• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para I7 4770k sin OC

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
Hola buenas, hace un año aprox me compre un i7 4770k de segunda mano, y como empezaba el invierno le deje el disipador de stock de intel, ya que mi casa no sube de 15ºC en invierno...
pero ahora que estan subiendo las temperaturas, cuando le pongo un poco de carga a la CPU la temperatura empieza a subir hasta unos 80/90ºC y eso no me gusta nada, la CPU esta en una H97 asi que dudo que jamas le haga OC

el problema aqui es el presupuesto, que no tengo mucho dinero, asi que no se si me valdra alguno de los disipadores que hay en pcc por 20€(mas no puedo)

decir tambien que el pc no suele tener mucha carga, pero si se puede pasar dias encendido
 
En ese rango de precios solo se me ocurre el Nox hummer H212

Tapatalkeado desde el móvil...
 
ese esta por 30€, vale realmente la pena ese precio o hay alternativas mejores?
 
Hay muchos, Core Temp, etc.

Es que está en oferta en Amazon, en el enlace que te puse.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
arsylid 90mm con 2 ventis en aliexpress. Te llega a los 20+. Es lo mejor que tienes en tu rango de precio. Yo que tu miraría la caja tambien y como puedo mejorar algo en ella, porque si con un poco de carga te llega a 80-90ºC, el cooler no es el unico problema.

Hwinfo es lo mejor para recolectar datos del PC, porque te da suficientes datos para que tengas con que trabajar y averiguar cual es el problema y hasta donde se extiende.
 
arsylid 90mm con 2 ventis en aliexpress. Te llega a los 20+. Es lo mejor que tienes en tu rango de precio. Yo que tu miraría la caja tambien y como puedo mejorar algo en ella, porque si con un poco de carga te llega a 80-90ºC, el cooler no es el unico problema.

Hwinfo es lo mejor para recolectar datos del PC, porque te da suficientes datos para que tengas con que trabajar y averiguar cual es el problema y hasta donde se extiende.

pero en aliexpress me llegara para cuando se acabe el veranoXDD

en cuanto a la caja del pc, no es una locura, pero esta bien, es la antec gx200, supongo que deberia ponerle los 2 ventiladora delanteros para que metan aire y limpiarla un poco, que ayer vi que tenia 2 salidas de aire tapadas de pelos del gato otra cosa es que la pasta termica no se de que calidad es, y no se de que marca es por que mi hermano le quito la pagatina por que le dio por ahi(me saca 3 años...)
 
Uy, como te dice el compañero, la ventilación de la caja no es importante... es lo siguiente.
Con mala ventilación ya puedes poner lo que sea que...
Ventiladores metiendo/sacando aire y limpieza es algo básico.

En cuanto a la pasta, no te preocupes que con caja ventilada y buen disipador enseguida sabrás si es buena o mala por las tempaturas.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Uy, como te dice el compañero, la ventilación de la caja no es importante... es lo siguiente.
Con mala ventilación ya puedes poner lo que sea que...
Ventiladores metiendo/sacando aire y limpieza es algo básico.

En cuanto a la pasta, no te preocupes que con caja ventilada y buen disipador enseguida sabrás si es buena o mala por las tempaturas.

Tapatalkeado desde el móvil...

se la importancia de la ventilacion del PC, pero entre una cosa y otra siempre paso o le hago una limpieza asi por encima(compruebo que los disipadores no estan tapados y poco mas...)
pero bueno cuando compre el disipador nuevo le hare una limpieza a fondo a todo el pc
 
Invierte en al menos un ventilador que meta aire, atrás supongo que al menos la caja tendrá uno sacando, no?
Es importante que pongas correctamente el disipador, el ventilador de atrás que saca debe recoger el aire caliente que le lanza el disipador

Tapatalkeado desde el móvil...
 
pero en aliexpress me llegara para cuando se acabe el veranoXDD

en cuanto a la caja del pc, no es una locura, pero esta bien, es la antec gx200, supongo que deberia ponerle los 2 ventiladora delanteros para que metan aire y limpiarla un poco, que ayer vi que tenia 2 salidas de aire tapadas de pelos del gato otra cosa es que la pasta termica no se de que calidad es, y no se de que marca es por que mi hermano le quito la pagatina por que le dio por ahi(me saca 3 años...)
Te llega en 2-3 semanas. Tampoco hay que ser tan exagerado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Invierte en al menos un ventilador que meta aire, atrás supongo que al menos la caja tendrá uno sacando, no?
Es importante que pongas correctamente el disipador, el ventilador de atrás que saca debe recoger el aire caliente que le lanza el disipador

Tapatalkeado desde el móvil...

si, atras tiene uno sacando

la unica duda que me queda es cua<nto afectan a la vantilacion los agijeros propios de la caja como pueden ser los del ventilador lateral(el cual no pienso poner en mi vida) o los huevos vacios que quedan cuando quitas alguna tarjeta PCI en la parte trasera de la caja... pregunto esto mas que nada por que tengo entendido que es bueno que haya mas ventiladores metiendo aire que sacandolo para que suba la presion de la caja
 
Los "huevos" (xD) harán que se cuele polvo, pero tampoco van a afectar que sea apreciable. Es más importante que pongas un par de ventiladores en el frontal metiendo aire porque ahora mismo el poco aire que te entra en la caja es por la succión de la presión negativa y sin canalizar entrando por los recovecos que pueda, con lo que tienes un buen horno montado que, además, se ensucia con facilidad.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
si, atras tiene uno sacando

la unica duda que me queda es cua<nto afectan a la vantilacion los agijeros propios de la caja como pueden ser los del ventilador lateral(el cual no pienso poner en mi vida) o los huevos vacios que quedan cuando quitas alguna tarjeta PCI en la parte trasera de la caja... pregunto esto mas que nada por que tengo entendido que es bueno que haya mas ventiladores metiendo aire que sacandolo para que suba la presion de la caja
Nadie te puede decir hasta que punto. Depende de configuración a configuración.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas, no sé si sigues buscando, yo hace un tiempo adquirí un i7 6700k y lo metí en una caja sff, por lo que si me preocupé mucho por las temperaturas pero no tenía mucho dinero. Opté por el cooler master x dream i117 . Pues las temperaturas van guay, sin oc y no pasa de 75ºC en plena carga. Espero que te ayude.
 
A mi 75° me parecen mucho, aunque no depende solo del disipador, sino de todo lo que afecta al flujo de ventilación.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
con que no pasa de 75 me refiero a que nunca lo he visto llegar a tanto, pero si no tienes mucho presupuesto no creo que puedas aspirar a una líquida o algo mejor.
 
Arriba