• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aio lateral push, pull , push/pull?

angie__x

Master Chapuzas
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
3.420
Puntos
113
Tengo curiosidad porque tengo en mente pillar una caja con capacidad para una aio lateral y dejar los 3 ventiladores delanteros libres para meter aire...

pero en ese caso en el que la aio se pondría en el lateral de atrás como daría mejor resultado?

es algo que no he probado, imagino que seria mejor como si fuera delante metiendo aire en push/pull (si se tiene, si no push), pero las condiciones son distintas a si fuera en el frontal asi que nose.

alguien lo ha probado y tal?
 
Pues tiene que ser muy parecido ha que si lo pones en el TOP, en el TOP quizás coja menos aire frío del frontal y más aire caliente del interior de la caja, pero tiene la ventaja que expulsa con más comodidad y de manera más natural el aire caliente al subir por su propio peso.

En el lateral, quizás le cueste algo más expulsar el aire caliente, pero con la ventaja de que cogerá más aire frío del frontal al tenerlo más cerca y en mayor proporción.
 
Yo tengo la NewArk 90, que lleva un radiador 280 en el lateral. Por defecto viene montada con los ventiladores sacando aire. No he probado a cambiarle el sentido, pero me da que me meteria todo el aire caliente justo contra la GPU.
 
se me olvido mencionar que uso 2 kraken 280, para cpu y gpu…

la posición actual es cpu frontal metiendo aire y gpu superior sacando aire...

con posición lateral es cuando me entran las dudas, sobre todo de si seria mejor para las temperaturas que ahora...si no van a ser mejores no se si me interesaría cambiar la caja...
 
Si pones las dos AIOs sacando y además 3 ventiladores frontales metiendo, seguramente algo si te mejoren.

Edito, o mejor aún, entiendo que en esa caja puedes separar la Fuente en el lateral del fondo, y que además tiene posibilidad de poner ventiladores en la parte baja de la caja, por lo que si pones 3 frontales metiendo, 2 o 3 en la parte baja también metiendo, en el lateral cualquiera de las AIO sacando, y en la parte alta la otra AIO también sacando, yo creo que si te mejorará la temperatura.

se me olvido mencionar que uso 2 kraken 280, para cpu y gpu…

la posición actual es cpu frontal metiendo aire y gpu superior sacando aire...

con posición lateral es cuando me entran las dudas, sobre todo de si seria mejor para las temperaturas que ahora...si no van a ser mejores no se si me interesaría cambiar la caja...
 
al principio tenia las 2 aio sacando y arriba la de la cpu y en el frontal la gpu...pero mejoro bastante cambiándolas la gpu arriba y sobre todo metiendo aire en la cpu en el frontal (sacando aire iba peor y como 8 o 10º mas)…

la ventilación es el de 140 trasero sacando, arriba a la izda la aio de la gpu sacando y a la derecha el tercer ventilador de 140 sacando también...en el frontal arriba la aio metiendo y el tercer ventilador del frontal abajo metiendo también...y uno abajo en la esquina derecha también metiendo aire, abajo a la derecha ya queda la psu tapada...

la idea seria tener los 3 ventiladores de 140 metiendo aire, y poner la aio en el lateral, y ahí es donde ya me entran las dudas...

por cierto, la dark base 900 que tiene permite aio lateral?
 
En principio yo creo que tendrás parecidas temperaturas a las que tienes, me resulta curioso que se gane tanta temperatura de la manera que lo has descrito, será cosa de la Kraken.

No, la Be Quiet no tiene salida lateral utilizable, tiene una para 2 ventiladores no se si de 80 o 120, pero es inservible, está en el centro de la tapa lateral y como pongas dos ventiladores aunque sean de 1 cm de marco ya no puedes poner la tapa, por que casi ni es el hueco que tiene para cableado.

al principio tenia las 2 aio sacando y arriba la de la cpu y en el frontal la gpu...pero mejoro bastante cambiándolas la gpu arriba y sobre todo metiendo aire en la cpu en el frontal (sacando aire iba peor y como 8 o 10º mas)…

la ventilación es el de 140 trasero sacando, arriba a la izda la aio de la gpu sacando y a la derecha el tercer ventilador de 140 sacando también...en el frontal arriba la aio metiendo y el tercer ventilador del frontal abajo metiendo también...y uno abajo en la esquina derecha también metiendo aire, abajo a la derecha ya queda la psu tapada...

la idea seria tener los 3 ventiladores de 140 metiendo aire, y poner la aio en el lateral, y ahí es donde ya me entran las dudas...

por cierto, la dark base 900 que tiene permite aio lateral?
 
En principio yo creo que tendrás parecidas temperaturas a las que tienes, me resulta curioso que se gane tanta temperatura de la manera que lo has descrito, será cosa de la Kraken.

No, la Be Quiet no tiene salida lateral utilizable, tiene una para 2 ventiladores no se si de 80 o 120, pero es inservible, está en el centro de la tapa lateral y como pongas dos ventiladores aunque sean de 1 cm de marco ya no puedes poner la tapa, por que casi ni es el hueco que tiene para cableado.

ah vale gracias...por la anchura de la 900 también imaginaba que no seria posible...

la verdad es que ahora no tengo malas temperaturas...un 7940x a 4.8/4.9 todos los nucleos esta mas que bien y con un kraken que no es una custom...pero no se si mejoraría mas con la opción de aio lateral...en principio imagino que si, pero esto no va de imagino sino de pruebo y me aseguro...xd
 
Hola!
Justo este post me viene de perlas porque es lo que quiero hacer ahora mismo.
Yo tenía pensado uno de 120 para la GPU en el fondo trasero de la caja y uno de 240 para la CPU arriba (1070ti/RX580 y 4770K) para sacar y tres delanteros metiendo. No sé si se me quedaría corto pero croe que el flujo estaría bien. Ahora, lo ideal también sería uno lateral metiendo pero no encuentro una caja que me guste y haga todo esto... Valorando cajas he mirado las siguientes, a ver si me pueden echar una mano para lo que busco:
MSI MPG Gungnir 100P, Phanteks Eclipse P400S o la NZXT H500. Como lo ven?

Gracias!
 
Lo es. Yo le he quitado el cristal frontal y lo he sustituido por un filtro antipolvo y tiene aún mejores temperaturas.
 
Lo es. Yo le he quitado el cristal frontal y lo he sustituido por un filtro antipolvo y tiene aún mejores temperaturas.

Ese filtro es home made o lo compraste?

Gracias!
 
Pues yo veo mejor los AIOs metiendo e ir probando con varias salidas, para ver hasta que punto hacen un impacto. Afectara un poco las temps del VRM, pero no creo que demasiado. Eso sí, convendria que las entradas fuesen mesh, así no dejas que el aire pase demasiado tiempo dentro, y los ventis sean lo más efectivos posible, incluso a RPM alto.
@Revan88 comparte alguna foto de como queda la caja con el mod.
 
Arriba