• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalcione de ventiladores

maximux

Chapucillas
Registrado
7 May 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Hola a todos.
Tengo una duda y pido ayuda.
En el canal de tarjetas de video ya pedí ayuda para bajar la temperatura de mi tarjeta de video, mi ordenador es de sobremesa y no dispongo de mucho espacio para poder ventilarlo en condiciones.
De serie solo trae un ventilador en el frontal inyectando aire al disipador del procesador, y el de la fuente de alimentación. yo le he puesto dos de 4X4 en la parte trasera expulsando el aire caliente pero no consigo que baje la temperatura lo suficiente.
Deciros que hice una prueba con el OCCT estresando la tarjeta para medir la temperatura, con tapa y sin tapa y la diferencia es de unos 20º menos en la prueba sin la tapa, por lo que deduzco que se acumula aire caliente dentro de la CPU.
Mi intención seria los dos ventiladores pequeños de la parte trasera invertirlos y que inyecte aire dentro de la caja y en la parte de la tapa de la CPU poner uno de 12X12 expulsando el aire caliente. pero no sé qué tal funcionara el flujo de aire.
Pongo unas fotos para que veáis la situación.

HP-2-2.jpg
[/URL][/IMG]

En el recuadro pequeños es donde están los dos ventiladores pequeños ahora expulsan el aire caliente y en el recuadro grande es donde iría el ventilador grande expulsando el aire caliente y los pequeños los invertiría para que inyectaran.



Con Tapa y sin los ventiladore pequeños:
2019-05-30-09-34-10-2019-05-11-11h23-Temperature-GPU-1-imgbb.jpg
[/URL][/IMG]

Sin tapa y sin los ventiladore pequeños:
2019-05-30-09-33-01-2019-05-11-12h26-Temperature-GPU-2-imgbb.jpg
[/URL][/IMG]

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Necesitas meterle aire fresco, quizá debas hacer algún apaño de bricolaje pero le vendría bien tener otro ventilador metiendo.
Con la única foto que puedo ver no puedo decir mucho más pues no se aprecia bien las posibilidades de la caja, pero era muy típico hacerle unos taladros a modo de rejilla de aire a la tapa de ese tipo de cajas.
También puedes cambiar la caja por una semitorre asequible que siempre será mucho mejor, aunque posiblemente también tengas que hacer algún apaño por lo peculiar de los componentes.

Yo no me complicaría y le fabricaría las entradas/salidas de aire que necesite y pueda hacer en la caja.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Necesitas meterle aire fresco, quizá debas hacer algún apaño de bricolaje pero le vendría bien tener otro ventilador metiendo.
Con la única foto que puedo ver no puedo decir mucho más pues no se aprecia bien las posibilidades de la caja, pero era muy típico hacerle unos taladros a modo de rejilla de aire a la tapa de ese tipo de cajas.
También puedes cambiar la caja por una semitorre asequible que siempre será mucho mejor, aunque posiblemente también tengas que hacer algún apaño por lo peculiar de los componentes.

Te paso otra foto donde creo que se aprecia mejor la caja.
Ya pense en el cambio de caja, pero decirte que este ordenador es HP Elite 8300 tanto la tarjeta como la fuente son especiales y no encaja en ninguna caja comercial.
HP.jpg
[/URL][/IMG]

HP-3.jpg
[/URL][/IMG]
En las rejillas del rondo es donde tengo puesto ahora dos veniladores de 4X4 espulsando aire caliente.

Este es el ordenador.
2019-05-30-13-06-27-HP-Elite-8300-Ordenador-de-sobremesa-Intel-Core-i7-3770-8-GB-de-RAM-Disco-SS.jpg
[/URL] ver foto[/IMG]

Yo no me complicaría y le fabricaría las entradas/salidas de aire que necesite y pueda hacer en la caja.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Si eres algo manitas puedes fabricarle rejillas en la tapa superior.
O bien perforaciones simétricas con taladro o un único agujero y ponerle un embellecedor de rejilla chulo.
Puedes incluso aprovechar a ponerle un ventilador fino sacando por arriba, todo depende de lo que estés dispuesto a hacer.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Si eres algo manitas puedes fabricarle rejillas en la tapa superior.
O bien perforaciones simétricas con taladro o un único agujero y ponerle un embellecedor de rejilla chulo.
Puedes incluso aprovechar a ponerle un ventilador fino sacando por arriba, todo depende de lo que estés dispuesto a hacer.

Tapatalkeado desde el móvil...

Esa es mi idea, poner un ventilado fino de 12/12 en la tapa superior expulsando el aire caliente y los dos pequeños de la parte trasera inyectando aire en el interior de la caja.
Mi duda es si el flujo de aire será suficiente como para enfriar el interior lo suficiente.

Gracias
 
Yo mi recomendación personal es que si buscas flujo de aire miraras una caja atx o micro atx, no hace falta una caja cara, lo único como dice wendiga tendrías que hacer algún apaño al ser un pc de características peculiares, pero te vas a asegurar un flujo de aire constante y ganarás bajada de temperaturas seguro.
 
Arriba