• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores/flujo de aire Phanteks Enthoo Pro M

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas compas.

Busco mejorar la ventilación de mi equipo cara al verano para ganar en fresquito y ruido.
No es que las temperaturas sean malas ahora mismo, pero noto mejora al abrir la tapa con lo que supongo que se crea bolsa de aire caliente dentro y fuerza a los ventiladores que tengo a dar más caña.

La caja es una Phanteks Enthoo Pro M y el equipo el de mi firma.
Actualmente tengo los 2 ventiladores que trae la caja por defecto sacando aire, uno arriba y el otro en la parte trasera. Esta configuración me da mejor resultado que uno delante metiendo y otro atrás sacando.

Mis dudas a grandes rasgos son 2.

La configuración de ventiladores:
3x120 metiendo aire por delante y 2(3)x140 sacando arriba/atrás?
2x140 metiendo por delante y 2(3)x140 sacando arriba/atrás?

los ventiladores en sí:
No puedo permitirme ventiladores top de 20 euros la unidad, ya sé que mucho del silencio y efectividad van por ahí, pero me gusta pensar que hay algo más intermedio que valga la pena por unos 35 euros (ideal) 50 euros (maximísimo). No sé que tal andan de calidad los que trae la caja de stock, pero a mi en cuanto a ruido me dejan satisfecho, hasta a tope los tolero. Me resulta más molesto la vibración que meten (mala base sobre la que tengo la torre) que el ruido "a aire" que producen.

En lo estético me da totalmente igual mientras rindan, irían conectados a un controlador nzxt grid+ (v2 creo) y lo único indispensable es que puedan pararse totalmente a voluntad.

Os dejo una foto de mi PC actualmente (ignorar el ventilador blanco que tiene al frontal, está puesto sin enchufar por pereza de quitarlo, sólo tiene conexión molex y suena como un avión sin posibilidad a regularse XD)


Gracias como siempre y un saludo!
 
Buenas,

La verdad es que hace días que no trasteo con ventiladores y cajas pero creo que la configuración que mejor te iría serían con 3 metiendo en el frontal y sacando uno atrás y como mucho otro sacando por arriba en la esquina de más atrás.

En cuanto a ventiladores yo iría a por 140mm siempre que pudiera siempre y cuando no me cupieran menos ventiladores. Si fuera 3x120 vs 2x140 no se que rendiría mejor.

En cuanto a modelos de ventiladores, yo uso los bequiet sw3 muy buenos y muy caros y como alternativa encontré los akasa viper que hasta donde yo los he probado tienen un rendimiento muy similar a los bequiet.


Espero haberte ayudado, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

La verdad es que hace días que no trasteo con ventiladores y cajas pero creo que la configuración que mejor te iría serían con 3 metiendo en el frontal y sacando uno atrás y como mucho otro sacando por arriba en la esquina de más atrás.

En cuanto a ventiladores yo iría a por 140mm siempre que pudiera siempre y cuando no me cupieran menos ventiladores. Si fuera 3x120 vs 2x140 no se que rendiría mejor.

En cuanto a modelos de ventiladores, yo uso los bequiet sw3 muy buenos y muy caros y como alternativa encontré los akasa viper que hasta donde yo los he probado tienen un rendimiento muy similar a los bequiet.


Espero haberte ayudado, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí está la cosa hahaha en que yo tampoco sé que iría mejor, si los 3x120 o 2x140. Esos ventiladores que me pones son prohibitivos para mi.

Imagino que 3x120 deben ser más efectivos, pero tambien es verdad que mi caja el frontal mallado no llega hasta arriba y uno quedaría medio tapado. Además supongo que 3x120 es más caro que 2x140.

De momento estoy mirando precios y opciones y veo:
ARCTIC F14 - Pack 5 unidades, 140 mm, ventiladores estandar baja rumorosidad: Amazon.es: Informatica La verdad no sé que calidad pueden tener respecto a los que ya tengo.

La otra opción que veo sería dejar los 2 que tengo como están y meter un par de corsarirs ml 140 o 3 de 120 de los mismos, aunque la primera opción es más barata.
 
Mejor siempre 3 metiendo. Pero si comentas que uno queda tapado y visto como esta la torre, 2 de 140mm puede ser la mejor opcion.

En cuanto los modelos esos que has escogido son muy corrientes pero suelen ser mejor que muchos que vienen de serie con las torres.
Si quieres priorizar el rendimiento por encima de todo lo ideal seria un Pack de 2 ventiladores de Corsair ML 140 vale unos 30e el pack
Si lo que te interesa es el silencio los Bequiet Pure wings 2 estan a 12e la unidad e incluso al maximo son muy silenciosos pero te daran menos flujo que los Artic que tenias en mente.
 
Mejor siempre 3 metiendo. Pero si comentas que uno queda tapado y visto como esta la torre, 2 de 140mm puede ser la mejor opcion.

En cuanto los modelos esos que has escogido son muy corrientes pero suelen ser mejor que muchos que vienen de serie con las torres.
Si quieres priorizar el rendimiento por encima de todo lo ideal seria un Pack de 2 ventiladores de Corsair ML 140 vale unos 30e el pack
Si lo que te interesa es el silencio los Bequiet Pure wings 2 estan a 12e la unidad e incluso al maximo son muy silenciosos pero te daran menos flujo que los Artic que tenias en mente.

He mirado los ventiladores que se supone monta mi torre de serie son: Phanteks PH-F140SP

Phanteks Innovative Computer Hardware Design

Tampoco parecen malos, de hecho son caros, si no me equivoco SP hace referencia a static pressure. Podrían cumplir metiendo aire creo yo, aunque mi torre por dentro está bastante despejada, es bastante larga.

La verdad que no conocía los pure wings 2. Serían una buena opción económica la verdad.

Pure Wings 2 | 140mm PWM essential Ventiladores con funcionamiento silencioso de be quiet!

Con los que tengo ahora sacando, rara vez suben de 800/900 RPM pero tienen mayor flujo de aire, con lo que ya es la duda de si darían la talla o no, aunque podría hasta meter 3 sin irse demasiado de precio.

Quedaría algo como.

2/3 pure wings x140mm sacando aire atrás y arriba.
2 PH-F140SP x140mm metiendo aire delante.

Esto lo veo como lo más económico si los pure wing2 dan la talla sacando el aire.
 
Pues finalmente han caído 4xPhanteks PH-F140TS Phanteks Innovative Computer Hardware Design por 25 pavos nuevos a estrenar. Yo creo que tienen que ir bien, a ver si me da tiempo a montarlos hoy y dejo alguna foto y bench.

La idea ahora es:

Los 2 que tenía ya arriba sacando
de los 4 nuevos, 2 alante metiendo uno atrás sacando y otro para la gráfica, aunque en esto dudo, si sería mejor opción ponerlo con el braquet encarado a la gráfica o ponerlo debajo de ella, supongo que todo es probar.
 
Esa caja me gusta bastante, pero tengo una duda con ella. Sin desmontar la caja de 5,25", caben 3 ventiladores de 120mm en el frontal?
 
Esa caja me gusta bastante, pero tengo una duda con ella. Sin desmontar la caja de 5,25", caben 3 ventiladores de 120mm en el frontal?

Yo la tengo y juraría que no, tienes que quitar la bahía, yo tengo dos de 140mm en el frontal los de serie
 
Yo la tengo y juraría que no, tienes que quitar la bahía, yo tengo dos de 140mm en el frontal los de serie

Primero que nada, gracias.
En la página de Phanteks indica que, como dices, es necesario quitar la bahía de 5,25". Sin embargo, mi duda venía porque por fotos parecía que podían caber los 3 ventiladores sin desmontarla. En Pcpartpicker juraría haber visto un montaje con 3 ventiladores en el frontal, una AIO de 240 en la parte superior y un lector de DVD. De ahí mi duda, pero seguramente sea ventiladores más pequeños.
 
Arriba