• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Metal líquido en CPU portátil, si o no?

  • Autor Miembro eliminado 52011
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 52011

Guest
Buenas, tengo un ThinkPad que originalmente venía con un i5-2520M, TDP de 35W. Recientemente lo he reemplazado por un i7-2720QM, TDP de 45W que genera bastante más calor y cuando la carga de CPU es elevada se pone a 95 grados con facilidad, haciendo thermal throttling. He pensado en sustituir la pasta térmica Arctic Silver MX-4 por metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut para mejorar la transferencia de calor.

¿Es recomendable/merece la pena hacer esto? ¿Si se aplica correctamente puede ocasionar daños en el equipo a largo plazo? Gracias y un saludo.
 
Por poder se puede pero yo miraria primero a ver que pasa para que un 2720qm vaya a 95º...no es muy normal...
 
Tan fácil como que ese portátil y disipador ha sido diseñado para un tdp de 35w

Si le metes uno que consuma mas es lo que tiene
 
Por poder se puede pero yo miraria primero a ver que pasa para que un 2720qm vaya a 95º...no es muy normal...

Es normal ya que solo los alcanza en momentos puntuales, como la mayoría de portátiles actuales con i7/i9 H. Usándolo en tareas poco exigentes las temperaturas se mueven entre 40-60 grados. La refrigeración de este portátil está pensada para CPUs dual core de 35W, como ha dicho Fieparappa, pero aún así el ordenador va perfectamente y el disipador puede sin problemas con el i7. Pero si puedo bajarle unos grados para que trabaje más fresco o a frecuencias más altas, mejor.
 
aun a 45w, no deberia estar a 95º, ni que pasaras el dia pasando el prime95...

pero tu sabras, es tuyo...que impedimento podria haber si pones bien la pasta....
 
Yo con un 2670qm cojo rapido los 90°C estando dimensionada la refrigeración para ello teóricamente. El truco es quitar el turbo. Pierdes rendimiento, pero pasas a no llegar a 85°C de máxima con la MX-4.
 
Yo tb le cambie a mi portátil el procesador, venia con un i5 2410m y le he puesto un i7 2630qm, el tdp del disipador si es cierto que es 35W pero con un buen mantenimiento y tal no suelo pasar de los 80º.

Uso Noctua NTH1, y por ahora va bastante bien.

Ten en cuenta que la refrigeración de los portátiles tampoco es la mejor y suelen coger bastante mas temperatura.
 
Arriba