• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dirección de los ventiladores de la caja

DeAdProblemS

Nuevo
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
19
Puntos
0
Hola buenas, tengo una caja Panzer-G de Cougar. El caso es que he puesto el radiador en la parte superior con unos NoiseBlocker. Estos solo se pueden poner en push, porque en pull hacen cosas raras tengo entendido. Decídí poner el radiador arriba por pura estética ya que delante tengo los ventiladores de serie con luz roja. La cosa es que tengo los 3 del radiador metiendo aire, los 3 delanteros metiendo aire y uno trasero que no se si puede sacar todo. Estan así. Se que lo ideal es que saliera el aire caliente por arriba y por detrás. En esta configuración es muy negativo ?

ddd-1.png
 
Tienes mucha presión positiva, es bueno para el polvo, te va a depender de las temps que tengas y sobre todo en la GPU, pero si tienes buenas temps, pues sin más y menos polvo.
 
Si, todavía tengo que comprar la memoria ram y la GPU, por eso todavía no he podido probarlo. No se si dará un mal resultado, pero en ese caso tampoco veo posibles soluciones. tendría que poner el radiador arriba en la parte superior y los ventiladores empujando desde dentro.., como los tubos son rigidos tendría que hacer la configuración entera de nuevo.
 
Como te dice el compañero es una configuración que generará mucha presión positiva lo que favorece que no entre polvo a la caja. Yo te sugiero, para compensar un poco la situación lo siguiente:

Los ventiladores delanteros los tendría al mínimo siempre, que aporten poco flujo y presión a la caja. Los del radiador superior en función de las temperaturas. Y el trasero acorde a las rpm de los superiores para compensarlo.

Aun así, no deberían hacer nada "raro" si los pones en pull. Que tipo de efecto has leído que hacen? Si no te cuesta mucho darles la vuelta una vez puesto el equipo siempre puedes probarlo.

Lo bueno de la RL es que te va a dar buenas temperaturas si metes aire de fuera. El problema podría ser que generes una bolsa de aire caliente con la grafica que perjudique a la ram, placa, incluso la grafica en sí, pero deberías poder compensarlo con el ventilador trasero dando caña ya que la bolsa se generaría a su altura, entre la grafica y el radiador. El unico contra es que subir mucho ese trasero de rpm generará mas ruido.
 
Gracias por la respuesta :)

-Por lo visto los NB Eloop no lo recomiendan para ponerlo en pull porque
hace un ruido que esta producido por el aire entre el radiador y ventilador. Para quitarlo hay que poner más separación entre estos dos. Siempre puedo probarlo a ver que ocurre para comparar temperaturas.

-Sobre lo de bajar las velocidades de los ventiladores delanteros, el problema es que no son pwm, creo que se puede reducir la velocidad bajando el voltaje manual desde la bios no ? o con algún programa. Seguramente los leds alumbrarán menos al recibir menos voltaje.

-Esa es la cosa, si el ventilador trasero compensará. No quería poner tampoco un ventilador muy potente por el ruido, tengo un cougar Vortex naranja bastante silencioso por lo que he visto, no se si estaba a tope pero no sonaba. Por cuestiones de estética lo he puesto por fuera.. tapaba las letras de luz de la placa. Si veo que suena mucho siempre puedo cambiarlo y ponerlo dentro.
 
los ventiladores siempre de abajo a arriba, igual que el aire caliente que va de abajo a arriba...

la aio arriba metiendo aire lo que te esta haciendo es volver a meter todo el aire caliente que esta subiendo hacia arriba y directemanente a las vmr y al procesador con lo que tendrás temperaturas mucho mas elevadas...(pon la aio en el frontal, ponte a jugar y veras que los ventiladores de arriba hasta queman cuando vas a tope del aire caliente que están soltando para arriba, asi que imagina todo ese aire que lo metes a la aio y lo vuelves a empujar para dentro)...

si fuera una aio mas peque que no usara los 3 ventiladores yo la pondría en el frontal metiendo aire y asi tendrías al menos un ventilador frontal metiendo para generar circulación...

pero siendo una aio que ocupa los 3 ventiladores de la caja, o arriba sacando aire o en el frontal metiendo aire...(seguramente en el frontal tendrías las mejores temperaturas, pero seria probar)...
 
Gracias por responder :)

El problema es que no es una aio, es una custom con tubos acrílicos rígidos. Cambiar cualquier cosa de sitio es un quebradero de cabeza. Decidí ponerla arriba porque quería poner en el radiador los Noisebloker que tanto había leído que eran buenos. Si lo ponía en el frontal tenia que quitar los ventiladores rojos y romperle la estética. Por eso decidí dejar los frontales así y poner arriba el radiador. Para poner los del radiador sacando aire tendría que darles la vuelta y ponerlos en pull, para ponerlos en push por dentro no tengo espacio, me tocaría la placa los ventiladores, tendría que poner el radiador arriba y los ventiladores por dentro y eso es hacerlo de nuevo. A las malas probaré en pull , si la mejora es buena, a ver si el sonido ese no es para tanto, o le colocaría la separación.
 
Gracias por responder :)

El problema es que no es una aio, es una custom con tubos acrílicos rígidos. Cambiar cualquier cosa de sitio es un quebradero de cabeza. Decidí ponerla arriba porque quería poner en el radiador los Noisebloker que tanto había leído que eran buenos. Si lo ponía en el frontal tenia que quitar los ventiladores rojos y romperle la estética. Por eso decidí dejarlos así y ponerla arriba. Para ponerlos sacando tendría que darles la vuelta y ponerlos en pull, para ponerlos en push no tengo espacio, me tocaría la placa los ventiladores, tendría que poner el radiador arriba y los ventiladores por dentro y eso es hacerlo de nuevo. A las malas probaré en pull , si la mejora es buena, a ver si el sonido ese no es para tanto, o le colocaría la separación.

a ver, nose donde habras leído lo de los nb para radiador, pero no son lo mejor precisamente, para caja son buenos pero para radiador se te pueden quedar muy cortos...

si te es un jaleo déjalo arriba, pero sacando aire para arriba y en lugar de los nb le pones unos akasa viper y será otro mundo...
 
Busque en muchos sitios y lo que encontraba era que los NB y otro llamado nidec era de lo mejor. Quizás se referían a equilibrio potencia/silencio. También me interesa que no sean muy ruidosos. De todas formas un radiador 360 solo para la CPU, con tres ventiladores a bajas rpm estara bien no ? Cuando pueda probaré cómo está y a darles la vuelta y veo si saco conclusiones.
 
En esa configuracion, muchos ventiladores, y poca refrigeración ... gira los de arriba y que saquen el aire, con esa configuracion lo unico que hace es bolsa de aire ya que se queda todo dentro y no sale, por no decir que el aire caliente del radiaor lo vuelve a meter dentro.. Es posiblemente, la peor configuracion que se puede tener en una caja de pc.

Si es por estética, pues bueno, ponlo como quieras,, pero si quieres refrigeración que funcione, tendrás que poner los de arriba al rebés.
 
La idea principal de ponerlo así era por estética, también para que el radiador reciba aire de fuera y no de dentro. Pensaba que si ponía los 6 ventiladores a pocas revoluciones y el trasero al tope con la presión positiva , sacaría la bolsa de aire caliente por ahí. A las malas le daré la vuelta. Aunque quedaría en presion negativa.
 
Para nada es malo tener una presion negativa,, yo personalmente creo que es mejor, mas efectivo.
 
yo era por el polvo, para que no entrase por las rendijas, en las entradas tengo filtros.
 
yo era por el polvo, para que no entrase por las rendijas, en las entradas tengo filtros.

como te dije antes, sigue siempre la dirección del aire caliente...hacia arriba...

simplemente prueba cual es la configuración que mejor temps te da...frontal metiendo aire o arriba sacando es la lógica...pero cada caja es un mundo...

si es por estética ponle ventis con RGB para que se vean si sacas aire claro...
 
Si, probaré a hacer eso a ver. Habéis sacado alguna conclusión de que marca es la mejor en refrigerantes pastel ?
 
Arriba