• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores en placa base

cejudin

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
113
Puntos
18
Edad
36
Hola a todos tengo un problema a ver si podéis guiarme un poco....

Tengo una placa gigabyte aorus z370 y en el sys fan he conectado un splitter de 4 pines pwm que saca 3 conectores y en estos he podido conectar 3 ventiladores estos no eran pwm son de 3 pines...

Luego tengo otro conector para ventiladores que se llama sys fan2a o algo así y en este contecto un splitter pero este sin embargo es de 3 pines no 4 y la placa me los reconoce pero no puedo personalizarlos en perfil me dice que no tengo nada conectado.... Puede ser poruqe tengo que conectar un splitter de 4 pines para que no me de ese error de “lectura” y si poder configurarlo bien...

Un saludo !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba a configurar en la Bios de la Placa que el modo de configuración de ese cabezal es DC en ved de en Auto que es como te lo deja al Resetear la Bios. Eso se configura en el apartado de configuración de Ventiladores en la Bios, si no recuerdo mal, en la pagina inicial al entrar en la Bios al final del todo hay un acceso que pone "SMART FAN SETTING", y ya dentro de esta página de configuración, puedes elegir la configuración para cada uno de los conectores de ventilador/bomba que tiene la placa, cosas como el modo DC/AUTO/PWM, la curva en la que lo quieres, Silent/.../..., o incluso personalizar una curva propia, y el tiempo de envío de señal para ventilador y temperatura, que si no re cuerdo mal va de 1 a 3... Una vez configurado en modo DC, prueba a ver si te funciona, y si no te funciona, es que tienes que usar un divisor de 4 pines PWM, en ved el de 3 Pines DC. Puede ser un problema del divisor.

Edito: Prueba también ese splitter a ver si funciona en alguno de los conectores/cabezales a ver si en alguno lee la señal. Y prueba también al contrario, conecta el splitter de 4 pines a los ventis de 3 pines a ver si de alguna de las dos maneras da las lecturas.

Reedito: Entiendo que para poder configurarlos y visualizar RPMs ¿estás seleccionando el Cabezal/Conector correcto? A la hora de configurarlos y visualizar velocidades tanto desde la propia Bios como desde el propio Software de Gibabyte, tienes que elegir el Cabezal/Conector concreto y que aparecen todos ellos listados en un cuadro desplegable en el que tienes que seleccionar el concreto y correcto para poder visualizarlo y configurarlo.
 
Última edición:
Arriba