• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para 8600k por 40€ max.

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Pues seria eso, preferentemente de Amazon, para un i5-8600k que iria junto a una probable 2060... Qué me recomendáis? Pienso hacerle OC hasta exprimirlo todo y me gustaría que estuviera fresco, el ruido no me importa demasiado... Mi presupuesto es maximo 40€ pero si es menos mejor.

Gracias!
 
Yo tengo el h5 universal y va genial haciendo oc a un ryzen 2600 hasta 4.1 ghz a 1.3625v, ahora lo tengo en 4ghz 1.35v y noboasa de 76 grados nunca, ni dejándolo todo el dia en prime. En coolmod 42 euros con envío. De todas maneras, si quieres overclock fuerte, lo suyo sería un cooler grande, no escatimes en eso, un cooler dura muchos años.
Por sobre 50 euros tienes los mugen 5 revb, que son tambien muy buenos, o por 30 -35 tienes los 212 evo y sus hermanos de dos ventiladores.

Si quieres subirlo mucho, hasta 4.8 o mas, yo me iría a los mas caros. Con un 212 evo podrías llegar a 4.6-4.7 dependiendo de la lotería del silicio, y de las temperaturas que quieras tener.

De todas formas, la caja es importante, si no tienes una buena caja que sea fresca, mejor uno grande. En depende que cajas, los coolers salvo oc muy muy fuerte, tienen poca diferencia, ya que no sobrepasas el poder de disipación del disipador.

Yo elegiría por este orden, h5 universal (por precio), mugen 5 (por poder de disipar) y 212 evo ( muy económico, buen rendimiento por el precio que tiene).
 
Pues seria eso, preferentemente de Amazon, para un i5-8600k que iria junto a una probable 2060... Qué me recomendáis? Pienso hacerle OC hasta exprimirlo todo y me gustaría que estuviera fresco, el ruido no me importa demasiado... Mi presupuesto es maximo 40€ pero si es menos mejor.

Gracias!

Muchas gracias, he estado rompiendome la cabeza pero al ser de Canarias, Amazon me conviene pero es que hay disipadores que he estado a punto de elegir y que no envian a Canarias o que los gastos de envio se disparan.. Primero intenté el H7, no me dejaba, luego el Mugen 5 y tampoco... al final he hecho una lista (Prime + precio hasta max 55) y me han salido estos... La caja será una Hummer ZX o la MC. Estuve a punto de pillar el True Spirit 140 pero mide 161mm y la caja es de 160/161mm..

De esta lista, cual me recomiendas? (que se escuche el ventilador no me importa):

Amazon.es: 30 - 55 EUR - Amazon Prime / Ventiladores de CPU / Ventilacion y refrigeracion: Informatica

Gracias!!
 
Muchas gracias, he estado rompiendome la cabeza pero al ser de Canarias, Amazon me conviene pero es que hay disipadores que he estado a punto de elegir y que no envian a Canarias o que los gastos de envio se disparan.. Primero intenté el H7, no me dejaba, luego el Mugen 5 y tampoco... al final he hecho una lista (Prime + precio hasta max 55) y me han salido estos... La caja será una Hummer ZX o la MC. Estuve a punto de pillar el True Spirit 140 pero mide 161mm y la caja es de 160/161mm..

De esta lista, cual me recomiendas? (que se escuche el ventilador no me importa):

Amazon.es: 30 - 55 EUR - Amazon Prime / Ventiladores de CPU / Ventilacion y refrigeracion: Informatica

Gracias!!

Scythe mugen 5 rev, ninja 4, Deepcool neptwin, cooler master 212 evo, por ese orden los escogería yo.
El ninja 4 se come los modulos de ram, así que si tienes ram alta no te vale.
El mugen 5 rev es muy bueno, y no se si ocupa el primer slot de ram o no.
Deepcool tienes que mirar también la compatibilidad con ram, pero es un gran disipador.
Por último el 212 evo, que esta bien para su precio.
Yo sin duda cogeria de esos el mugen 5 rev.

Y la caja, mejor la zx, que tiene el frontal abierto y eso se nota mucho. Yo cogería la fractal design focus, pero la nox zx no tiene que ser mala caja, y la empresa es de aquí, así que bien.

El true spirit, no te preocupes porque las cajas suelen tener algo mas de lo que anuncian para el disipador, la mia por ejemplo creo que son 3mm mas de lo que pone en su descripción. Al 99% seguro de que te cabe, y es un gran cooler.

Un saludo.
 
Pues nada, Scythe Mugen rev 5 pedido!! crees que cabrá en una placa micro-atx como esta? MSI Mpg Z390I Gaming Edge AC

Saludos y gracias!!
 
Pues nada, Scythe Mugen rev 5 pedido!! crees que cabrá en una placa micro-atx como esta? MSI Mpg Z390I Gaming Edge AC

Saludos y gracias!!
En principio la zona para disipador es igual en todas las plazas y ese disipador en concreto es de lo mejorcito xq combina un peso grande con tamaño compacto haciendo q no moleste a la RAM. No suele ser habitual verse en estas placas xq se usan disipadores de baja altura para torres finas.
 
Pues nada, Scythe Mugen rev 5 pedido!! crees que cabrá en una placa micro-atx como esta? MSI Mpg Z390I Gaming Edge AC

Saludos y gracias!!

Debe de caber, todas las placas aunque sean micro atx suelen conservar las distancias con ram y pci. Como ya te ha dicho el compi, no debe de haber ningún problema.

Gran elección. Yo porque encontré el h5 universal de oferta. Mi siguiente opción era el mugen 5 rev b, y creo que es un poco superior al h5.

Un saludo.
 
Arriba