• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores ideales calidad desempeño. Caja / Rad

Cooper

Chapuzas Junior
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
550
Puntos
28
Edad
35
Buenas voy a cambiar mi torre por una nueva, la cosa es que me voy a comprar la PHANTEKS Eclipse p600s y de momento le voy a poner; no estoy del todo seguro si una custon o AIO arriba. Pero bueno.
Me gustaria comprar todos iguales, tanto para la caja como para ponerle al radiador y que tenga un rendimiento excelente.

Presupuesto: lo que mejor rendimiento me dé. Me gustaría tener baja sonoridad pero sin perder nada de rendimiento.

Cual recomendariais de los que pongo, o si pensais en algún otro mejor? O si ninguno cumple la funciona caja/radiador cual podria pillar para cada menester?

be quiet! SilentWings 3 140mm PWM High-Speed (140x140x25mm)

Corsair ML Series ML140 Pro Premium Magnetic Levitation Fan (140x140x25)

Noctua NF-P14s redux-1500 PWM 140x140x25

Noiseblocker NB-eLoop B14-PS Bionic fan (140x140x29mm )
 
Última edición:
Ahora mismo nf a12x25 para refrigeracion liquidas no tiene competidor alguno, pero son de 120mm, por lo tanto te sugiero que pongas 360mm antes que 280mm. Además a más tamaño, más ruido a mismo RPM y menos presion estatica. El tema es que valen 30€ la pieza.

De tu lista, y a pesar de no tener ni idea sobre ellos (aparte de que son fans top), escogeria los noisblocker, simplemente porque tienen más profundidad, y a mismo nivel de RPM deberián ser los que más presion estatica producen.
 
Muy buenas compañero.

Los Noctua Redux, yo tengo varios y la verdad que van muy bien, ojo, pero yo los uso como ventiladores de caja, para RL no sé.
Sobre los SilentWings 3 hablan muy bien otros compañeros del foro y por especificaciones están muy bien también.

Yo miraria de pillar una oferta y comprar los 3 o 4 (o los que necesites) que te hagan falta a un buen precio, yo los pondría todos iguales, eso si

Y como apunte te dejo estos ventiladores que por unos 3€ dan muy buen resultado:

Tacens Anima af12 amazon
Tacens Anima af12 PCComponentes
 
Ahora mismo nf a12x25 para refrigeracion liquidas no tiene competidor alguno, pero son de 120mm, por lo tanto te sugiero que pongas 360mm antes que 280mm. Además a más tamaño, más ruido a mismo RPM y menos presion estatica. El tema es que valen 30€ la pieza.

De tu lista, y a pesar de no tener ni idea sobre ellos (aparte de que son fans top), escogeria los noisblocker, simplemente porque tienen más profundidad, y a mismo nivel de RPM deberián ser los que más presion estatica producen.


Si he visto que es muy buen fan para radiadores ese que mencionas aunque es mas feo que un frigorifico por detras. Cuando tenga preparado lo que quiero para Ref.Liq a ver que hago. De momento para la caja sigo indeciso pero bueno comprare la caja y vere que estetica me gusta mas y hay ya sacare coincluciones creo yo, porque aun estoy indeciso xD


Muy buenas compañero.

Los Noctua Redux, yo tengo varios y la verdad que van muy bien, ojo, pero yo los uso como ventiladores de caja, para RL no sé.
Sobre los SilentWings 3 hablan muy bien otros compañeros del foro y por especificaciones están muy bien también.

Yo miraria de pillar una oferta y comprar los 3 o 4 (o los que necesites) que te hagan falta a un buen precio, yo los pondría todos iguales, eso si

Y como apunte te dejo estos ventiladores que por unos 3€ dan muy buen resultado:

Tacens Anima af12 amazon
Tacens Anima af12 PCComponentes

No creo que nunca me pille un fan de 3€, pero gracias por intentarlo...

Por los noctua si son bonitos y tienen muy buenas especificaciones. Aqui tengo unos ML140 pero suenan un poquitin en cuanto lo subes un poco.
 
nzxt aer rgb 2???...aer p para radiador??
 
Ahora mismo nf a12x25 para refrigeracion liquidas no tiene competidor alguno, pero son de 120mm, por lo tanto te sugiero que pongas 360mm antes que 280mm. Además a más tamaño, más ruido a mismo RPM y menos presion estatica. El tema es que valen 30€ la pieza.

De tu lista, y a pesar de no tener ni idea sobre ellos (aparte de que son fans top), escogeria los noisblocker, simplemente porque tienen más profundidad, y a mismo nivel de RPM deberián ser los que más presion estatica producen.
Tenía entendido que a más tamaño menos RPM necesitan para mover el mismo aire y por tanto menos ruido.
¿Entiendo que recomiendas de 120mm antes que los de 140mm?
Lo pregunto porque tengo dudas entre las cajas Corsair 5000D Airflow y Pantheks P600S y uno de los motivos que me inclinaban a la Pantheks es que lleva 140mm en el frontal mientras que la Corsair admite máximo 120mm.
 
Muy buenas compañero.

Los Noctua Redux, yo tengo varios y la verdad que van muy bien, ojo, pero yo los uso como ventiladores de caja, para RL no sé.
Sobre los SilentWings 3 hablan muy bien otros compañeros del foro y por especificaciones están muy bien también.

Yo miraria de pillar una oferta y comprar los 3 o 4 (o los que necesites) que te hagan falta a un buen precio, yo los pondría todos iguales, eso si

Y como apunte te dejo estos ventiladores que por unos 3€ dan muy buen resultado:

Tacens Anima af12 amazon
Tacens Anima af12 PCComponentes
Josep que tal esos tacens, los has probado?. Ya que tengo que ir pensando en cambiar mis silent wings Que tienen 7 años y no pienso gastarme lo que cuestan 4 silent.
Tenia en mente los Artic p12 son mejores esos tacens?. A ver si me sacas de dudas.
 
Josep que tal esos tacens, los has probado?. Ya que tengo que ir pensando en cambiar mis silent wings Que tienen 7 años y no pienso gastarme lo que cuestan 4 silent.
Tenia en mente los Artic p12 son mejores esos tacens?. A ver si me sacas de dudas.
A ver, si quieres meter aire con buen caudal, los Arctic son mejores.
Si quieres mover aire sin más o meterlos para extraer esos Anima AF12 van fenomenal.

Son negros, de pasta (o plástico malo), sin PWM (3 pines o DC) y cuestan 3€.
Mueven más aire que la mayoria de gamas media (pero con poca presión) y hacen muy poco ruido.

Para meter aire yo me decantaría por unos Redux NF-P12 de 1700rpm o unos Arctic P12.
Pero entre los Arctic F12 o los Anima AF12, yo iría a por estos últimos de calle.

Desde luego, los Silent Wings los encuentro muy caros (22-23€) para lo que hacen, y no es que sean mejores que los Redux (13-14€) siendo casi el doble de caros, ofeciendo las mismas prestaciones y teniendo prácticamente las mismas especificaciones.

Es lo que yo creo por lo que he ido leyendo y por lo que he podido tocar por el lado de los Anima y los Noctua.

Saludos.
 
A ver, si quieres meter aire con buen caudal, los Arctic son mejores.
Si quieres mover aire sin más o meterlos para extraer esos Anima AF12 van fenomenal.

Son negros, de pasta (o plástico malo), sin PWM (3 pines o DC) y cuestan 3€.
Mueven más aire que la mayoria de gamas media (pero con poca presión) y hacen muy poco ruido.

Para meter aire yo me decantaría por unos Redux NF-P12 de 1700rpm o unos Arctic P12.
Pero entre los Arctic F12 o los Anima AF12, yo iría a por estos últimos de calle.

Desde luego, los Silent Wings los encuentro muy caros (22-23€) para lo que hacen, y no es que sean mejores que los Redux (13-14€) siendo casi el doble de caros, ofeciendo las mismas prestaciones y teniendo prácticamente las mismas especificaciones.

Es lo que yo creo por lo que he ido leyendo y por lo que he podido tocar por el lado de los Anima y los Noctua.

Saludos.
Muchas gracias por la info pues por ahora los silent me van bien pero ya los lubrique una vez ya que empezaron a hacer algo de ruido, lo que significa que cualquier día fallaran.

Entonces mi plan sigue siendo los p12,pero como últimamente recomiendo a los cononocidos que aguanten sus pcs,pues no monto ninguno hace varios meses no los he tenio en mis manos. es mas el último que me pidio que le montara un pc este era colega "le peto la gráfica" y le dije que se pillara un portatil que creo que nunca han salido tan rentables.
 
Arriba