• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

splitter ventiladores

saskachewan

Nuevo
Registrado
26 Sep 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas,

La pregunta es si puedo, dado que la placa madre solo tiene 3 conectores para ventiladores PWM, poner en uno de estos conectores 2 ventiladores mediante un splitter doble PWM, y controlar ambos mediante la BIOS, eso sí ambos irán igual de velocidad pero es lo que quiero. O por el contrario la placa no es capaz de alimentar los 2 ventiladores?? En principio como la idea es ponerlos a baja revolución, el consumo en voltios es menor, unos 6v cada uno, eso no es problema, pero si ajusto la configuración para que ambos funcionen a tope (12v) la potencia de ambos sumadas no sean suficientes para el conector ¿que potencia de consumo soportan los conectores?
085a292114db86de1099e7f560338242o.jpg
 
No habrá ningún problema. Normalmente la placa es capaz de dar almenos un amperio por conector y un ventilador ronda los 0.1-0.2A.

Yo tengo 3 ventiladores conectados al mismo conector mediante un splitter y sin problemas.

Si conectases muchos tal vez habría una caída de voltaje ligera, es decir, si tuvieses 7 ventiladores en el mismo puerto a lo mejor en vez de entregar 12V al 100% solo sería capaz de entregarlo a 11V y entonces no girarían todos al 100% de sus rpm pero casi... En el caso de solo 2 ventiladores ni te preocupes.
 
Buenas!

Una pregunta al respecto, en el caso de conectar 2 o más ventiladores mediante el splitter, podrían ser controlados por BIOS como si fueran uno sólo?

Salud!
 
Buenas!

Una pregunta al respecto, en el caso de conectar 2 o más ventiladores mediante el splitter, podrían ser controlados por BIOS como si fueran uno sólo?

Salud!
En la BIOS lo que controlas en realidad es el conector asique todos los ventiladores que conectes mediante splitters a un mismo conector irán igual entre ellos siempre.
 
En la BIOS lo que controlas en realidad es el conector asique todos los ventiladores que conectes mediante splitters a un mismo conector irán igual entre ellos siempre.

Gracias por la aclaración!
 
Arriba