• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores silenciosos para Fractal Design r5?

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Buenas, tras petar uno de los ventiladores de mi R5 he pensado en meter algo silencioso, los que trae de serie no son malos, pero creo que no son todo lo silenciosos que deberían.

Que ventiladores de 140mm me recomendáis que sean silenciosos y tengan un precio equilibrado? Busco solo un ventilador funcional, ni luces ni florituras xD.
 
Hola
Los bequiet silent wings... es posiblemente de lo más silencioso q hay.
Saludos
 
¡Holis!
Pues a ver. Como te ha comentado el compi tienes varias opciones.
- Be quiet! Silentwings 3 PWM High Speed de 140mm. Recomendados. Les puedes poner unos noise damperer (de los mismos que usan los cherry mx xD) y ni te vibran ni nada. "audibles" a partir de las 1200 rpm. (pueden subir a las 1600) pero nada molesto.
- Noctua NF-A14 PWM. Buena calidad, más ruidosos que los be quiet! a partir de 1000 rmp. Tienes hasta en chroma

Aunque son algo.. Bueno. Son caritos.

Precio equilibrado.. Los Fractal Design Venturi HF-14 pwm si los encuentras a buen precio..

Aunque vamos, son ventiladores que te van a durar mogollón.
Entones es mejor invertir en unos buenos.

Kissus!
 
Si los vas a regular con la placa o rehobus, los noctua, te duraran una vida, si quieres silencio sepulcral los be quiet.

Los corsair algunos modelos son muy silenciosos.
 
los be quiet tienen esa bien merecida fama de silenciosos...pero el silencio es a costa de algo, su caudal de aire...eso debes de tenerlo en cuenta para saber si son los que necesitas...

a mi me parecen unos ventiladores muy limitados para un uso muy exclusivo y particular...a mi no me parece que valgan el precio que les ponen...
 
@Jm01 Gracias, la verdad es que dos conocidos tb me los han recomendado.

@Lyzzsha Genial, están bastante bien, me compré un cooltek 140 pwm "silencioso" que costaba 17€ y que acabo de devolver, era una turbina a punto de despegar.. bastante ruidoso. Decía lo del precio equilibrado ya que pensaba que unos buenos costarían más pasta. Voy a mirar los que has comentado.

@Jesusete Perfecto, los voy a regular con el controlador de la caja que me resulta muy fácil, con un simple selector puedes ponerlos a tu gusto sin software ni nada por el estilo.

@angie__x Buena observación, he estado mirando opiniones y algunos decían eso mismo, me preocupa un poco ya que quiero poner dos metiendo aire, y si veo que no mueven mucho aire, mal rollo. Alguna recomendación de otra marca?
 
Como bien te dice angie__x los bequiet fallan en el flujo -potencia,para meter no los pondría, en todo caso sacando y en una posición que por inercia no le cueste, digamos en el top de la caja .
serbandanieltecn seguro que te sabe decir los mejores, es el "gurú" de esta sección y la de cajas.
 
Bueno. Todo es un "depende"
La Fractal que él tiene, no tiene mala ventilación frontal. En verano abres algo el frontal, que lo permite, y es bastante fresquita.

Ahora bien, en cuanto a datos técnicos:

- Be quiet Silentwings 3 de 140 high speed, tienen un caudal máximo de 131.79
- Noctua NF-A14 PWM tiene un caudal máximo de 140,2

La diferencia en cuanto a caudal no es mucha teniendo en cuenta que ese va a ser el máximo al que van a ir.

Yo me compré hace nada 4 Be quiet! Silentwings 3 de 140 para la caja que estoy montando, una Phanteks Enthoo Evolv X.
[TABLE="class: table table-sm table-hover has-no-border"]
[TR]
[TD="class: table-label"][/TD]
[TD="class: table-value"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Whats-App-Image-2019-04-24-at-22-55-44.jpg


Y yo misma soy de Noctua.
Tengo en mi caja actual Noctua NF-A14 PWM. x4.
 
@Lyzzsha


la verdad que en sonoridad son insuperables, pero como dice angie no se, a mi entender tambien me parece que penalizan el flujo, tengo un par por ahi, y de los antiguos tambien, y un disipador bequiet, pero no me acaba convncer.

Veo que por fin pillaste el bracket para SSD, te respondi por hard2mano,¿donde lo pillate al final?, yo ando buscando uno de HDD para la enthoo proM
 
Buenas Jesusete

La verdad es que yo me compré esos Be quiet! por la conversación que tuvimos en el post ¿Qué ventiladores Noctua montar en el Fractal Design Meshify C?

Y de hecho devolví los 4 Noctua NF-A14 PWM chromax, porque no había muchas diferencias. (Todavía me quedan 2 Chromax)

Los brackets para el SSD los tuve que comprar en Pccomponentes. Parece que es el UNICO lugar en el que los tienen.
Compré 3, para asegurarme tenerlos y ahí los tengo ya, para cuando decida montar, después del verano.
 
La diferencia que hay entre silent wings 3 140mm y nf a14 en movimiento de aire, presión estática y sonoridad está en el margen de error. Yo he tenido ambos y tampoco he notado nada.

Las diferencias apreciables o de peso, son el color, los accesorios y la marca de sonido.

Entre ambos el noctua viene con más accesorios (por ejemplo los splitters y los ULNA son algo muy útil y versátil), pero el montaje antivibracion es de menos calidad.
El color es subjetivo, aunque prácticamente a nadie le gusta el de los noctuas.
La marca de sonido de los noctuas (exclusivamente del nf a14), es super molesto a partir 1100-1200rpm (depende del numero de ventis), donde el de los sw3 si bien tiene el mismo volumen en db, es muchísimo más tragable.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno. Todo es un "depende"
La Fractal que él tiene, no tiene mala ventilación frontal. En verano abres algo el frontal, que lo permite, y es bastante fresquita.

Ahora bien, en cuanto a datos técnicos:

- Be quiet Silentwings 3 de 140 high speed, tienen un caudal máximo de 131.79
- Noctua NF-A14 PWM tiene un caudal máximo de 140,2

La diferencia en cuanto a caudal no es mucha teniendo en cuenta que ese va a ser el máximo al que van a ir.

Yo me compré hace nada 4 Be quiet! Silentwings 3 de 140 para la caja que estoy montando, una Phanteks Enthoo Evolv X.
[TABLE="class: table table-sm table-hover has-no-border"]
[TR]
[TD="class: table-label"][/TD]
[TD="class: table-value"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Whats-App-Image-2019-04-24-at-22-55-44.jpg


Y yo misma soy de Noctua.
Tengo en mi caja actual Noctua NF-A14 PWM. x4.

Si al final ese caudal es si los tuvieras a 12V, en mi caso siempre tengo el controlador de la caja a 7V, que viene siendo unas 800 rpm a ojo dependiendo del venti. Estoy bastante indeciso la verdad, estoy pensando en comprar un Silentwings 3 de 140 y otro Noctua NF-A14 PWM, de ese modo puedo hacer la comparación y ver que tal.

Por cierto, una pasada esa caja, los acabados están muy bien. Creo que pueden superar a fractal, al menos en acabados. Siempre me han llamado la atención esas Phanteks.
 
Sympmetal
Si lo haces, cuéntame por favor lo que descubras.

Yo he probado "a mi manera" los ventiladores. Y la verdad es que no noto diferencias.

DKjmOc.jpg


por orden y en comparativa:

- Noctua NF-S12A
- Be quiet! Silentwings 3 de 140 High speed.
- Noctua NF-A14 Chromax.
- Noctua NF-F12

Aunque me gustaría tener un sitio de pruebas decente, jajaja.
Será por ventis. Ña >.<
 
Si al final ese caudal es si los tuvieras a 12V, en mi caso siempre tengo el controlador de la caja a 7V, que viene siendo unas 800 rpm a ojo dependiendo del venti. Estoy bastante indeciso la verdad, estoy pensando en comprar un Silentwings 3 de 140 y otro Noctua NF-A14 PWM, de ese modo puedo hacer la comparación y ver que tal.

Por cierto, una pasada esa caja, los acabados están muy bien. Creo que pueden superar a fractal, al menos en acabados. Siempre me han llamado la atención esas Phanteks.

mirate marcas como akasa o cougar para fans...te saldran mas baratos y si no necesitas un pc para un estudio de grabacion super silencioso estaras mas contento...
 
Los de 140mm son los que compraré Lyzzsha, hablando de los que pones en la lista. Que los quiero para el frontal y lleva 140mm.

Ya comentaré cuando los pida y tenga tiempo para poder hacer los test, thx.
 
Arriba