• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador Ryzen 160mm max. altura

helicida

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
218
Puntos
28
Hola amigos del chapuzas,

Estoy montando un PC para el salón con un Ryzen y una GTX1080 Ti que a la vez sea compacto.

La caja es una Cooler Master N200 que tenía por ahí montada con un 2400G (que cambiaré por un 8c 16t cuando salgan los nuevos Ryzen) y 16 GB de RAM a 3200 Mhz.

El tema, es que la placa que tengo es MUY compacta, ya que casi todo lo que tengo son componentes reciclados. La placa base es una ASUS ROG B450 I, así que entre la caja que no es muy amplia, la placa que es enanísima y la RAM (que ya me estorba levemente al disipador de serie), las opciones en cuanto a disipador se me reducen.

No tengo ganas de cambiar la placa por una más grande, ya que de momento mis temperaturas son bastante buenas para un equipo tan pequeño (tengo 5 ventiladores BeQuiet Silent Wings 3 ventilando, GPU y CPU con pasta Thermalright TFX y VRM y VRAM de la gráfica con thermal pads) y además, en los próximos años (¿Nvidia Ampere? ¿AMD Arcturus?) me gustaría meter una GPU más fresquita y pequeña.

¿Qué me recomendáis que ponga al pequeñín?
 
Si estamos pensando en los nuevos lo suyo sería el mugen 5 rev B no interfiere con la RAM así que aunque es pesado te debería caber.
 
Si no tienes pensado hacer oc, un 212 evo o similar te podría valer, económico y eficiente. Seguramente no te estorbe con la ram. Lo suyo seria eso, un mugen 5 o un cryorig h5, por ejemplo, pero no estoy seguro de que no te vayan a tocar en algún sitio.
 
Si el problema es el espacio , como opción podrías valorar una AIO simple de 120.
 
Me llama bastante la Mugen 5 rev B. Sigo oteando alternativa, pero es la que más me convence de momento.
 
Al final pillé el Mugen 5 Rev B. y es genial, cabe perfectamente. La única pega es que una de las aletas del enganche del ventilador, roza con el ventilador superior de la caja, lo cual provoca bastante ruido (así que de momento estoy sin ventilador). Lo voy a solucionar pillando un ventilador de 140mm SLIM de 15mm. ¡Un saludo y mil gracias!

Se puede cerrar el hilo si los admins quieren.
 
Al final pillé el Mugen 5 Rev B. y es genial, cabe perfectamente. La única pega es que una de las aletas del enganche del ventilador, roza con el ventilador superior de la caja, lo cual provoca bastante ruido (así que de momento estoy sin ventilador). Lo voy a solucionar pillando un ventilador de 140mm SLIM de 15mm. ¡Un saludo y mil gracias!

Se puede cerrar el hilo si los admins quieren.

Es mejor retirar el ventilador superior que pillar un Slim de 140mm.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es mejor retirar el ventilador superior que pillar un Slim de 140mm.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola,

¿Por qué motivo? ¿No deberia beneficiarle tener otro ventilador sacando aire?
 
Hola,

¿Por qué motivo? ¿No deberia beneficiarle tener otro ventilador sacando aire?
Normalmente los ventiladores superiores suelen impactar poco o nada (dependiendo de su posición en la caja, y del tipo de caja) en la refrigeración en el tipo de caja que tienes.

Por otro lado los kaze Flex son muy buenos y no hay ventilador slim que lo sustituya, y un 140mm a mismo nivel de ruido te da menos presión estática y más aire, pero al ser slim va a ser mucha menos presión estática. Dado que estás alimentando el cooler con una buena entrada frontal, te da igual que el ventilador del cooler mueva o no aire, pero la presión estática es otra historia.

Primero prueba que tanto impacto tiene el superior en las temps, y luego ya verás..... si estoy equivocado o no, y si tienes que hacer lo que tenías planeado o no.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Normalmente los ventiladores superiores suelen impactar poco o nada (dependiendo de su posición en la caja, y del tipo de caja) en la refrigeración en el tipo de caja que tienes.

Por otro lado los kaze Flex son muy buenos y no hay ventilador slim que lo sustituya, y un 140mm a mismo nivel de ruido te da menos presión estática y más aire, pero al ser slim va a ser mucha menos presión estática. Dado que estás alimentando el cooler con una buena entrada frontal, te da igual que el ventilador del cooler mueva o no aire, pero la presión estática es otra historia.

Primero prueba que tanto impacto tiene el superior en las temps, y luego ya verás..... si estoy equivocado o no, y si tienes que hacer lo que tenías planeado o no.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

¡Hola!

Gracias por el comentario. El Kaze Flex no lo voy a retirar (he retirado momentáneamente el ventilador de 14cm que tenia en la parte superior sacando aire), simplemente, pondré en la parte superior del gabinete un ventilador adicional mas delgado para que no roce con el enganche del Kaze Flex al disipador.

No se si me he explicado bien antes.

¿Lo ves correcto?

Gracias por los comentarios.
 
Finalmente he colocado el ventilador de 14cm slim un CRYORIG XT140 en la parte superior del gabinete como comentaba y me ha bajado la temperatura general de 5º y las pestañas de la sujección del Kaze Flex al disipador, no rozan (huehuehuheuheuehue).

Por si algún día alguien buscase algo referente a este gabinete, la caja es una Cooler Master N200 y el setup final con una ASUS STRIX B450i es:

- Disipador Scythe Mugen 5 Rev B con 1 ventilador Kaze Flex 12cm (el que viene por defecto con el cooler).
- 2 ventiladores frontales de 12mm (Silent Wings 3 en este caso)
- 1 superior slim de 14mm (Cryorig XT14)
- 1 trasero de 14mm (Uno de serie de los Cooler Master que vienen con la caja)

Las temps en el Ryzen 5 2600 jugando a 4K a Assassin's Creed Syndicate (lo único que juego actualmente) con un 40% de uso aprox son de unos 55º.
Las temps en la GPU Inno3D iChill GeForce GTX 1080 Ti X3 a unos 1900Mhz son de unos 68º-70º.

Tanto en la CPU como en la GPU uso pasta térmica Thermalright TFX.

Así que ahora sí que sí, ya podemos cerrar el hilo. Muchísimas gracias a @serbandanieltecn que es quien más ha comentado y me ha echado una mano.
 
Arriba