• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de RL a disipador. Problema grave espacio!

papain7

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
127
Puntos
0
Buenas!

Os escribo para pedir ayuda, porque no controlo demasiado y no se bien que hacer...

Hace años se estropeó el disipador, lo intenté cambiar a pelo por uno que tenía un amigo y no cabía, así que puse RL LEPA.

El caso es que hace muchísimo ruido y me he decidido a cambiarla, pero quería evitar estar una semana con cambios por ese problema...

Lo que necesito es básico, el pc esta reconstruido casi todo de piezas que me van dando, de segunda mano, un colega que cambia las suyas frecuentemente.

Lo único que tengo es que uso 2 pantallas de 24", pero no hago overclock ni nada por el estilo.

No se exactamente la info que necesitáis para darme un consejo.

- La gráfica (que también la cambiaré más adelante porque tiene el ventilador sujeto con un alambre es EAH5850

- La placa es 990XA-UD3

- La caja es Thermaltake, creo que Urban 21...

El resto de la info la adjunto en fotos.... Si necesitáis algo más para recomendarme, lo intento buscar, porque tampoco soy muy pro, pero uso el pc para trabajar básicamente...

Lo que estoy buscando es algo pequeño, que haga poco ruido y que cumpla mis necesidades (que no se cuales son) a nivel de refrigeracion.... todo lo que pueda ser en precio, mejor.

Mil gracias!!!

Adjunto las fotos:

Screenshot - f285bc9ff08cb9457eb734d636c9ecf8 - Gyazo

Screenshot - 6fb1ae8dfd663abc0663c6d3a0f3a7d3 - Gyazo

Screenshot - e7413c26d6518dd9e9404125dc2916d7 - Gyazo


f285bc9ff08cb9457eb734d636c9ecf8
 
Que hace ruido? la bomba? el ventilador? que perfil estas usando para el ventilador? Porque yo he tenido una lepa en un I5 con OC a 4.3 y solo hacia ruido al pasar pruebas de estres, el resto del tiempo no molestaba pàra nada
 
Kmo_Dans_Le_Noir gracias por la respuesta.
Puede se ruwe Le problema venga de ahí. He intentado cambiar el perfil del ventilador pero no lo he conseguido. Vino un amigo que controla algo más (pero no tiene RL) y tampoco supo como hacerlo.... En la BIOs no lo he encontrado y no se si tiene que haber un programa específico o algo.

Me puedes echar una mano a comprobar que no es eso? Gracias!
 
@Kmo_Dans_Le_Noir

Efectivamente, vas a tener toda la razon macho! Me he bajado el speed fan y el ventilador estaba puesto en ON-OFF, de forma que cuando se arrancaba, tiraba a tope y no paraba nunca vamos...

En fin, lo que he hecho es ponerlo en Smart Guardian y me salen estas temperaturas (aunque no he probado a darle caña, la verdad)

Screenshot - 4eb4c68e655d8723ed27fbd7f1760d62 - Gyazo

Si os parecen mas o menos normales, agradecería me me dijerais, asi como la temperatura a la que se puede ir, por ir mirandolo de vez en cuando....

Muchas gracias
 
Arriba