• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Meter más ventiladores Caja TD500L

Ray McCoy

Chapucillas
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
79
Puntos
8
Buenas tardes,

Estoy dándole vueltas a la idea de darle algo más de oxígeno a mi PC mediante la compra de un par de ventiladores de 120mm, para el veranito :canta:

Actualmente poseo una caja TD500L y una placa B450 a pro, una RX580 y los ventiladores que están instalados actualmente son: el posterior (que viene con la caja) y uno en la parte delantera (cortesía de Aussar :amor:). Mi idea es, ya que el frontal del ordenador se encuentra frente a una pared, poner estos dos nuevos ventiladores en la parte superior para que expulsen el aire por ahí, aunque no sé si será mejor que metan aire...

Es por esto que os formulo las siguientes dudas: ¿Meto aire o expulso? ¿Qué ventiladores me recomendáis, preferiblemente que sean silenciosos y no muy caros? Quizá pida demasiado jajajaja.

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola
No entiendo mucho de cajas, pero aporto mi experiencia;
Tengo una caja q introduce más aire del q saca, y tengo buenas temperaturas.
Antes era al revés... tenia una caja q sacaba más aire del q introducía y tenia peores temperaturas...
Así que yo casi me atrevería a decir q es mejor tener más ventiladores metiendo q sacando xD.
Pero cada caja tiene un diseño específico... así q es cuestión de probar.
Saludos
 
Hola
No entiendo mucho de cajas, pero aporto mi experiencia;
Tengo una caja q introduce más aire del q saca, y tengo buenas temperaturas.
Antes era al revés... tenia una caja q sacaba más aire del q introducía y tenia peores temperaturas...
Así que yo casi me atrevería a decir q es mejor tener más ventiladores metiendo q sacando xD.
Pero cada caja tiene un diseño específico... así q es cuestión de probar.
Saludos

Buenas, gracias por tu respuesta.
Lo que dices del diseño, es la clave de mi pregunta porque el otro día estuve limpiando el ordenador y comencé a jugar al Mad Max sin el metacrilato que tiene encima de las paredes laterales y... Me bajó 4°C la temperatura de la gráfica :ains:
Por eso me planteo cambiar el ventilador que está en el frontal, por ponerlo en la parte superior y expulsar aire o dejarlo como está y comprar dos ventiladores (como he dicho)
 
Es una caja con un airflow muy limitado..... Aunque pongas ventis extra no vas a ver mejoras drasticas, ya que la entrada de aire en el frontal la tienes que buscar con la lupa. Dicho lo anterior, no he visto caja más facil de convertir y que pase de un 3/10 en refrigeracion a un 7-8/10, ya que ese trozo de plastico del frontal esta puesto ahí con tornillos.

Es tan simple como desatornillarle el plastico y comprar un trozo de material perforado y añadirle un filtro, o directamente ponerle un material perforado que haga de filtro.

Por ejemplo https://www.amazon.es/non-brand-gazechimp-510x300mm-Ventilador-Ordenador/dp/B07L2JSWH2/ref=sr_1_12?keywords=filtro+ventilador+pc&qid=1558462547&s=gateway&sr=8-12

Si vas a por el mod, te recomiendo que compres 3 ventis y los pongas en el frontal como entrada, y sino, ponle 3 salidas, 1 detras y 2 en el top.

Como opciones de ventiladores baratos y de calidad, artic f12 pwm, o pure wings 2 120mm high speed pwm de aquatuning.
 
Es una caja con un airflow muy limitado..... Aunque pongas ventis extra no vas a ver mejoras drasticas, ya que la entrada de aire en el frontal la tienes que buscar con la lupa. Dicho lo anterior, no he visto caja más facil de convertir y que pase de un 3/10 en refrigeracion a un 7-8/10, ya que ese trozo de plastico del frontal esta puesto ahí con tornillos.

Es tan simple como desatornillarle el plastico y comprar un trozo de material perforado y añadirle un filtro, o directamente ponerle un material perforado que haga de filtro.

Por ejemplo https://www.amazon.es/non-brand-gazechimp-510x300mm-Ventilador-Ordenador/dp/B07L2JSWH2/ref=sr_1_12?keywords=filtro+ventilador+pc&qid=1558462547&s=gateway&sr=8-12

Si vas a por el mod, te recomiendo que compres 3 ventis y los pongas en el frontal como entrada, y sino, ponle 3 salidas, 1 detras y 2 en el top.

Como opciones de ventiladores baratos y de calidad, artic f12 pwm, o pure wings 2 120mm high speed pwm de aquatuning.

Buenas! Muchas gracias por tu respuesta tan completa y rápida.

Lo compré por su precio y porque leí que era una caja fresca, pero al recibirla la verdad es que pensé lo mismo que has mencionado tú ("Por donde coge el aire frontal con este cacho de plástico" xD). Sinceramente no me atrevo por mí mismo a ponerme en plan manitas (aunque sea algo muy fácil) porque yo acabo como Homer con la BBQ jajajaja.
Probaré que tal con los ventiladores que me has recomendado y, si no mejora, hablaré con un amiguete que controla y es más osado que yo.
 
Buenas! Muchas gracias por tu respuesta tan completa y rápida.

Lo compré por su precio y porque leí que era una caja fresca, pero al recibirla la verdad es que pensé lo mismo que has mencionado tú ("Por donde coge el aire frontal con este cacho de plástico" xD). Sinceramente no me atrevo por mí mismo a ponerme en plan manitas (aunque sea algo muy fácil) porque yo acabo como Homer con la BBQ jajajaja.
Probaré que tal con los ventiladores que me has recomendado y, si no mejora, hablaré con un amiguete que controla y es más osado que yo.
Amigo, ese filtro de plástico que te recomendé, no va a suponer ninguna modificación irreversible.

Es literalmente coger una tijera, cortarlo a medida, cortarle los agujeros y usar unas arandelas con los tornillos, por si cortas mal los agujeros o por si no queda bien del todo. Las arandelas pueden ser de plástico o de goma.

Es trabajo del que hacen en las guarderías en la clase práctica.
 
Jajajajajajaja lo meditaré con la almohada esta noche.
 
Amigo, ese filtro de plástico que te recomendé, no va a suponer ninguna modificación irreversible.

Es literalmente coger una tijera, cortarlo a medida, cortarle los agujeros y usar unas arandelas con los tornillos, por si cortas mal los agujeros o por si no queda bien del todo. Las arandelas pueden ser de plástico o de goma.

Es trabajo del que hacen en las guarderías en la clase práctica.

Después de consultarlo con la almohada y revisar las instrucciones de la caja, creo que me voy a animar a hacer la solución que me aportaste. ¡Gracias por ella!

Otra cuestión: he visto las Artic F12 PWM por Amazon, pero el pack de 5 con PST es algo más barato. Aparentemente he visto, por la descripción, que son más silenciosas ¿conoces algún detalle más?


Gracias
 
Después de consultarlo con la almohada y revisar las instrucciones de la caja, creo que me voy a animar a hacer la solución que me aportaste. ¡Gracias por ella!

Otra cuestión: he visto las Artic F12 PWM por Amazon, pero el pack de 5 con PST es algo más barato. Aparentemente he visto, por la descripción, que son más silenciosas ¿conoces algún detalle más?


Gracias
Que es PST?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Que es PST?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Esa era mi pregunta, según la descripción del producto minimiza el ruido. Quería conocer si había algún "pero" oculto.

Un saludo y gracias.
 
Esa era mi pregunta, según la descripción del producto minimiza el ruido. Quería conocer si había algún "pero" oculto.

Un saludo y gracias.
Tonterias de marketing para pagar más. Lo acabo de mirar. En xtremmedia la unidad individual esta a 4.90€.
Te lo digo, porque con 3 ya solucionas el problema. Uno de los que viene de serie de la caja, lo puedes dejar de salida y con eso ya está hecho el apaño.
 
Tonterias de marketing para pagar más. Lo acabo de mirar. En xtremmedia la unidad individual esta a 4.90€.
Te lo digo, porque con 3 ya solucionas el problema. Uno de los que viene de serie de la caja, lo puedes dejar de salida y con eso ya está hecho el apaño.

Muchas gracias, en un mes me pondré manos a la obra (que es cuando recibo la malla)
 
Arriba