• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar ventilación de mi ordenador

Xavalin

Novato en toda regla
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
66
Puntos
8
Hola! Resulta que dispongo de la (nada conocida) Nox Hummer MC en mi ordenador, y me acabo de cambiar de tarjeta gráfica a una Vega 56. Me gustaría ver que puedo hacer para mejorar un poco el flujo de ventilación de la caja sin cambiarla.

El panorama es que tengo los 2 ventiladores que trae la caja y otros 2 que no echan un cagao de aire (un Nox malillo y uno chinorrio que tenia por ahí). 2 metiendo 2 sacando. Pero vamos, solo noto que 1 hace algo mínimamente decente (de los que trae la caja). Son todos de 120mm.

Me gustaría gastarme lo menos posible (no me quiero dejar 80eur en ventiladores para una caja de 40eur...)
No es que mi ordenador se vaya a quemar, pues mi CPU es un mechero y la gráfica tiene un perfil algo agresivo de ventiladores, pero me gustaría mejorar el flujo general (para que la gráfica baje de los 70 a la gama de los 60 grados cuando hace calorcete...)

También decir que he notado que la gráfica no expulsa el aire hacia abajo, sino que lo hace hacia arriba, ligeramente a la izquierda de los conectores de alimentación.


Explicación gráfica:

SKhH0qC.jpg


Gracias por adelantado :canta:
 
Yo pondría los dos ventiladores frontales dentro de la caja y un par de ventidores más en la parte de abajo, yo lo tengo así y va bien.
e33183d6e38d5142bf5a53c4192d87ed.jpg
a75c6ca7331a0297a38f4f4ea955671a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Puedes probar una cosa rápida, que no te va a costar dinero . por probar que no quede.

He estado últimamente haciendo pruebas con ventiladores, con una NOX ZX , que no es muy diferente a esa . Y al final la conclusión que saqué es que me daba mejor resultado sacar mas aire que entrar ( presión negativa )

Entonces puedes probar a colocar uno de los delanteros y ponerlo arriba sacando , y pruebas temperaturas, a ver si va mejor, igual, o peor,, y a partir de ahí ya puedes saber por donde atacar el problema . Para tener una idea.

EDITO: Vale, error mio, veo que esa caja solo tiene para uno superior, entonces no se puede hacer la prueba. Entonces solo queda probar lo que dice el compañero de poner ventiladores abajo , por que ya tienes todos los huecos ocupados ( o reemplazarlos por mas buenos, pero te vas a gastar dinero ).
 
Yo la tengo tal que así:

3 ventiladores 12cm metiendo aire en el frontal. Dos Noctua y uno de los NOX que venían en la caja.
1 trasero sacando aire de 12cm. El otro NOX que venía en la caja.
1 superior 14cm. Un BeQuiet Silent Wings 3

A parte, un disipador EVO Hyper 212X con un solo ventilador.

Con un i7 3770 y una RX580, jugando a juegos exigentes como por ejemplo Total War: Warhammer, el procesador es raro verlo pasar de 63º y la GPU no la he visto llegar a 65º nunca. Normalmente 58º-62º.

Noté bastante diferencia al pasar de un ventilador malo de 12cm al BeQuiet de 14cm. Yo cambiaría el superior por uno más grande y con un caudal de aire decente. Pon un Silent Wings 3 de 14cm por ejemplo y mueve ese de 12 que tienes ahora, debajo de la gráfica, como el compañero Asturcharro (él tiene dos, no uno).
 
Última edición:
Arriba