• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion para I7 7700K

DrAo

Master Chapuzas
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
2.546
Puntos
48
Buenas a todos!!

A ver tengo hace tiempo montado en mi PC una RL Custom que ya por falta de tiempo y demás no puedo estar tan pendiente del PC, que si mantenimiento de la RL, etc...

Entonces estoy buscando alguna refrigeración para mi i7 7700K, estoy pensando en aire o incluso una AIO... He mirado las Cryorig pero no me entran porque me chocan con la ram que tengo unas Corsair Dominator Platinum y me choca con el Cooler.

Que me recomiendan alguna por aire, alguna AIO??
 
para las memos por aire la noctua d15s si mal no recuerdo ese modelo no interfiere en la memos
 
El mejor sin que toque la ram es el que comenta el compañero marcos que permite rams hasta de 65mm y las tuyas creo que tienen 55mm. (Ten cuidado que es un disipador muy grande y no cabe en todas las torres)

Si quieres algo mas barato que no toque las rams seria el scythe mugen 5 rev B que ronda los 50e.

Es bastante calentorro el 7700k
 
No recomiendan entonces ninguna AIO? Noctua se que es muy buena marca, pero siempre me echa para atrás su estética con ventiladores en marrón... Aunque creo que he visto que ya los venden en negro?
 
El problema de las AIO esque igualan, en el mejor de los casos, a los disipadores de alta gama por aire.

Yo personalmente te recomiendo el Noctua que comentan los compis o algún BeQuiet!.

Las AIO's quedan muy chulas y con un interior limpio, pero prefiero uno por aire.
 
He mirado la BeQuiet! Dark Rock 4, la verdad que me gusta mucho y estoy viendo muy buenas review, ronda el precio del Noctua mencionado antes, pero mi duda es que el BeQuiet podría chocar con mi RAM...

Voy a investigar un poco, a ver si ne entraría...
 
Échale un ojo al Thermalrigth Le Grand Macho RT. No debería molestarte con las memorias.
 
He mirado la BeQuiet! Dark Rock 4, la verdad que me gusta mucho y estoy viendo muy buenas review, ronda el precio del Noctua mencionado antes, pero mi duda es que el BeQuiet podría chocar con mi RAM...

Voy a investigar un poco, a ver si ne entraría...

Yo te recomendaría antes Scynthe, Thermalright, Phanteks TC14PE o Noctua (incluso MSI Core Frozr XL)

BeQuiet tiene un gran diseño, pero para mi suele inflar sus precios por este motivo. Y mucho "bequiet" y luego en silencio-rendimiento no consigue destacar.

Pero por un puñado de euros, si te quieres dar el capricho por la estética, adelante. Eso sí, no va a ser el que más rinda de la lista.

Saludos!
 
Veo que todas las marcas que me comentáis rondan el mismo precio, cosa que no me importa porque todas las opiniones entrarían en mi presupuesto...

Pero estoy mirando unas y otras y me esta creando más dudas. BeQuiet la descarto, creo que no me entra. De las mencionadas anteriormente cual es la mejor y que me puedan entrar con las Corsair Dominator Platinum???

Tengo dudas por Noctua D15S que puedo cambiar el ventilador aunque gaste más dinero... Scynthe no se que modelo en concreto me recomiendan, Thermalrigth no tiene mala pinta y el Phanteks tampoco (mi caja del PC es marca Phanteks)
 
Veo que todas las marcas que me comentáis rondan el mismo precio, cosa que no me importa porque todas las opiniones entrarían en mi presupuesto...

Pero estoy mirando unas y otras y me esta creando más dudas. BeQuiet la descarto, creo que no me entra. De las mencionadas anteriormente cual es la mejor y que me puedan entrar con las Corsair Dominator Platinum???

Tengo dudas por Noctua D15S que puedo cambiar el ventilador aunque gaste más dinero... Scynthe no se que modelo en concreto me recomiendan, Thermalrigth no tiene mala pinta y el Phanteks tampoco (mi caja del PC es marca Phanteks)
Mi consejo: no puedo estar más contento...tras darle vueltas un mes...miré en wallapop. Había un Noctua NH15S (que nuevo costaba 89€) por 40€, y a 1 Km de mi casa. Encima el tipo me lo dio con un ventilador de Corsair de regalo.

Si vas a comprar un cooler de doble radiador yo intentaría la segunda mano. Puedes dar un pelotazo. Si no me iría a por el Phantexs, que nuevo en PCcom lo he visto a 50 y pocos euros. Saludos.
 
Veo que todas las marcas que me comentáis rondan el mismo precio, cosa que no me importa porque todas las opiniones entrarían en mi presupuesto...

Pero estoy mirando unas y otras y me esta creando más dudas. BeQuiet la descarto, creo que no me entra. De las mencionadas anteriormente cual es la mejor y que me puedan entrar con las Corsair Dominator Platinum???

Tengo dudas por Noctua D15S que puedo cambiar el ventilador aunque gaste más dinero... Scynthe no se que modelo en concreto me recomiendan, Thermalrigth no tiene mala pinta y el Phanteks tampoco (mi caja del PC es marca Phanteks)

Es que tienes 2 tipos de gama:
La gama alta por asi llamarla, que es el Noctua D15, D15S, Cryorig H1 ultimate, Bequiet dark rock pro 4 y Phanteks TC14PE (De estos casi todos tapan 1 o mas modulos de ram sobretodo por el gran tanaño de tus memorias, el unico que se salva es el D15S) (Les he puesto mas o menos en orden de rendimiento)
Luego tienes una gama media-alta que estan Scythe mugen 5 rev B, Noctua u12s. Cryorig h5 ultimate y universal, Bequiet dark rock 4, (Estos el scythe, noctua y cryorig universal no tocan con ningun modulo de ram)

Depende lo que vayas a hacer si quieres experimentar con OC altos lo suyo es uno de gama alta, si no vas a hacer OC o ligero/moderado con los de la gama media-alta tendras mas que suficiente
 
Cualquiera de la gama alta no me importaría comprarla, aunque en un principio no tenga intención de hacer OC...

Según me dices solo puedo escoger de la gama alta el Noctua, porque el resto me chocará con las memorias RAM.

También quiero decir que mi placa base es una Asus ROG Maximus IX Formula, que estoy dudando también si me chocará con el disipador que lleva la placa?
 
Te paso una review del Le Grand Macho RT Thermalright Le Grand Macho RT CPU Cooler Review.

Como puedes ver, las pruebas están hechas con un 6700K sobre una Rog Maximus VIII. No sé si habrá mucha diferencia con la tuya. Tanto las memos como el disipador de la placa entran sin problemas.
 
Yo para ese proce , que es bastante calentorro y el mismo que yo tengo, te recomiendo RL. Lo tengo con una corsair H115i y a tempsde 40° en uso normal con juegos tipo fornite 4k o wot (siempre 4k y todo ultras).

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! Os confirmo que el Noctua D15S entra perfectamente con unas memorias Corsair Dominator Platinum en una Placa Base Asus ROG Maximus IX Formula.

El fallo ha sido que compre también un ventilador en negro para ponérselo y quitar los que trae de serie y me he equivocado y en vez de 140mm, he comprado un Noctua de 120mm. Tramitaré la devolución por Amazon del ventilador y compraré otro.

Gracias de nuevo!
 
Arriba