• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero mejorar la ventilacion de mi pc

josanangel

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
73
Puntos
0
Buenas querria actulizar la ventilavcion de mi pc, ya que va un poco justa, y ahora que empieza verano estoy viendo que las temperaturas de mi pc estan subiendo bastante. Bueno ahora mismo mi pc tiene 3 ventiladores:

1. Ventilador procesador .
https://www.amazon.es/Intel-A115x-disipador-ventilador-E97379003/dp/B01MSD39CN/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ventilador+cpu+intel&qid=1557921686&s=gateway&sr=8-2-spons&psc=1

2. Ventilador por la parte de abajo del pc.
3. Ventilador en por la parte de alante del pc.

Estos dos ultimos ventiladores son parecidos a estos : https://www.amazon.es/Tacens-Anima-AF8-Ventilador-anti-vibraciones/dp/B00HKF1LTW/ref=sr_1_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ventilador+pc&qid=1557921718&s=gateway&sr=8-19

El ventilador de la parte trasera de mi torre no funciona, de hecho lo quite para que dejase el hueco y corriese mas aire, porque el plastico del ventilador sin usar acumularia calor inutilmente.

Otra duda es que las posiciones de los ventiladores no se si son los correctos. Antes de nada decir que mis ventiladores son malos vamos, que no son los coolerMaster de 300E. No son los que venian en la torre.

Bueno dicho esto, empecemos con las posiciones de los ventiladores:

1. El ventilador del procesador esta mirando hacia arriba.
2. Otro por abajo.
3. Otro por delante.


Por cierto mi pc a veces hace unos ruidos como de ventilaicon dandole a tope, me imagino es que las temperaturas estan altas y se sorbecargan los ventiladores.


Estuve mirando en Amazon para comprarme algunos ventiladores decentes pero prefiero el consejos de expertos.
Otra duda es que no se si los ventiladores tienen diferentes tamaños de ser asi no se donde mirarlo en el que he quitado que ya no funciona para apuntar algun tamaño en especifico.

Principalmente necesito dos:

1. El ventilador de la parte trasera de mi pc.
2. El ventilador para el procesador.

Y que me aconsejen seguir un flujo de aire para optimizar el refrigerio
 
Buenas querria actulizar la ventilavcion de mi pc, ya que va un poco justa, y ahora que empieza verano estoy viendo que las temperaturas de mi pc estan subiendo bastante. Bueno ahora mismo mi pc tiene 3 ventiladores:

1. Ventilador procesador .
https://www.amazon.es/Intel-A115x-disipador-ventilador-E97379003/dp/B01MSD39CN/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ventilador+cpu+intel&qid=1557921686&s=gateway&sr=8-2-spons&psc=1

2. Ventilador por la parte de abajo del pc.
3. Ventilador en por la parte de alante del pc.

Estos dos ultimos ventiladores son parecidos a estos : https://www.amazon.es/Tacens-Anima-AF8-Ventilador-anti-vibraciones/dp/B00HKF1LTW/ref=sr_1_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ventilador+pc&qid=1557921718&s=gateway&sr=8-19

El ventilador de la parte trasera de mi torre no funciona, de hecho lo quite para que dejase el hueco y corriese mas aire, porque el plastico del ventilador sin usar acumularia calor inutilmente.

Otra duda es que las posiciones de los ventiladores no se si son los correctos. Antes de nada decir que mis ventiladores son malos vamos, que no son los coolerMaster de 300E. No son los que venian en la torre.

Bueno dicho esto, empecemos con las posiciones de los ventiladores:

1. El ventilador del procesador esta mirando hacia arriba.
2. Otro por abajo.
3. Otro por delante.


Por cierto mi pc a veces hace unos ruidos como de ventilaicon dandole a tope, me imagino es que las temperaturas estan altas y se sorbecargan los ventiladores.


Estuve mirando en Amazon para comprarme algunos ventiladores decentes pero prefiero el consejos de expertos.
Otra duda es que no se si los ventiladores tienen diferentes tamaños de ser asi no se donde mirarlo en el que he quitado que ya no funciona para apuntar algun tamaño en especifico.

Principalmente necesito dos:

1. El ventilador de la parte trasera de mi pc.
2. El ventilador para el procesador.

Y que me aconsejen seguir un flujo de aire para optimizar el refrigerio

Si no te es molestia pon una lista del Hardware de tu PC para hacernos una idea de lo que montas, así como unas cuantas fotos de la caja, para ver que tipo de ventiladores poner y como ubicarlos.
Gracias
 
Si no te es molestia pon una lista del Hardware de tu PC para hacernos una idea de lo que montas, así como unas cuantas fotos de la caja, para ver que tipo de ventiladores poner y como ubicarlos.
Gracias



Hola buenas, lo primero gracias por contestar. Mira te voy a poner unas fotos de una caja casi igual a la mia q he visto en internet ya que se va a ver con mejor claridad:

Ademas te he puesto donde esta la ventilacion, y cuales de los slots de ventilacion tengo.
esquema-ventilacion-caja — imgbb.com
pc-frontal — imgbb.com
Sobre los componentes he hecho un becnhmark online para que veas todo mi build:

Gigabyte GA-B85M-D3H Performance Results - UserBenchmark
 
@josanangel Para empezar el ventilador que indicas que está abajo es el de la fuente de alimentación, ese no hace circular aire dentro de la caja, simplemente entra por debajo y sale por detrás, pasando unicamente el aire por dentro de la fuente de alimentación.

La teoria es que debido a que el aire caliente va para arriba, tu esquema de ventilación no deberia contrarrestarlo, por lo que deberias poner ventilador delante y/o abajo (no se si esa torre tiene para ventilador abajo) metiendo aire fresco dentro de la caja y arriba/detrás ventiladores sacando el aire caliente. el del disipador deberia lanzar el aire hacia atrás, hacia el otro ventilador trasero.

En cuanto a tamaños, tienes ventiladores de multitud de tamaños, pero para la torre se suelen usar de 12cm y de 14cm (para ver los tuyos simplemente midelos ;). los de 14 mueven más aire con menos revoluciones, pero tienes que ver si entran en los huecos de tu caja.

Si nos dices que marca/modelo es tu caja, te podremos indicar mejor y te podremos decir cual seria el mejor disipador para el procesador y que quepa dentro de tu caja.
 
@josanangel Para empezar el ventilador que indicas que está abajo es el de la fuente de alimentación, ese no hace circular aire dentro de la caja, simplemente entra por debajo y sale por detrás, pasando unicamente el aire por dentro de la fuente de alimentación.

La teoria es que debido a que el aire caliente va para arriba, tu esquema de ventilación no deberia contrarrestarlo, por lo que deberias poner ventilador delante y/o abajo (no se si esa torre tiene para ventilador abajo) metiendo aire fresco dentro de la caja y arriba/detrás ventiladores sacando el aire caliente. el del disipador deberia lanzar el aire hacia atrás, hacia el otro ventilador trasero.

En cuanto a tamaños, tienes ventiladores de multitud de tamaños, pero para la torre se suelen usar de 12cm y de 14cm (para ver los tuyos simplemente midelos ;). los de 14 mueven más aire con menos revoluciones, pero tienes que ver si entran en los huecos de tu caja.

Si nos dices que marca/modelo es tu caja, te podremos indicar mejor y te podremos decir cual seria el mejor disipador para el procesador y que quepa dentro de tu caja.


Buenas, lo primero gracias por contestar, mira, mi caja la he buscado pro internet y no la he encontrado, he linkeado unas miagenes de una caja muy similar por no decir la misma, pero como no es exactamente la misma marca y tipo pues no se si varia en algun detalle. Mira los detalles que te puedo dar de mi torre, por lo que veo escrita en ella esa la siguiente:

En la parte de arriba pone escrito : DIGITAL STATION
En la parte frontal pone : BIWOND .

Y un poco mas abajo tiene un logo de un escudo con dos leones a los lados mirando ambos al escudo situado en el centro
 
Ok, la caja es esta (biwond gaming case 9203): Gaming Case Biwond 9203 - innovagames

Pero no encuentro fotos donde se vea bien el interior. Con lo poco que se ve no parece una caja muy ventilada, pero bueno.

Por lo que veo tiene para 1 ventilador frontal (tengo duda de si aceptaría 2 quitando las bahias para discos duros, pero parece que no), este debe meter aire fresco hacia dentro de la caja. Después el disipador de la CPU (que por lo que veo es el de serie, podrías cambiarlo por un Coolermaster Hyper 212, que empujaria ese aire hacia atrás, donde el ventilador trasero lo espulsará fuera de la caja.

El de abajo olvidate, como te he dicho es solo para la fuente de alimentación.

Por lo que veo en la poca información de la caja lleva un ventilador lateral de 20cm (es verdad?), cuidado si vas a cambiar el disipador por uno del tipo que te he dicho porque puede que toque ese ventilador y no puedas cerrar la caja, en ese caso me miraria uno de perfil bajo tipo estos:
Cooler Master MasterAir G100M - Ventiladores de CPU '41.2mm Heat Column, 1x Ventilador PWM de 92mm, LED RGB' MAM-G1CN-924PC-R1: Cooler: Amazon.es: Amazon.es


Lo primero que tienes que hacer es poner un ventilador detrás (del máximo tamaño que te permita (midelo) sacando el aire caliente hacia atrás. Mide las temperaturas con HWiNFO y si son muy altas ya verás si necesitas cambiar algo más. (aunque probablemente mejoren muchisimo más las temperaturas con una buena caja nueva que cambiando todos los ventiladores)
 
Arriba