• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Limpiar cooler de pc

SeñorStandard

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
117
Puntos
18
Hola, buenas tardes.
¿ Que metodo usais para limpiar el pc de polvo? A parte de la tipica brocha antiestatica y los botes de aire comprimidos. Es que estoy buscando algun otro metodo que sea mas rapido y comodo. He visto por ahí quien lo limpia como un compresor de aire a menos de un bar o sopladores.

Un saludo y gracias de antemano:eek:k:
 
Buenas, yo vivo en una zona con bastante polvo(dichosas obras) y para limpiar los ventiladores y el radiador del disipador uso el combo de compresor (Un viejo inflador de colchón)+cepillo de dientes blando/pincel. Parando siempre los ventiladores para no forzarlos con el aire o el cepillo.

Primero una pasada con el compresor para arrancar lo más gordo, y luego con tacto, cepillo de dientes/pincel y otra pasadita de aire. Y en general así con todo el PC.

En cuanto al método más rápido y cómodo...Yo creo que el aire ayuda, pero por si solo no es suficiente. Está bien para expulsar una buena parte del polvo "a lo bruto". Te puede arrancar pelusones de esos arrinconados en zonas que ni se puede llegar y tal, pero llega un momento que vas a levantar el polvo y moverlo de un lado a otro, o no va a tener potencia suficiente para arrancar lo pegado. Es como querer barrer la habitación levantando todo el polvo a escobazos.

Yo de vez en cuando abro la tapa y le meto "una soplada" con el compresor, para mover el polvo que no se agarre y como mantenimiento general si no tengo tiempo de pararme a limpiar bien. Pero es eso, para limpiar bien pues llega un momento que necesitas precisión y paciencia/tiempo.

Al final como más tiempo ahorras es manteniendo limpio en la medida de lo posible y dándole una buena repasada cada x tiempo. Si ves que estás acumulando polvo, pues quítalo ahora que es fácil y cuando estés inspirado pues con mimo pieza a pieza, pero si lo dejas ahí hasta que las pelusas han creado ya un estado independiente y armado, pues a rascar xD.

Salud!
 
Yo lo limpio tal cuál comentas, cada 4 meses lo abro y dependiendo de la suciedad que tenga (normalmente no mucha en 4 meses) lo desmonto o no y ya luego brocha antiestática y aire comprimido. En mi opinion la mejor manera y mas rápida de mantener el ordenador limpio es haciendo una limpieza regular, aunque solo sea superficial con un paño antiestático
 
Una buena caja con filtros, presión positiva y una limpieza ligera cada 2 o 3 años, aprovechando para el cambio de pasta, con brochita y bote de aire...
 
Confirmo lo que dice wendiga. Una caja mesh, con entradas filtradas, y con los ventiladores puestos para que arranquen solo a partir de cierta temperatura, y te puedes olvidar de limpieza del PC.
 
Brocha normal, y soplidos, así llevo haciéndolo más de 20 años y sin problemas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo soy muy poco amigo de limpiar y toquetear mas de la cuenta que siempre hay posibilidades de romper algo. Los limpio cada mucho cuando cambio la pasta termica disipador con el aspirador al minimo y ventilador como son Noctua sellados tambien los paso el ventilador al minimo y asi 11 años funcionando.
 
Arriba