• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flujo de aire en Aerocool Cylon

erchabolas

Nuevo
Registrado
24 Mar 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Hola a todos, os presento mi duda porque por más vídeos que vea y más pruebas que lea no me queda del todo claro como debería poner los ventiladores en la caja.

Ahora mismo la tengo así:

jIJYHSM.jpg


La tengo sin terminar. Mi idea es poner el trasero (el de stock) y el de arriba (un Noctua NF-A12x15 que me tiene que llegar) metiendo aire hacia la caja, le quiero poner también una Corsair h100i que tengo en el frontal haciendo push sacando el aire junto con el ventilador de justo debajo (Tacens anima) y luego tengo el otro Tacens anima debajo de la tarjeta gráfica que no se si ponerlo metiendo o sacando aire.

Como veis en la imagen he modificado el frontal de la caja haciendo que esté separado, con una distancia de un dedo mas o menos, para que el aire pueda salir mejor (antes solo tenía un hueco pequeño debajo).
Pues bueno, lo que pasa es que no tengo claro si ponerlos así o hacerlo al revés, es decir, metiendo aire desde el radiador delante hacia la parte trasera de la caja. En algunos sitios dicen que es mejor para la CPU pero peor para el resto, en otros sitios dicen que es al revés, en fin que no me aclaro. Espero que me podáis echar una mano y que me haya explicado bien xD.
 
El aire caliente tiende a subir, si pones el de arriba metiendo ya estás creando una bolsa de aire caliente.

Si pones el radiador cogiendo el aire de dentro de la caja lo vas a enfriar con aire caliente, si lo pones metiendo meterás calor a la caja, es la única duda donde dependiendo de la caja, resto de ventilación y demás componentes puede haber sorpresas.

En la mayoría de sitios aconsejan la disposición típica (entra por frontal/abajo y sale por atrás/arriba), por algo será.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Pon el h100i en el top sacando, dale la vuelta al trasero, para que saque, y pon 3 ventis metiendo en el frontal. En lugar de haber pillado un nf a12x25 que es caro de coj****, deberias de haber pillado unos cuantos f12 pwm de amazon o unos pure wings 2 bulk de aquatuning, para sustituir esos que tienes...... y por supuesto quita ese 120mm que tienes debajo de la grafica.
 
Pon el h100i en el top sacando, dale la vuelta al trasero, para que saque, y pon 3 ventis metiendo en el frontal. En lugar de haber pillado un nf a12x25 que es caro de coj****, deberias de haber pillado unos cuantos f12 pwm de amazon o unos pure wings 2 bulk de aquatuning, para sustituir esos que tienes...... y por supuesto quita ese 120mm que tienes debajo de la grafica.

El h100i tiene que ir en el frontal porque arriba solo tiene hueco para un ventilador. El noctua lo he puesto arriba porque necesitaba un ventilador fino de menos de 2 cm para que no me chocase con el cable de alimentacion de la cpu, por ahora he puesto el radiador y otro ventilador mas metiendo aire por el frontal y los traseros sacando. Hasta mañana no puedo probar, os iré comentando.
Como veis el cable queda muy pegado a la parte de arriba y me chocaba con el conector:
7XPavno.jpg
 
Actualizo:

usOvaKF_d.jpg


Lo tengo 3 metiendo aire en el frontal, el de debajo de la gráfica metiendo aire, el trasero sacando y el de arriba sacando.

Ryzen 1600x 4ghz - Rx 580 8gb
Temperaturas máximas: CPU 65° GPU:60-70°
 
Actualizo:

usOvaKF_d.jpg


Lo tengo 3 metiendo aire en el frontal, el de debajo de la gráfica metiendo aire, el trasero sacando y el de arriba sacando.

Ryzen 1600x 4ghz - Rx 580 8gb
Temperaturas máximas: CPU 65° GPU:60-70°

ahora si...
 
Que tal el flujo de la caja ? Yo tenía idea de pillarla con la misma liquida y en esa disposición la liquida en el frontal y luego uno atrás y otro arriba sacando pero me da que se va a calentar demasiado no sé si ir a por otra caja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que tal el flujo de la caja ? Yo tenía idea de pillarla con la misma liquida y en esa disposición la liquida en el frontal y luego uno atrás y otro arriba sacando pero me da que se va a calentar demasiado no sé si ir a por otra caja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es muy básica y de gama baja...depende de tu equipo y de tu presupuesto...
Si no puedes ahorrar un poco mas para alguna un poco mejor pues es lo que es, una caja de gama baja como otra cualquiera de su estilo...nada que destacar como torre barata...
 
Que tal el flujo de la caja ? Yo tenía idea de pillarla con la misma liquida y en esa disposición la liquida en el frontal y luego uno atrás y otro arriba sacando pero me da que se va a calentar demasiado no sé si ir a por otra caja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa pregunta sobra. Lee el primer comentario. El OP ha tenido que distanciar la tapa frontal de la caja, para formar entradas de aire ya que la propia no dispone de ellas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Esa pregunta sobra. Lee el primer comentario. El OP ha tenido que distanciar la tapa frontal de la caja, para formar entradas de aire ya que la propia no dispone de ellas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Así es, en la última foto que subí se ve mejor. Tiene 1,5 cm de distancia de separado. Lo hice tan fácil como pasar unos tornillos desde dentro de la caja con una tuerca (lo que se ve naranja es la tuerca) en cada uno y atornillar el frontal.
 
Arriba