• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sistema de refrigeración de mi nuevo PC

kezvo

Nuevo
Registrado
30 Abr 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Buenas!

Tengo pensado comprarme la caja NZXT H700i para mi nuevo PC, ya que vienen incorporados 3 ventiladores NZXT Aer F120 en la parte frontal, y un NZXT Aer F140 en la parte trasera. (Y la caja me encanta, para que engañarnos)
A parte, como procesador tengo pensado pillarme el Ryzen 7 2700x (O los nuevos 3000) y he visto que vienen con un buen disipador de serie.

Mi pregunta es: ¿Con ese sistema de refrigeración para la caja y procesador tendré suficiente? (Soy nuevo en esto de los PC) El ordenador lo utilizaré para Photoshop, Lightroom, Cinema 4D y jugar. ¿Sobreviviré sin sufrir sobrecalientamientos? Me gustaría ahorrar un poco en componentes y no comprarme todo tope de gama a la vez. No sé si tendrá algo que ver, pero la tarjeta gráfica será una 2070-2080.

No tengo pensado hacer overclock desde el principio.

Gracias de antemano!
 
A mi me da que vas a necesitar algún ventilador más sacando el aire caliente en la parte de arriba, sino es posible que se formen bolsas de aire en el interior al tener mucha presión positiva (entra más aire del que sale). Si te lo puedes permitir yo me compraria 2 ventiladores más iguales a los que ya lleva la caja (los de 120) o uno de los de 140, dependiendo de cuales se puedan poner arriba (n se exactamente si esa caja acepta ventiladores de 140 arriba).
 
A mi me da que vas a necesitar algún ventilador más sacando el aire caliente en la parte de arriba, sino es posible que se formen bolsas de aire en el interior al tener mucha presión positiva (entra más aire del que sale). Si te lo puedes permitir yo me compraria 2 ventiladores más iguales a los que ya lleva la caja (los de 120) o uno de los de 140, dependiendo de cuales se puedan poner arriba (n se exactamente si esa caja acepta ventiladores de 140 arriba).
Muchas gracias por tu respuesta!! Una duda, si pongo otro ventilador de 140mm en la
parte superior no acabará siendo presión negativa? Puede que el flujo de aire que saque sea superior al haber dos ventiladores de 140mm??
 
Muchas gracias por tu respuesta!! Una duda, si pongo otro ventilador de 140mm en la
parte superior no acabará siendo presión negativa? Puede que el flujo de aire que saque sea superior al haber dos ventiladores de 140mm??
Hombre tines 3 metiendo de 12 y 2 sacando de 14, yo creo que más o menos estará compensado. De todas formas, la presión negativa (en mi opion y por la experiencia en mi torre) es mas fresca aunque puede atraer mas polvo al interior.

Yo en mi caja (newark 90) tengo todos los ventiladores (4x14) sacando aire.

Pero bueno, podemos citar algun compi como Consultor para que nos de su opinión.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Hola.

Estoy de acuerdo con lo dicho por Ruga, aunque el aire en una caja es más sencillo salir que entrar... Aún así, 3 ventiladores metiendo y sólo uno sacando me parece poco; si fuese una gráfica sencilla y el 2700x, te diría que lo dejases todo de serie sin poner más ventiladores, pero las gráficas que hablas son grandes y van a tender a calentar la caja; por lo tanto poner otros dos ventiladores arriba, sería lo más óptimo, de tal forma que haya 3 metiendo aire, y 3 sacando.

Un saludo.
 
Hombre tines 3 metiendo de 12 y 2 sacando de 14, yo creo que más o menos estará compensado. De todas formas, la presión negativa (en mi opion y por la experiencia en mi torre) es mas fresca aunque puede atraer mas polvo al interior.

Yo en mi caja (newark 90) tengo todos los ventiladores (4x14) sacando aire.

Pero bueno, podemos citar algun compi como @Consultor para que nos de su opinión.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
Hola.

Estoy de acuerdo con con lo dicho por Ruga, aunque el aire en una caja es más sencillo salir que entrar... Aún así, 3 ventiladores metiendo y sólo uno sacando me parece poco; si fuese una gráfica sencilla y el 2700x, te diría que lo dejases todo de serie sin poner más ventiladores, pero las gráficas que hablas son grandes y van a tender a calentar la caja; por lo tanto poner otros dos ventiladores arriba, sería lo más óptimo, de tal forma que haya 3 metiendo aire, y 3 sacando.

Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas! Creo que pondré un ventilador extra de 140mm en la parte superior, si pongo otro más (en total serían tres) y consiguiera una presión negativa... en mi habitación suele haber bastante polvo, así que con ese sistema de refrigeración se acumularía muy rápido el polvo en la caja creo yo...

¿Si pusiera los tres ventiladores que me decís, cada cuánto tendría que limpiar la caja? No sé cada cuanto se suele limpiar... Se limpiarían los filtros anti-polvo o el interior también se llenaría de polvo?
 
Gracias por vuestras respuestas! Creo que pondré un ventilador extra de 140mm en la parte superior, si pongo otro más (en total serían tres) y consiguiera una presión negativa... en mi habitación suele haber bastante polvo, así que con ese sistema de refrigeración se acumularía muy rápido el polvo en la caja creo yo...

¿Si pusiera los tres ventiladores que me decís, cada cuánto tendría que limpiar la caja? No sé cada cuanto se suele limpiar... Se limpiarían los filtros anti-polvo o el interior también se llenaría de polvo?

Aunque haya filtros antipolvo, si hay polvo, se va a meter igual, y cuantos más ventiladores, más suciedad habrá dentro con más frecuencia que si hubiese menos ventiladores.

Yo en mi equipo principal tengo filtros antipolvo y por dentro hay suciedad igualmente...

Sobre limpiar el equipo, puedes estar cada mes limpiándolo y sacarás suciedad, pero ten en cuenta que cuanto más lo limpies, más te arriesgas a que los ventiladores puedan coger suciedad en el interior del motor, y por consiguiente hacer ruido o incluso dejar de funcionar; también te arriesgas a poder romper otros componentes...

Quizás 2 o 3 veces al año estaría bien...
 
Gracias por vuestras respuestas! Creo que pondré un ventilador extra de 140mm en la parte superior, si pongo otro más (en total serían tres) y consiguiera una presión negativa... en mi habitación suele haber bastante polvo, así que con ese sistema de refrigeración se acumularía muy rápido el polvo en la caja creo yo...

¿Si pusiera los tres ventiladores que me decís, cada cuánto tendría que limpiar la caja? No sé cada cuanto se suele limpiar... Se limpiarían los filtros anti-polvo o el interior también se llenaría de polvo?

A ver, yo lo limpio cada 4-5 meses. los filtros por un lado y el interior solo si veo que tiene mucho polvo acumpulado.
Para limpiar el interior le doy con una brocha antiestica gordita para despegar el polvo y hacerlo "volar", mientras hago esto mantengo cerquita (sin tocar a nada) el aspirador asi se lo va traganto todo. Eso si hay que sujetar los ventiladores con los dedos para que no giren.

Si te vas a ir a una gráfica media-alta o tope de gama (una 2070/2070ti o 2080/2080ti) yo pondría más de uno arriba, pero puedes probarlo por tu cuenta, monitorizar temperaturas y ver lo que te compensa. Compra uno de primeras si no quieres gastar mucha pasta, y vas mirando temperaturas, si crees que están un poquito altas o notas que el aire expulsado esta excesivamente caliente, pues ya te miras de pillarte otro o los que te hagan falta. Tienes que tener en cuenta que influye la temperatura ambiente, si el pc esta en el suelo o sobre la mesa, etc etc
 
A ver, yo lo limpio cada 4-5 meses. los filtros por un lado y el interior solo si veo que tiene mucho polvo acumpulado.
Para limpiar el interior le doy con una brocha antiestica gordita para despegar el polvo y hacerlo "volar", mientras hago esto mantengo cerquita (sin tocar a nada) el aspirador asi se lo va traganto todo. Eso si hay que sujetar los ventiladores con los dedos para que no giren.

Si te vas a ir a una gráfica media-alta o tope de gama (una 2070/2070ti o 2080/2080ti) yo pondría más de uno arriba, pero puedes probarlo por tu cuenta, monitorizar temperaturas y ver lo que te compensa. Compra uno de primeras si no quieres gastar mucha pasta, y vas mirando temperaturas, si crees que están un poquito altas o notas que el aire expulsado esta excesivamente caliente, pues ya te miras de pillarte otro o los que te hagan falta. Tienes que tener en cuenta que influye la temperatura ambiente, si el pc esta en el suelo o sobre la mesa, etc etc

buah, si espero yo 4 o 5 meses no encontraria el pc debajo de una montaña de polvo....xd....ademas ahora con la perra de las ventanitas en cuanto le cae una mierdecilla ya estas limpiando como un poseso porque tan bonito y eso como lo dejes abandonado acabas odiando las ventanitas y lucecitas que parecen una casa de putas y al final te pillas un pc son sotana....xd
 
Buenas!

Tengo pensado comprarme la caja NZXT H700i para mi nuevo PC, ya que vienen incorporados 3 ventiladores NZXT Aer F120 en la parte frontal, y un NZXT Aer F140 en la parte trasera. (Y la caja me encanta, para que engañarnos)
A parte, como procesador tengo pensado pillarme el Ryzen 7 2700x (O los nuevos 3000) y he visto que vienen con un buen disipador de serie.

Mi pregunta es: ¿Con ese sistema de refrigeración para la caja y procesador tendré suficiente? (Soy nuevo en esto de los PC) El ordenador lo utilizaré para Photoshop, Lightroom, Cinema 4D y jugar. ¿Sobreviviré sin sufrir sobrecalientamientos? Me gustaría ahorrar un poco en componentes y no comprarme todo tope de gama a la vez. No sé si tendrá algo que ver, pero la tarjeta gráfica será una 2070-2080.

No tengo pensado hacer overclock desde el principio.

Gracias de antemano!
Quieres gastar 200€ en una caja que tiene mas palabras pomposas que la reina de Inglaterra, pero vas a dejar el cooler de serie?!
Estas para que te metan una colleja. Una de las buenas! De las que suenan bien fuerte. Deja de valorar los productos por su precio, y valoralos por lo que ofrecen y si no sabes informate.

Hay mogollón de configuraciones que por el precio de una h700i, te dan refrigeración, silencio, y no te limitan rendimiento en absoluto. Y te dan mejor refrigeración porque son cajas con malla en el frontal.

Por ejemplo el combo estrella. Bueno, bonito y barato. Cooler master h500 + Thermalright aro m14/schyte mugen rev.b. ....y tienes margen de overclock y todo lo que tu quieras.

Algo más sobrio y con ventis top. Meshify C+ 3x120 sw3+ uno de los coolers mencionados arriba. Se queda en 200€ clavados.

Para el 2700x si no vas a hacer OC, una b450m mortar te sobra por todos lados, pero si pones una rtx 2080 asegurate de ponerle un kit de RAM b-die y ocearlo ya que le va a hacer algo de bottleneck (probablemente inecesario para ryzen 3000 visto lo visto).

Fuente de alimentación. Bitfenix fórmula 550w +80 gold. De nuevo las 3 B.

...........
 
Hombre tines 3 metiendo de 12 y 2 sacando de 14, yo creo que más o menos estará compensado. De todas formas, la presión negativa (en mi opion y por la experiencia en mi torre) es mas fresca aunque puede atraer mas polvo al interior.

Yo en mi caja (newark 90) tengo todos los ventiladores (4x14) sacando aire.

Pero bueno, podemos citar algun compi como Consultor para que nos de su opinión.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
Hola.

Estoy de acuerdo con lo dicho por Ruga, aunque el aire en una caja es más sencillo salir que entrar... Aún así, 3 ventiladores metiendo y sólo uno sacando me parece poco; si fuese una gráfica sencilla y el 2700x, te diría que lo dejases todo de serie sin poner más ventiladores, pero las gráficas que hablas son grandes y van a tender a calentar la caja; por lo tanto poner otros dos ventiladores arriba, sería lo más óptimo, de tal forma que haya 3 metiendo aire, y 3 sacando.

Un saludo.
........
ef147ed1c2e7fd1335ef470ef4e4f391.jpg


Porfafor dejar de decir sandeces. Cada caja se debe tratar de manera individual.
 
........
ef147ed1c2e7fd1335ef470ef4e4f391.jpg


Porfafor dejar de decir sandeces. Cada caja se debe tratar de manera individual.

Porfafor deja de ser un flipao. Aquí estamos todos para aprender y ayudar, si tu opinión es distinta me parece perfecto y lo podemos discutir, pero no vengas a tratarnos de imbeciles, como si la única versión valida fuera la tuya.

El Op ha preguntado por una caja en concreto y le hemos hablado en función de esa caja. A parte en principio dice no querer hacer OC así que con el disipador de serie del 2700X tiene suficiente. Que no es el mejor disipador....pues no, pero le vale.

De verdad que no se a que viene esa hostilidad...."si no es mi opinión es una sandez" (te lo puedes poner en la firma).

Edit: No quiero empezar una discusión fuera del tema del hilo, así que no hace falta que respondas. Por privado lo que quieras.
 
Bueno, igual a estas alturas no viene ni a cuento, pero con todo lo que has dicho, me parece más importante mantener la presión positiva. Yo hice unos cambios en la refrigeración hace poco y tuve que retirar uno de los ventiladores de entrada, y joder, cómo se nota. Además, al estar la cpu en la parte superior de la caja, el aire que calienta tiende a subir y encuentra fácil salida. No te ralles tanto, tres ventiladores en el frontal meten un buen caudal, y si no vas a hacer OC, para qué engañarnos, los disipadores de serie de los Ryzen cumplen.

Un saludo!
 
Buenas!

Tengo pensado comprarme la caja NZXT H700i para mi nuevo PC, ya que vienen incorporados 3 ventiladores NZXT Aer F120 en la parte frontal, y un NZXT Aer F140 en la parte trasera. (Y la caja me encanta, para que engañarnos)
A parte, como procesador tengo pensado pillarme el Ryzen 7 2700x (O los nuevos 3000) y he visto que vienen con un buen disipador de serie.

Mi pregunta es: ¿Con ese sistema de refrigeración para la caja y procesador tendré suficiente? (Soy nuevo en esto de los PC) El ordenador lo utilizaré para Photoshop, Lightroom, Cinema 4D y jugar. ¿Sobreviviré sin sufrir sobrecalientamientos? Me gustaría ahorrar un poco en componentes y no comprarme todo tope de gama a la vez. No sé si tendrá algo que ver, pero la tarjeta gráfica será una 2070-2080.

No tengo pensado hacer overclock desde el principio.

Gracias de antemano!
Lo mejor seria comprarte una caja decente, las nzxt son muy bonitas, pero en cuanto a airflow dan asco, es de lo peor que existen y realmente en cuanto a calidad no estan muy arriba...

Dicho esto, quitando el turbo y metiendo las frecuencias de serie para evitar el sobrevoltaje que meten las placas por defecto no deberias tener problemas.
 
Arriba