• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué ventiladores Noctua montar en el Fractal Design Meshify C?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola.

Estoy barajando la posibilidad de adquirir la torre Fractal Design Meshify C, y una de mis prioridades a la hora de prepararlo es montarle ventiladores Noctua, concretamente los siguientes:
- 3 ventiladores para la parte frontal, de 120x120x25: NF-S12A PWM
- 2 ventiladores para la parte superior, de 140x140x25: NF-A14 ULN
- 1 ventilador para la parte posterior, de 120x120x25: NF-S12A PWM

Elegí éstos por lo que Noctua nos cuenta, que es:
los modelos NF-S12A están optimizados en caudal de aire que proporciona excelentes resultados como ventilador de caja en aplicaciones de baja y media impedancia
. Es decir, optimizados para trabajar sin presión(radiadores o bloques).

Los de 140mm los elegí ULN porque al estar en la parte superior y al ser más grandes, creo que será más que suficiente para sacar el calor que vaya subiendo, aparte, también los elegí pensando en el sonido, tampoco quiero una turbina.

Si os preguntáis que CPU y disipador montará, estoy a la espera de los Ryzen 3XXX(no haré OC), y es probable que monte un NH-D15, aunque también estoy a la espera de la review del esperado NH-U12A, que se rumorea que la diferencia de grados será irrisorio.

En resumen, ¿cómo lo veis? ¿Está bien o se puede mejorar? ¿Quizá la versión ULN sea más que suficiente, teniendo en cuenta el disipador del CPU, y la caja en cuestión? ¿Quizá el ventilador de la parte posterior sea suficiente en ULN, o es correcto el PWN, por si debe sacar calor con prioridad?

Un saludo.
 
Última edición:
Que grafica vas a montar???

Yo en principio soy de probar con los 2 que te vienen de regalo en la meshy y ya tendras tiempo para ir metiendo.
A no ser que este en una habitacion donde en verano pegue mucho el sol o vayas a montar una grafica muy potente me parece un poco exagerado con 2+2 seria mas que suficiente aunque claro esta que cuantos mas mejor.

Pon el modelo de grafica que tienes y aviso a un compañero que domina estos temas
 
Que grafica vas a montar???

Yo en principio soy de probar con los 2 que te vienen de regalo en la meshy y ya tendras tiempo para ir metiendo.
A no ser que este en una habitacion donde en verano pegue mucho el sol o vayas a montar una grafica muy potente me parece un poco exagerado con 2+2 seria mas que suficiente aunque claro esta que cuantos mas mejor.

Pon el modelo de grafica que tienes y aviso a un compañero que domina estos temas
Buenos días, tasadarf.

De momento no lo sé, estoy esperando a la Computex a ver que muestra AMD, de momento sería, para que te hagas una idea, la Radeon VII(bien configurada).

Un saludo.
 
Hola.

Estoy barajando la posibilidad de adquirir la torre Fractal Design Meshify C, y una de mis prioridades a la hora de prepararlo es montarle ventiladores Noctua, concretamente los siguientes:
- 3 ventiladores para la parte frontal, de 120x120x25: NF-S12A PWM
- 2 ventiladores para la parte superior, de 140x140x25: NF-A14 ULN
- 1 ventilador para la parte posterior, de 120x120x25: NF-S12A PWM

Elegí éstos por lo que Noctua nos cuenta, que es: . Es decir, optimizados para trabajar sin presión(radiadores o bloques).

Los de 140mm los elegí ULN porque al estar en la parte superior y al ser más grandes, creo que será más que suficiente para sacar el calor que vaya subiendo, aparte, también los elegí pensando en el sonido, tampoco quiero una turbina.

Si os preguntáis que CPU y disipador montará, estoy a la espera de los Ryzen 3XXX(no haré OC), y es probable que monte un NH-D15, aunque también estoy a la espera de la review del esperado NH-U12A, que se rumorea que la diferencia de grados será irrisorio.

En resumen, ¿cómo lo veis? ¿Está bien o se puede mejorar? ¿Quizá la versión ULN sea más que suficiente, teniendo en cuenta el disipador del CPU, y la caja en cuestión? ¿Quizá el ventilador de la parte posterior sea suficiente en ULN, o es correcto el PWN, por si debe sacar calor con prioridad?

Un saludo.

Yo no pondría los ULN, iría a por unos REDUX PWM.

NF-P14s

NF-P14r

NF-P12

Ambos de 14cm, PWM, 1500rpm, silenciosos y con un muy muy muy buen caudal de aire, la diferencia esntre ellos es que uno tiene anclaje de 14cm y el otro de 12cm.
Y el de 12cm, PWM y con 1700rpm

Yo los pondria todos de estos, y tendrías un buen caudal de aire y con la estética REDUX quedan con un color mas bonito que el típico "braga-faja" Noctua.
Tengo varios metidos en mi PC y estoy super contento la verdad.

En Ebay los tienes los de 14cm por 16€/u y el de 12cm por 14€ en la tienda oficial Noctua, además de otros productos de la marca y con los portes combinados si realizas varias compras.
Échale un ojo, muy recomendable.
 
Última edición:
Teniendo como están en Amazon los Noctua NF-A14 PWM Chromax.. Es mejor comprar esos y dejarse de jaleos. https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-PWM-chromax-Black-Swap-Ventilador/dp/B07655KF5C
Yo pregunté también en el foro sobre los mismos, y ya los tengo en casita.
Lo único es que no vienen con el splitter para 2 ventiladores, que sí llevaban los Noctua NF-A14PWM normales.

Yo montaría:
- 3 Frontales Noctua NF-S12A Chromax https://www.amazon.es/Noctua-NF-S12A-PWM-chromax-Black-Swap-Ventilador/dp/B07657VBQQ/ref=pd_lpo_vtph_147_tr_t_2/258-9336318-9762553?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=7RC4VBXA9HPAWAT87MJP Frontales, metiendo aire.
- 1 trasero Noctua NF-S12A Chromax sacando aire.
y 1 Superior Noctua NF-A14 Chromax ayudando a sacar aire.

No necesitas meter 2 superiores sacando aire, te aseguras flujo positivo así.

Y arreandi.

Como son los chromax, ya son los ventiladores negritos con sus pads de colores, y los pones de acorde a tu setup.

Yo actualmente tengo 3 Noctuas NF-S12A normales (que venderé cuando pase el verano, por cambio de caja)
 
Yo no pondría los ULN, iría a por unos REDUX PWM.

NF-P14s

NF-P14r

NF-P12

Ambos de 14cm, PWM, 1500rpm, silenciosos y con un muy muy muy buen caudal de aire, la diferencia esntre ellos es que uno tiene anclaje de 14cm y el otro de 12cm.
Y el de 12cm, PWM y con 1700rpm

Yo los pondria todos de estos, y tendrías un buen caudal de aire y con la estética REDUX quedan con un color mas bonito que el típico "braga-faja" Noctua.
Tengo varios metidos en mi PC y estoy super contento la verdad.

En Ebay los tienes los de 14cm por 16€/u y el de 12cm por 14€ en la tienda oficial Noctua, además de otros productos de la marca y con los portes combinados si realizas varias compras.
Échale un ojo, muy recomendable.
Buenas.

¿Por qué descartas los ULN? ¿Por su "limitación"? ¿Incluso los descartas en los de 140mm?
Por otro lado, ¿los redux tienen mayor caudal de aire que los normales? Tengo entendido que los Redux son versiones más económicos, que viene sin accesorios. ¿Tienes por casualidad alguna muestra con el que se pueda consultar que los Redux son mejores que los normales?

Sobre los que has puesto, son mixtos(50/50), entre ventilación de caja y radiadores, concretamente el NF-P14s, NF-P14r(incluso más centrado en refrigerar CPU), y el NF-P12, también pensado para radiadores o CPU.
En cambio el NF-S12A está dirigido para cajas y un caudal de aire sin presión, por lo que en teoría tendría una mayor eficiencia a la hora de mantener la torre fresquita.

Corrígeme si me equivoco, me baso en lo que leí anoche en la web de Noctua.

Teniendo como están en Amazon los Noctua NF-A14 PWM Chromax.. Es mejor comprar esos y dejarse de jaleos. https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-PWM-chromax-Black-Swap-Ventilador/dp/B07655KF5C
Yo pregunté también en el foro sobre los mismos, y ya los tengo en casita.
Lo único es que no vienen con el splitter para 2 ventiladores, que sí llevaban los Noctua NF-A14PWM normales.

Yo montaría:
- 3 Frontales Noctua NF-S12A Chromax https://www.amazon.es/Noctua-NF-S12A-PWM-chromax-Black-Swap-Ventilador/dp/B07657VBQQ/ref=pd_lpo_vtph_147_tr_t_2/258-9336318-9762553?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=7RC4VBXA9HPAWAT87MJP Frontales, metiendo aire.
- 1 trasero Noctua NF-S12A Chromax sacando aire.
y 1 Superior Noctua NF-A14 Chromax ayudando a sacar aire.

No necesitas meter 2 superiores sacando aire, te aseguras flujo positivo así.

Y arreandi.

Como son los chromax, ya son los ventiladores negritos con sus pads de colores, y los pones de acorde a tu setup.

Yo actualmente tengo 3 Noctuas NF-S12A normales (que venderé cuando pase el verano, por cambio de caja)
¿Qué quieres decir con "jaleos"?

Quiero dejar claro que la estética es lo de menos, los vanilla me gustan, al igual que los redux, no voy buscando tema estético, sino la mejor eficiencia, no voy a tener la tapa de cristal, estará puesta, incluso la torre estará debajo de la mesa.

Propones lo mismo que tengo planeado, aunque no especificas si dices de poner todos PWM, o alguno ULN, también comentas de quitar un 140mm de la parte superior(prefiero 2), aunque hablas de 'flujo positivo' teniendo uno solo, ¿podrías explicarlo un poco?
 
Última edición:
Buenas.

¿Por qué descartas los ULN? ¿Por su "limitación"? ¿Incluso los descartas en los de 140mm?
Por otro lado, ¿los redux tienen mayor caudal de aire que los normales? Tengo entendido que los Redux son versiones más económicos, que viene sin accesorios. ¿Tienes por casualidad alguna muestra con el que se pueda consultar que los Redux son mejores que los normales?

Sobre los que has puesto, son mixtos(50/50), entre ventilación de caja y radiadores, concretamente el NF-P14s, NF-P14r(incluso más centrado en refrigerar CPU), y el NF-P12, también pensado para radiadores o CPU.
En cambio el NF-S12A está dirigido para cajas y un caudal de aire sin presión, por lo que en teoría tendría una mayor eficiencia a la hora de mantener la torre fresquita.

Corrígeme si me equivoco, me baso en lo que leí anoche en la web de Noctua.

Básicamente, descartaría los ULN porqué cuestan lo mismo que unos PWM teniendo mas rpm los PWM, o lo que es lo mismo, unos ULN son PWM capados por hardware mientras que los PWM van a 1500rpm o mas y los puedes capar por bios para dar un resultado exactamente igual, o que te den un plus de rpm en momentos determinados, mientras que los ULN nunca pasarán de 900rpm.

En cuanto a recomendarte los REDUX, es meramente por estética y precio, puesto que ofrecen el mismo rendimiento y calidad a un precio menor y con el acabado en gris, algo mas bonito que el "típico" de Noctua a mi parecer.
 
Lo mejor que tiene Noctua, sin ir a los industrial PPC, son los NF-F12 PWM en 120 mm y los NF-A14 PWM en 140 mm, yo me olvidaría de cualquier otro modelo de Noctua. En mi caso, he tenido los FLX, los S, los ULN, los F y los A, y por rendimiento, sonoridad, y capacidad de trabajar bien tanto en bajas revoluciones, (para cajas), como en algo más altas o con más presión, para Disipadores o Radiadores, son los F y los A.

Los S, a bajas revoluciones tienen menos Airflow, en el caso de las cajas, y menos Presión, para el caso de los Disipadores o radiadores que los F, por lo que si quieres más Airflow también tienes más ruido.
Los ULN, son un tostón intentar hacerlos trabajar a pocas revoluciones, y cuando lo consigues, no tienen apenas Airflow, por lo que los tienes que tener en altas revoluciones con el consiguiente también aumento de ruido.
Los FLX, también tienen un inicio de revoluciones más alto que los F o los A, y además focalizan el Airflow a un punto, (están muy por ejemplo si quieres mandar un chorro de aire desde el frontal a la Gráfica). Pero ojo, lo mismo, con altas revoluciones y con más ruido que los A o F PWM.

En cuanto a los Redux, todos tienen menos prestaciones que sus equivalentes en la serie original.

Los Crhomax, idénticos en cuanto a todo, menos el color, de sus equivalentes en la serie original.

Y los PPC, entiendo, que mandan un chorro de aire pero con un chorro de ruido, lo que ya no se es que tal trabajan a pocas revoluciones, y si son capaces de girar a las mismas pocas revoluciones que los A y los F, y en caso de que sea así, que Airflow y Presión tienen.
 
Última edición:
Lo mejor que tiene Noctua, sin ir a los industrial PPC, son los NF-F12 PWM en 120 mm y los NF-A14 PWM en 140 mm, yo me olvidaría de cualquier otro modelo de Noctua. En mi caso, he tenido los FLX, los S, los ULN, los F y los A, y por rendimiento, sonoridad, y capacidad de trabajar bien tanto en bajas revoluciones, (para cajas), como en algo más altas o con más presión, para Disipadores o Radiadores, son los F y los A.

Los S, a bajas revoluciones tienen menos Airflow, en el caso de las cajas, y menos Presión, para el caso de los Disipadores o radiadores que los F, por lo que si quieres más Airflow también tienes más ruido.
Los ULN, son un tostón intentar hacerlos trabajar a pocas revoluciones, y cuando lo consigues, no tienen apenas Airflow, por lo que los tienes que tener en altas revoluciones con el consiguiente también aumento de ruido.
Los FLX, también tienen un inicio de revoluciones más alto que los F o los A, y además focalizan el Airflow a un punto, (están muy por ejemplo si quieres mandar un chorro de aire desde el frontal a la Gráfica). Pero ojo, lo mismo, con altas revoluciones y con más ruido que los A o F PWM.

En cuanto a los Redux, todos tienen menos prestaciones que sus equivalentes en la serie original.

Los Crhomax, idénticos en cuanto a todo, menos el color, de sus equivalentes en la serie original.

Y los PPC, entiendo, que mandan un chorro de aire pero con un chorro de ruido, lo que ya no se es que tal trabajan a pocas revoluciones, y si son capaces de girar a las mismas pocas revoluciones que los A y los F, y en caso de que sea así, que Airflow y Presión tienen.
Hola.

En la primera línea del primer párrafo comentas que los mejores son los NF-F12 PWM y los NF-A14 PWM, ¿citando al NF-F12 PWM querías decir NF-S12A? Porque veo que para un buen caudal de aire en la torre(sin presión) éstos son mejores, he revisado que los NF-F12 son para aplicar en radiadores/disipadores, según noctua.

Un saludo.
 
Hola, los NF F12 PWM, son mejores para caja y para disipadores y radiadores.

Las tablas que pongo son bastante orientativas, aunque faltan datos, ya que ambos modelos son capaces de trabajar desde unas 250 RPMs, y por experiencia propia y viendo esa tabla que es bastante fidedigna en los datos que pone, desde las 250 RPMs en adelante hasta el dato de Rpm de inicio que sale en esa tabla, el modelo F siempre da más caudal y presión. Después fijándose en las Rpm que sale en la tabla se ve que a mismas revoluciones el F tiene más caudal y presión y en cuanto al ruido, cualquiera de los dos modelos por encima de las 350 RPMs se van a oír.

NF F12:

NF-F12.png


NF S12:
NF-S12.png


Hola.

En la primera línea del primer párrafo comentas que los mejores son los NF-F12 PWM y los NF-A14 PWM, ¿citando al NF-F12 PWM querías decir NF-S12A? Porque veo que para un buen caudal de aire en la torre(sin presión) éstos son mejores, he revisado que los NF-F12 son para aplicar en radiadores/disipadores, según noctua.

Un saludo.
 
Última edición:
En este canal hay muchos de los modelos de Noctua y otros, echarle un vistazo:

[video]https://www.youtube.com/user/CoolingTechnique[/video]
 
Hola, los NF F12 PWM, son mejores para caja y para disipadores y radiadores.

Las tablas que pongo son bastante orientativas, aunque faltan datos, ya que ambos modelos son capaces de trabajar desde unas 250 RPMs, y por experiencia propia y viendo esa tabla que es bastante fidedigna en los datos que pone, desde las 250 RPMs en adelante hasta el dato de Rpm de inicio que sale en esa tabla, el modelo F siempre da más caudal y presión. Después fijándose en las Rpm que sale en la tabla se ve que a mismas revoluciones el F tiene más caudal y presión y en cuanto al ruido, cualquiera de los dos modelos por encima de las 350 RPMs se van a oír.

NF F12:

NF-F12.png


NF S12:
NF-S12.png
NF-S12A
RPM: 844 - CFM: 35,4
RPM: 1059 - CFM: 45,4

NF-F12
RPM: 843 - CFM: 42.9
RPM: 1073 - CFM: 53,3

Efectivamente, parece ser que el NF-F12 PWM tiene una mayor eficiencia.

Entonces, para aprovechar al máximo la torre en tema de refrigeración por aire, sería:
x4 NF-F12 PWM
x2 NF-A14 PWM

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, se agradece enormemente.

Un saludo.
 
Buenos días, tasadarf.

De momento no lo sé, estoy esperando a la Computex a ver que muestra AMD, de momento sería, para que te hagas una idea, la Radeon VII(bien configurada).

Un saludo.
Si vas a montar esa gráfica si q haces bien en tener buena refrigeración.

Voy a avisar a serbandanieltecn que es el que más sabe de estos temas. Para que no te tengas que leer todo el hilo te diré que el compañero tiene decidido comprar ventiladores para la caja fractal meshify de marca noctua y en concreto 5. Pero no tienen muy claro cuáles poner de todos.
 
Tengo la misma caja que tu y estoy constantemente leyendo varios foros.

La configuración con mejores temperaturas que he visto hasta ahora, son 4 intakes, 0 exhausts, los brackets de la GPU quitados, y con los pies de la caja prolongados un poco más.
3 en el frontal, y uno donde está la caja de los HDD (aunque no me gusta nada montar los SSD detrás de la placa base, porque por experiencia propia suben como 10-15°C rozando lo máximo aceptable para un SSD).

Los mejores ventis en cuanto a rendimiento en 120mm son los noctua A12x25, pero solo a partir de 1200rpm.
Hasta 1200rpm los sw3 se mantienen muy cerca, y los corsair ml también y algunos más también. Dicho eso, valen 30€ por pieza.
Mi recomendación son los sw3.

Como a mi no me gustan los SSDs en la parte de atrás, y solo tengo uno, tengo la caja de HDDs quitada, y lo he montado directamente en el suelo de la caja, he subido todo el cableado de la PSU detrás del panel lateral derecho para dejar el máximo espacio, y he metido en el frontal 2x140mm + 1x120mm atados con bridas ya que la caja no "acepta" más de 3x120mm o 2x140mm y quitando la tapa de la PSU.

Te recomiendo que evites noctua nf a14. Tienen un ruido muy, muy molesto a partir de 1100-1200rpm. Y por contra que sus hermanos de 120mm, no son mejores que unos sw3, o Thermalright ty147. Si insistes en noctua a14, simplemente compra el Thermalright ty147 es prácticamente el mismo ventilador, con mismo mecanismo interior y mismo diseño, solo que por alguna razón tiene una marca de ruido tragable a partir de esos 1100-1200rpm (aunque tampoco pasa mucho más de ahí, ya que su máximo son 1300 RPM si no me equivoco).

También intenta coger una gráfica que no tenga el diseño de los ventiladores cerrado hacia dentro (MSI gaming X) ya que no van a raspar nada de aire del frontal (he visto a más de uno con el mismo comportamiento idéntico), y por mucho aire que le des apenas ganas un par de grados.
 
¡Buenas serbandanieltecn !
Pues lástima de no haberlo sabido antes, jaja.
Yo compré hace poco 4 x Noctua NF-A14 PWM Chromax.
Aunque estuve mirando también los Be quiet! Silentwings 3 en Amazon.

Actualmente como digo, tengo Noctua, de hecho los 2 inferiores (meten aire) y 2 superiores (sacan aire) y 1 trasero (saca aire) son Noctua NF-A14 normales.

Y la verdad es que no he escuchado ningún ruidito raro ni nada.

Si no me atreví a comprar los Be quiet! Silentwings 3, era porque los vendía un vendedor externo (aunque gestionaba amazon) mientras que los Noctua los vendía Noctua (y gestionaba amazon)

Pero en cuestión de precios estaban así así.

Recuerdo también que cuando los tuve hace tiempo los probé y hacían un zumbido eléctrico (bzzzz....) cuando se apagaban y me resultó curioso.
 
¡Buenas serbandanieltecn !
Pues lástima de no haberlo sabido antes, jaja.
Yo compré hace poco 4 x Noctua NF-A14 PWM Chromax.
Aunque estuve mirando también los Be quiet! Silentwings 3 en Amazon.

Actualmente como digo, tengo Noctua, de hecho los 2 inferiores (meten aire) y 2 superiores (sacan aire) y 1 trasero (saca aire) son Noctua NF-A14 normales.

Y la verdad es que no he escuchado ningún ruidito raro ni nada.

Si no me atreví a comprar los Be quiet! Silentwings 3, era porque los vendía un vendedor externo (aunque gestionaba amazon) mientras que los Noctua los vendía Noctua (y gestionaba amazon)

Pero en cuestión de precios estaban así así.

Recuerdo también que cuando los tuve hace tiempo los probé y hacían un zumbido eléctrico (bzzzz....) cuando se apagaban y me resultó curioso.
Dije a partir de 1100-1200. No se a que velocidad los corres, pero sinceramente yo jamás correría los ventis de una caja a más de 1000rpm, o del cooler, y a ese velocidad no son diferentes a los sw3, pero lo aviso para que se sepa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
serbandanieltecn, lo primero gracias por pasarte por el hilo y con permiso del OP , te hago una pregunta

Yo tengo los Noctua NF-A14 bragas de abuela, y si es verdad que a partir de ciertas RPM resultan molestos.

Estoy a la espera de los nuevos Ryzen y ya de paso meteré pasta en otras cosillas.

Ahora ando con una Phanteks enthoo pro M, y me gustaría saber qué ventiladores de 14 cm me aconsejas para entrar y sacar aire de esta.

Actualmente tiene todos los de serie Phanteks, 2 delanteros y uno trasero sacando, pero mi idea es ponerle 2 arriba sacando ya que la gráfica se calienta un pelín


También tengo un SSD detrás de la motherboard, aunque es un secundario, pero es verdad que al tener carenada la fuente podría ponerlo tirado por ahí junto los HDD y sacar el cableado por detras,esta caja pero de pocas bahías de serie, cada una que añades son 10 euros , de serie lleva para 2 hdd , y un SSD, tuve que comprar una bandeja para el SSD secundario de detrás de la Mobo.

A lo mejor te parece excesivo 2 entrando 3 sacando, pero lo controlo todo por rehobus, así que no habría problemas

Si los ventiladores tienes cable de U para conectar dos en un mismo conector sería lo ideal como los Noctua.

Saludos y gracias de nuevo !!
 
serbandanieltecn, lo primero gracias por pasarte por el hilo y con permiso del OP , te hago una pregunta

Yo tengo los Noctua NF-A14 bragas de abuela, y si es verdad que a partir de ciertas RPM resultan molestos.

Estoy a la espera de los nuevos Ryzen y ya de paso meteré pasta en otras cosillas.

Ahora ando con una Phanteks enthoo pro M, y me gustaría saber qué ventiladores de 14 cm me aconsejas para entrar y sacar aire de esta.

Actualmente tiene todos los de serie Phanteks, 2 delanteros y uno trasero sacando, pero mi idea es ponerle 2 arriba sacando ya que la gráfica se calienta un pelín


También tengo un SSD detrás de la motherboard, aunque es un secundario, pero es verdad que al tener carenada la fuente podría ponerlo tirado por ahí junto los HDD y sacar el cableado por detras,esta caja pero de pocas bahías de serie, cada una que añades son 10 euros , de serie lleva para 2 hdd , y un SSD, tuve que comprar una bandeja para el SSD secundario de detrás de la Mobo.

A lo mejor te parece excesivo 2 entrando 3 sacando, pero lo controlo todo por rehobus, así que no habría problemas

Si los ventiladores tienes cable de U para conectar dos en un mismo conector sería lo ideal como los Noctua.

Saludos y gracias de nuevo !!
Intenta primero quitar los slots de pcie de la caja, por debajo de la GPU.

Esa es una buena caja, es raro que tengas malas/mediocres temps de GPU.....

Yo tengo los sw3 y tienen mejor marca de sonido que los noctua, a altas rev. A bajas, todo es prácticamente lo mismo.

No veo yo que te ayude mucho poner otros 2 ventis arriba. No soy para nada fan de poner demasiadas salidas, de hecho yo las he quitado del todo.

Personalmente, aunque esto no es aplicable nada más que a mi caja (Meshify C), tenía 2x140mm en el frontal y una salida de 120mm.

Con la salida funcionando tenía 49°C en bf1, ahora he movido el ventilador de salida, también al frontal, y tengo 2x140mm+120mm metiendo y 0 sacando.

He bajado 2°C a la GPU y 4°C al CPU (aunque la bajada del CPU, seguramente es por haber subido el segundo 140mm más arriba que ahora pega un poco por encima de la GPU también).

Si añado otros 2-3 ventiladores de salida, dudo muchísimo que baje más de 1°C o 2.
 
Intenta primero quitar los slots de pcie de la caja, por debajo de la GPU.

Esa es una buena caja, es raro que tengas malas/mediocres temps de GPU.....

Yo tengo los sw3 y tienen mejor marca de sonido que los noctua, a altas rev. A bajas, todo es prácticamente lo mismo.

No veo yo que te ayude mucho poner otros 2 ventis arriba. No soy para nada fan de poner demasiadas salidas.

Personalmente, aunque esto no es aplicable nada más que a mi caja (Meshify C), tenía 2x140mm en el frontal y una salida de 120mm.

Con la salida funcionando tenía 49°C en bf1, ahora he movido el ventilador de salida, también al frontal, y tengo 2x140mm+120mm metiendo y 0 sacando.

He bajado 2°C a la GPU y 4°C al CPU (aunque la bajada del CPU, seguramente es por haber subido el segundo 140mm más arriba que ahora pega un poco por encima de la GPU también)

Gracias, probaré lo de los slots, pero no sé si ganare mucho la verdad, los SW3 siempre he tenido la impresión de que no meten el caudal de aire de los Noctua la verdad,tengo un silent wings 2 creo que es en la fractal XLR2 sacando y la verdad que es inaudible.

Voy a probar lo de los slots, y con 2 Phanteks negros que tengo por ahí que compre a precio de saldo en wallapop y los pondre arriba, si no me convence pillaré 3 sw3.

un saludo!
 
Hola, serbandanieltecn

Lo que propones es:
-4 ventiladores metiendo aire
- 0 ventiladores sacando. De ésto me gustaría saber el por qué es mejor que no haya ninguno que habiendo uno.
- Quitar brackets de la GPU, ¿dices lo de la chapa se le pone a la GPU para que con el tiempo no se vaya doblando?
-
Lo de los pies de la torre un poco más 'prolongados' no lo entiendo.

Me acabo de dar cuenta de algo mientras revisaba el mensaje antes de enviar, veo que sólo se pueden montar 3 ventiladores en la parte frontal(hasta aquí bien), pero yo creía que el ventilador inferior mandaba aire a la zona de bahías de almacenamiento, cosa que no es así, y que para en caso de quererlo hay que quitar el cubrePSU, algo que no quiero.
casefrontoff_small.jpg

Me he llevado una desilusión importante, tenía en mente que era como el P600s, que podrías quitar una chapita del cubrePSU y hacerlo carril para subir y bajar los ventiladores(2 para CPU y GPU, el tercero para enfriar HDD/SSD), sin necesidad de quitar toda la cubierta. Ilustro.

El tema del SSD montado justo detrás de la placa es algo que también me incomoda, supongo que lo ideal sería montarlo en unas de las bahías 3,5" mediante adaptador, concretamente ponerlo debajo del HDD(solamente pondré 1 SSD y HDD).

Recomiendas el A12x25 pero sólo si trabajan a partir de 1200rpm, pero me pregunto, ¿en qué casos se llegará a tocar los 1200rpm, teniendo un disipador y CPU fresquito, sin OC, y dedicado para jugar? Por otro lado, ¿qué tan grande es la diferencia entre el A12x25 con el NF-F12?
¿Recomiendas los be Quiet frente a Noctua por algo en concreto? En caso de que sean superiores al rival de noctua, ¿hay alguna evidencia para contrastarlo?

En mi humilde opinión, no me mola nada el tema de quitar las bahías 3,5", dejar el SSD en el suelo, sujetar los ventiladores con bridas, y menos hacerlo porque la torre no está preparada y encima sin cubrePSU.

He leído por Amazon un comentario que decía lo mismo del NF-A14, que al subir a muchas rpm se hacía notar, aunque hay otros comentarios que dicen que no notan nada alarmante. Lo que me gustaría saber(lo comentado arriba) es en qué casos tendría que subir a 1200rpm sin tener OC, y la CPU/Disipador fresquito.

Tomo nota con el tema del diseño de la GPU, veremos lo que hará la ensambladora Sapphire, supongo que la GPU es mejor que esté montada en horizontal, para que absorba mejor el aire de la parte frontal.

Dudas, ¿entonces no recomiendas montar ningún ventilador en la parte posterior y superior? ¿Afirmas que es mejor no tener ningún ventilador en la parte posterior que tener uno sacando el calor del disipador del CPU?

Un saludo.
 
Arriba