la bios y probar eso antes de gastarte dinero en un disipador si no te hace falta.
Si lo necesitas igualmente el que te han recomendado antes está muy bien, tienes de sobra para ese proce
 
Las tengo con ese perfil porque tengo entendido van mejor los ryzen. Presupuesto no se....el necesario para que noe vuelva pasar sin desfasar...




Recuerdo que cuando lo compre antes de montarlo miré el serial en una página para saber si era defectuoso ya que algo pasaba con algunos ...no recuerdo el que.


Decir que el modelo de mi RAM no está en el QVL de la placa base. Las compré por comentarios de gente diciendo eran compatibles para poner a 3200.
Corsair Vengeance LED - Kit de Memoria Entusiasta de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0) Negro con Rojo LED iluminación

Gigabyte GAAB35GM3-00-G - Placa Base (Ab350-Gaming 3)

Deciros que esto solo me pasa desde que tengo la 2070.......hasta el blackfriday estuve con exactamente lo mismo pero una gtx970 jugando y nunca me pasó.

Tenía pensado un disipador de esos que tienen ventiladores laterales y que mueva el calor que desprende la 2070.

Saludos y gracias por contestar.

Es que aunque lo tengas tan claro que no es de las memorias yo no lo descartaria conozco a un compañero que tenia el ordenador 24 horas encendido y el pantallazo le daba solo 1 vez cada 2 o 3 semanas y eso que siempre estaba funcionando. Asi que puede haber sido casualidad o coincidencia. Si dices que con la torre cerrada siempre te da ese fallo, cierra la torre y quita el perfil XMP de la ram temporalmente para que vayan a 2133mhz si sigue dando podras descartar las memorias ram.

Si sigue pasando pondria algun programa como hwinfo que te monitoriza todo el tiempo las temperaturas y haria test de stress a la grafica y al procesador para ver si se mantienen en temperaturas normales. Tambien podria ser algun problema de grafica defectuosa
 
Arriba