• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador Ryzen 5 2600 - h=170 mm máximo

Rio

Nuevo
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
4
Puntos
0
BUenas,

Os comento el equipo que he montado:

CPU AMD Ryzen 5 2600
GPU Nvidia RTX 2060-6GB
SSD Adata XPG SX8200 Pro NVMe PCIe M.2 512GB
RAM G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB
MBD Asus PRIME X470-PRO
Caja: FRACTAL DESIGN DEFINE - C

He actualizado bios y el equipo corre con W10.

Una vez dicho esto, os comento la situación con las temperaturas en CPU. Al correr la prueba de estabilidad con el Aida64Extreme obtengo los siguientes resultados:





Como podéis ver, en seguida sube a los 94 ºC . Pasos que he seguido:
1. Primero he probado con la pasta térmica que viene pre-aplicada en el disipador ( el que viene junto con el procesador);
2. He retirado, limpiado y substituido por pasta térmica MX-4 de Artic;

Inicialmente había pensado comprar directamente un disipador a instalar con el r5 2600 pero de acuerdo con la valoración media, no parecía merecer la pena. Qué opináis? cambio disipador? mejoro ventilación de la caja?

Un saludo.
 
Yo monte hace un par de meses un 2600 con su disipador de serie y haciendo test de estress muy fuertes recuerdo que rondaba los 80 grados pasar de 90 solo me paso al darle caña haciendo OC.

Vuelve a hacer la misma prueba pero para medir las temperaturas y voltajes usa hwinfo y haznos una captura despues del test de todos los datos para ver si hay algo raro. Pero con esas temperaturas si son reales intentaria undervolt y si no disipador cpu.
 


Parece que son reales.

Acabo de ver algo que puede ser extraño. La tensión de casi 10 [V] para los +12 [V] es correcto???
 
Tras investigar un rato, tengo novedades:

1. El tema de la tensión en el canal +12[V] no es real. AL menos en la BIOS la lectura es correcta;
2. He desactivado el D.O.C.P. en la bios y la temperatura máxima en la prueba de stress es 85ºC. Lo había activado para llegar a los 3200 MHz en DDR4. Pero ya veo que sin un disipador mejor, por ahora me olvido...
 


Parece que son reales.

Acabo de ver algo que puede ser extraño. La tensión de casi 10 [V] para los +12 [V] es correcto???



Tras investigar un rato, tengo novedades:

1. El tema de la tensión en el canal +12[V] no es real. AL menos en la BIOS la lectura es correcta;
2. He desactivado el D.O.C.P. en la bios y la temperatura máxima en la prueba de stress es 85ºC. Lo había activado para llegar a los 3200 MHz en DDR4. Pero ya veo que sin un disipador mejor, por ahora me olvido...

Hubiera sido interesante poner la captura completa de hwinfo para ver cómo están las frecuencias.

Si como bien dices es fallo en la medición del programa. Incluso en la BIOS no suelen ser exactas totalmente. Probablemente el xmp suba el voltaje del micro para evitar problemas y de ahí tienes esa temperatura extra. Que me parece excesiva en comparación cuando yo lo probé.

Puedes hacer undervolt y probablemente te quites más de 6 gradas de un plumazo, con la utilidad ryzen máster es muy fácil probar.

Yo compraría un disipador algo así como el scythe Mugen 5 rev b
 
Muchas gracias por la respuesta.

Compraré igualmente el disipador que propones.
 
Arriba