• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ryzen 2700x (en breves el 3800x)

Superka

Chapucillas
Registrado
15 Ago 2017
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
37
Hola,

Tengo desde que salio un 2700x con un
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Blanco: Amazon.es: Amazon.es

La cuestion que este fin de semana lo he pasado fuera y mi server (tenia picos en la cpu del 70% y temps casi a 70º)

Es algo que siempre me ha pasado y cuando sea verano.... lo va a pasar mal.

Caja: Fractal design R5:

Dentro hay 5 HDD's mecanicos , 2 NVME's y una 1060.

2 ventiladores frontales noctua 3k rpm metiendo aire directos a los HDD.s
1 ventilador trasero noctua 14cm redux de 800rpm sacando aire
1 ventilador fractal de 12cm de bajas rpm sacando aire en el "top"


Que puedo hacer?

Mi idea era meter un dispador de CPU mas tocho y cambiar los 2 ventiladores traseros por algo mas potente.

Temp actual:

9fc0d76bed54bd00c59f8008c8129b65.png
 
Última edición:
Yo pondría dos mas sacando arriba, para que no se acumule el aire caliente, como ya tienes uno, lo mantienes y tienes sitio para dos mas ,, 3 en total.

Empezaría por ahí, y probar unos dias, si va bien ya lo tienes, y si aún se calienta en exceso pues ya cambio de disipador ( o una AIO liquida en el frontal )
 
Yo pondría dos mas sacando arriba, para que no se acumule el aire caliente, como ya tienes uno, lo mantienes y tienes sitio para dos mas ,, 3 en total.

Empezaría por ahí, y probar unos dias, si va bien ya lo tienes, y si aún se calienta en exceso pues ya cambio de disipador ( o una AIO liquida en el frontal )

Es un sistema 24x7, no se yo si una AIO es lo mas recomendable.
 
De todas maneras 2 ventiladores son mas baratos que un disipador decente , pondría dos mas arriba sacando ( y si cabe uno mas en el frontal también ) , y a partir de ahí a ver como se comporta la CPU
 
Arriba