Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 55 de 55

Tema: Bolsa de aire con gráfica y ventiladores delanteros.

Troll encubierto Shh!
    Bolsa de aire con gráfica y ventiladores delanteros. Iniciado por SkamoT Bolsa de aire con gráfica y ventiladores delanteros.
    Respecto a los ventiladores no son los de serie , ya los cambié, que lo puse anteriormente .. son estos;:

Los ventiladores son, .. lo delanteros :

Phanteks PH-F140SP Ventilador 140mm LED Azul |PcComponentes

Los superiores:

Tacens Anima AF12 120x120

El trasero:

Nfortec Aquila 120
    Excepto los phanteks, peor me lo pones.

Bolsa de aire con gráfica y ventiladores delanteros. Iniciado por SkamoT Bolsa de aire con gráfica y ventiladores delanteros.
    Quiero agradecer una vez mas vuestro tiempo en responder.

Respecto a temperaturas, realmente no es ningún drama, ya que no son altas, y la caja en cuestión esta mas o menos bien ventilada, por que la cpu ni se inmuta, esta a 35-40º jugando ..

Y la temperatura de la GPU tampoco es que sea alarmante, ya que estamos hablando de entre 68 - 75º depende juego, que son temperaturas "normales"

** Pero el problema real y es por eso que se crea el post es intentar comprender el comportamiento de por que al apagar los ventiladores delanteros baja la temperatura de la GPU, y si los conectas, sube uno o dos grados mas ,, que no es preocupante.. pero ... POR QUE?¿?¿ Ahí esta todo el tema en cuestión..

Si tocas la tapa a la altura de la gráfica hay una zona caliente, se nota que el aire no fluye en esa zona,, está estancado, y supongo que es por las dos corrientes que chocan entre si, el de la gpu y el ventilador frontal, al apagar éste el aire caliente de la gpu se disipa arriba y no hay acumulación de calor.

Eso es la conclusión que he llegado después de todas la pruebas posibles, siendo siempre el mismo resultado ( apagar frontales ---> mejora la gpu )

Y si al final el problema real fuera el diseño / espacio de la caja, es verdad que es estrecha,, con los cables viene justo justo .. si es preciso pues se pone algo mejor, no sería tampoco un drama ,, de todas formas esta me costó 42€ , que tampoco sería tirar mucho dinero, y la aprovecho para un segundo pc para mas adelante.

PD: Por si acaso ya he estado mirando alguna que otra caja, por si me tiro a la arena y hago un cambio, pero me está dificil encontrar algo que me acople, ya que necesito al menos 1 bahía de 5´25 , que utilizo un disco de backup para facturación que conecto con llave para hacer las copias de seguridad, eso tiene que estar SI o SI , la segunda bahía del lector a una mala si que se puede quitar por que hace tiempo que no uso,, esta por estar .. pero es prescindible. Y si tuviera algun control de ventiladores pues mejor que mejor también ... y es por eso que cuando busqué caja vi en la ZX la caja ideal que se adaptaba a todo lo que buscaba , si hay algo similar de mejor calidad con mas espacio interior y mejor flujo de aire,, soy todo oídos !!! Bolsa de aire con gráfica y ventiladores delanteros.
    Es tal y como tu dices...... yo modificaria el carenado si o si. Que no estas satisfecho? la caja sigue quedando funcional.

Por cierto, recien he estado indagando para cambiar la pasta en la mia, y parece que al sustituir la pasta de las EVGA con pastas top, como kryonaut o la TFX de thermalright que acaba de salir, supone mejoras muy sustanciales (por encima de 5ºC). Como experiencia personal, he tenido muy buenos resultados con arctic silver 5 en el pasado, pero ojo que es electricamente conductiva y es vista como inferior a las anteriormente mencionadas. El mod que yo estoy por hacer tambien sería una buena solucion a tu problema.

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    Ahora mismo he probado a poner los de arriba a tope ,, los de la gpu en curva stock .... y los frontales a bajas rpm ...y así parece que da un buen resultado .

El problema se acentúa cuando tanto gpu como frontales van a muchas rpm ,, si van a pocas rpm,, no se nota mucho. que puede funcionar.

Lo que comentais del carenado lo veo interesante. desmontaré la caja a ver si es factible hacer alguna modificacion al respecto, asi tener el de abajo frontal mas libre, lo malo es que ahí tengo 2 hdd, habrá que ver si se pueden recolocar de otro modo.

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    Como veis lo de hacer algo parecido a esto con la tapa lateral, a la altura de la gráfica ?.. una especie de respiradero. Aunque en mi caso la zona que se calienta es mas a la derecha.

Bolsa de aire con gráfica y ventiladores delanteros.

Troll encubierto Shh!
    Como veis lo de hacer algo parecido a esto con la tapa lateral, a la altura de la gráfica ?.. una especie de respiradero. Aunque en mi caso la zona que se calienta es mas a la derecha.

Bolsa de aire con gráfica y ventiladores delanteros.
    No es mala idea, no es para nada mala idea, a la altura de la GPU donde expulsa el aire.
    El problema, es que entonces no puedes tener presión negativa, porque por un lado los ventis de arriba estarían intentando chupar aire, por otro lado tendrías la gráfica expulsaría aire por ahí debido a la presión estática, pero otra vez tendrías dos fuerzas contrarias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Sombrerero Loco Avatar de American Graffiti
    Sinceramente no lo veo... Que la ventana se caliente por el aire que expulsa la GPU en una caja tan estrecha... es algo normal. Si no tienes unos problemas evidentes de temperaturas, no le daría muchas más vueltas.

Si me pasara algo así... buscaría alguna alternativa más creativa para llevar el aire más hacia el fondo... algo con forma de cono (o algo así) impreso en 3D.

Mi sobremesa | i7-3770K | Asrock Z77 Fatal1ty Performance | Sapphire Nitro FURY | 16GB G.SKILL Ripjaws X 2133MHz CL9 | SSD Samsung 840 120GB | HDD 2TB |
    | Nox Hummer Sx | Scythe Ninja 4 | Rehobús Scythe Kaze Q | Corsair AF120 QE x3 | Dell UltraSharp U2715H | Logitech G403 - G430 - G810

Y mi portátil | MSI CX61-2PC | i7 4700HQ | Nvidia GT820M | 16GB Ram | SSD Samsung 840 EVO 120GB | HDD 1TB |

Etiquetas para este tema