• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muy rallado con la compra de un noctua D15 de segunda mano.

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Pues tengo una duda que me ronda la cabeza y no se si es que son paranoias mías o es que puede ser así.

El caso es que he comprado un noctua nd15 de segunda mano, con factura y comprado en noviembre del año pasado (en teoría noctua me da 6 años de garantía extra o eso pone en la caja) por 45€. Me llegó ayer y no he podido verlo hasta hoy porque he estado fuera por viaje del trabajo.

Y cuando he abierto el paquete he visto que estaban todos los accesorios, todos los anclajes, los ventiladores impolutos (cuando digo impolutos es impoluto, no se si me los ha puesto nuevos pero lo ha tenido que limpiar a conciencia ya que no hay ni una mota de polvo) pero hay algo que me ha rallado y es que veo como dobleces entre el metal del disipador y quería ver si vosotros que sois más expertos que yo si es rallada mía o si puede afectar al disipador o yo que se, pero el problema es que no puedo usarlo actualmente porque lo voy a montar en un ryzen 3000 cuando salga (es la edición especial para am4) y claro este disipador lo quiero para hacerle overclock al futuro 3700X por eso quería el mejor disipador por aire que hubiera en el mercado..

Estas son las fotos:

23lme4p.jpg


Aquí por ejemplo se puede ver que de un lado esta como más abierto y en el otro está la pletina más pegada

23lme4p.jpg


350894y.jpg


2cwlguf.jpg


Eso es lo que veo a simple vista y fijándome mucho, el aspecto general es este:

w9wdy0.jpg


290ylo6.jpg


jk7y4n.jpg


No se, de verdad que no se si esta bien el disipador, si puedo tener problemas o que. Quizás es que me esperaba que el disipador viniera todo recto y completamente alineado en una recta perfecta, no se. Es la primera vez que compro algo así por Internet. En temas sensibles del ordenador no suelo comprar de segunda mano, pero es que me parecio tan buena oferta que me lance, y ahora no se si he hecho bien o no :(

Agradezco cualquier observación y si puedo usarlo o puedo tener algún problema por esas dobleces (que no pase bien el calor o lo que sea...), sino pues me tendré que comer el disipador y así aprenderé la próxima vez a que en estas cosas mejor no aventurarme...

Un saludo y gracias de antemano compañeros!!
 
El disipador está perfecto para usarse.
No te preocupes.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Hola
Estate tranquilo, esta bien.
Yo tengo un noctua y al instalar y colocarlo... de la misma presión de los anclajes se doblan de esa manera.
Esta perfecto.
Saludos
 
Esta todo correcto. Los anclajes estan nuevos porque salvo uno... No se usan generalmente jajaja. Las aletas es normal encontrarlas así, no afectan al rendimiento y si estéticamente no te gustan puedes rectificarlas un poco, con cuidado.
 
No te preocupes que como te dicen los compañeros el disipador está en buen estado. Cuando se compra algo de segunda mano es lógico que no venga como nuevo, por algo es de segunda mano! Pero no hay que alarmarse
 
Yo no me preocuparia xq a mi tambien se me han doblado simplemente al colocar el alambre de los ventiladores es decir con la mirada en modelos parecidos.

Por 45e es un precio muy bueno yo estaria muy contento.
 
Esto no afecta en nada al rendimiento, yo solo me preocuparía si viera rayones en la base

Saludos
 
El disipador está perfecto para usarse.
No te preocupes.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk

Hola
Estate tranquilo, esta bien.
Yo tengo un noctua y al instalar y colocarlo... de la misma presión de los anclajes se doblan de esa manera.
Esta perfecto.
Saludos

Muchas gracias compañeros, de verdad. Es que es la primera vez que compro algo de este estilo y estaba preocupado, ya que el disipador es en mi opinión una de las partes fundamentales para el procesador y me daba miedo de que algo pudiera ocurrir por estar así doblado.

Esta todo correcto. Los anclajes estan nuevos porque salvo uno... No se usan generalmente jajaja. Las aletas es normal encontrarlas así, no afectan al rendimiento y si estéticamente no te gustan puedes rectificarlas un poco, con cuidado.

Gracias! Estéticamente me da igual porque mi caja va completamente cerrada (odio las ventanitas y las luces) lo único que quiero es que funcione perfectamente ya que quiero cuidar mi futuro procesador y hacer un overclock moderado en un futuro. Si me decís que esta perfecto me quedo más tranquilo.

No te preocupes que como te dicen los compañeros el disipador está en buen estado. Cuando se compra algo de segunda mano es lógico que no venga como nuevo, por algo es de segunda mano! Pero no hay que alarmarse

Gracias!!

Si yo entiendo que cuando compras algo de segunda mano perfecto perfecto no está, pero estaba rallado porque la foto que me mandó me mandó la del otro lado que estaba perfecto, entonces ya me ralle muchísimo porque no entiendo de estas cosas y no se si podría afectar en algo esas dobleces.

Yo no me preocuparia xq a mi tambien se me han doblado simplemente al colocar el alambre de los ventiladores es decir con la mirada en modelos parecidos.

Por 45e es un precio muy bueno yo estaria muy contento.

Gracias!!!

Me alegro Joer, ya me quedo mucho más tranquilo con lo que me decís. Yo es que no sabía que era tan sensible esa parte y al ver que estaba doblado de esa manera me había preocupado de Narices.

Desconocía que fuera tan sensible!!

Esto no afecta en nada al rendimiento, yo solo me preocuparía si viera rayones en la base

Saludos

La base no he visto ningún rallon, esta perfecta. Con restos de pasta térmica eso si pero no le he dado mucha importancia.

Vamos tampoco me he fijado mucho en la base, pero a simple vista no vi rallones.... Esta noche lo miro bien porque me has dado que pensar :)

Gracias a todos por contestar! Me quedo muuuuucho más tranquilo.
 
Muchas gracias compañeros, de verdad. Es que es la primera vez que compro algo de este estilo y estaba preocupado, ya que el disipador es en mi opinión una de las partes fundamentales para el procesador y me daba miedo de que algo pudiera ocurrir por estar así doblado.



Gracias! Estéticamente me da igual porque mi caja va completamente cerrada (odio las ventanitas y las luces) lo único que quiero es que funcione perfectamente ya que quiero cuidar mi futuro procesador y hacer un overclock moderado en un futuro. Si me decís que esta perfecto me quedo más tranquilo.



Gracias!!

Si yo entiendo que cuando compras algo de segunda mano perfecto perfecto no está, pero estaba rallado porque la foto que me mandó me mandó la del otro lado que estaba perfecto, entonces ya me ralle muchísimo porque no entiendo de estas cosas y no se si podría afectar en algo esas dobleces.



Gracias!!!

Me alegro Joer, ya me quedo mucho más tranquilo con lo que me decís. Yo es que no sabía que era tan sensible esa parte y al ver que estaba doblado de esa manera me había preocupado de Narices.

Desconocía que fuera tan sensible!!



La base no he visto ningún rallon, esta perfecta. Con restos de pasta térmica eso si pero no le he dado mucha importancia.

Vamos tampoco me he fijado mucho en la base, pero a simple vista no vi rallones.... Esta noche lo miro bien porque me has dado que pensar :)

Gracias a todos por contestar! Me quedo muuuuucho más tranquilo.
Es que la gracia de los disipadoreses tener la mayor superficie en contacto con el aire así que cuantas más placas mejor es así q tienen q ser finas
 
De limpiarlo se doblan, el mío esta peor de las veces que lo he limpiado.
 
Arriba