• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disipador de aire para i9-9900K

Talisox101

Nuevo
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
40
Puntos
0
Hola compañeros,

Busco un disipador adecuado para el i9-9900K que no sea el tipico noctua mostruoso, alguien puede aconsejar por favor?

Gracias !!

P.D: Al final me he registrado en este foro tan maravilloso :canta::alabado:
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro

Noctua NH-D15(Monstruoso)
Cryorig R1
Dark Rock Pro 4
Raijintek Tisis
MasterAir Maker 8
Scythe Fuma
Phanteks TC14PE

Todos estos disipadores son de doble torre y de alto rendimiento, hay varios más, y no todos de doble torre.
Son grandes, pesados y dan un buen desempeño para un i9 9900k.
Pueden resultarte feos, pero son los que mejor resultado van a darte para un i9.
Si esto no te convence, debes irte a por RL

Espero que sirva de ayuda. Saludos
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro

Noctua NH-D15(Monstruoso)
Cryorig R1
Dark Rock Pro 4
Raijintek Tisis
MasterAir Maker 8
Scythe Fuma
Phanteks TC14PE

Todos estos disipadores son de doble torre y de alto rendimiento, hay varios más, y no todos de doble torre.
Son grandes, pesados y dan un buen desempeño para un i9 9900k.
Pueden resultarte feos, pero son los que mejor resultado van a darte para un i9.
Si esto no te convence, debes irte a por RL

Espero que sirva de ayuda. Saludos
Gracias compañero, veré esos disipadores.

No pongo ninguna rl aio, porque hay disipadores por aire que igualan o son mejores sin la preocupación de fugas y demas...
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro

Noctua NH-D15(Monstruoso)
Cryorig R1
Dark Rock Pro 4
Raijintek Tisis
MasterAir Maker 8
Scythe Fuma
Phanteks TC14PE

Todos estos disipadores son de doble torre y de alto rendimiento, hay varios más, y no todos de doble torre.
Son grandes, pesados y dan un buen desempeño para un i9 9900k.
Pueden resultarte feos, pero son los que mejor resultado van a darte para un i9.
Si esto no te convence, debes irte a por RL

Espero que sirva de ayuda. Saludos

De todos esos que has puesto ninguno entra en mi torre (155mm) Excepto el Scyte Fuma, pero este ultimo se come 3 dimm de ram por el ventilador

installed6.jpg



Conoces algun disipador en condiciones, que refrigere bien, que mida menos de 155mm y no se coma ningun dimm de la ram?

Te estaria agradecido
 
El 9900k es una bestia, en todos los sentidos. También en la temperatura y más si quieres sacarle todo el rendimiento. Por aire solo vas a poder ponerle algo tocho como los que te ha recomendado el compañero. Cualquier otra cosa no la recomiendo.

Sobre las RL no creo que tengas que preocuparte. Ya han evolucionado bastante y el riesgo de fuga es mínimo. Además tienen periodos de garantía altos que te aseguras un buen rendimiento en cuanto a la microevaporacion. Son una opción algo más cara que el aire, pero casi igual de fiable y con mejor estética.
 
Tambien tienes el scyte mugen 5 rev, creo que este te cabe, tiene 6 tubos y creo que no se come slot de ram, o se come uno. Y no creo que haya mucha diferencia con los otros, sobre todo si le metes otro ventilador detras y tu caja es medianamente fresca.

Lo siguiente sería irte a una liquida. Yo aio no te aconsejo. Es preferible custom con tubo flexible (para empezar) y tienes combos por 150-200 euros, por ejemplo:

Radiador 360 60 euros
Bloque cpu 30 euros
Bomba 60 euros
Rac y tubos 30-50 euros

Todo esto con envio a casa, de AliExpress, marca barrow o bysky.
 
Yo estoy planteando la compra de un i9 9900k con esta placa Gigabyte Z390 Aorus Pro y esta caja NZXT H700I Mate Torre ATX Negra/Roja y no se que disipador sería el más conveniente (por aire, no contemplo la opción de líquida), no estoy muy seguro si tendré problemas con los disipadores mencionados en cuanto a que se coman algún zócalo de la ram, me podéis orientar? iron500 Josep83

Noctua NH-D15(Monstruoso)
Cryorig R1
Dark Rock Pro 4
Raijintek Tisis
MasterAir Maker 8
Scythe Fuma
Phanteks TC14PE
 
Yo estoy planteando la compra de un i9 9900k con esta placa Gigabyte Z390 Aorus Pro y esta caja NZXT H700I Mate Torre ATX Negra/Roja y no se que disipador sería el más conveniente (por aire, no contemplo la opción de líquida), no estoy muy seguro si tendré problemas con los disipadores mencionados en cuanto a que se coman algún zócalo de la ram, me podéis orientar? iron500 Josep83
Puedes comprar el nuevo noctua NH-U12A, no se come ningún zócalo y rinde muy bien.
 
Por diseño me ha gustado más el Cryorig R1, pero no se cual es realmente mejor de todos esos (que priorizo eso antes que diseño) u otros por aire que haya mejores.
 
Puedes meterle el Noctua 12A, es caro pero al quererlo comparto no veo otra opción para tí.
 
Noctua U12A es la opcion que buscas muy potente y mas compacto. El 9900k es una central nuclear creando calor es complicado contenerlo y mas ahora que llega el verano.

Si quieres experimentar puedes usar un Scythe mugen 5 rev B añadiendole en segundo ventilador y haciendo undervolt al procesador
 
tasadarf Megatrom osea que quiera o no se come algún zócalo de ram la disipación "tocha" no? Pero es problema de la caja, de la placa o del propio disipador?
 
Noctua U12A es la opcion que buscas muy potente y mas compacto. El 9900k es una central nuclear creando calor es complicado contenerlo y mas ahora que llega el verano.

Si quieres experimentar puedes usar un Scythe mugen 5 rev B añadiendole en segundo ventilador y haciendo undervolt al procesador
Yo uso el U12A y es muy efectivo con el i9-9900K con una temperatura ambiental de 30 grados.
 
Aún no lo he comprado, pero es la idea de comprarlo. Usaría 2 módulos de 8gb cada uno. Me apunto ese para echarle un ojo. Pero el problema de espacio de donde viene derivado? de la placa base?
 
Aún no lo he comprado, pero es la idea de comprarlo. Usaría 2 módulos de 8gb cada uno. Me apunto ese para echarle un ojo. Pero el problema de espacio de donde viene derivado? de la placa base?
De la placa base y para ser más precisos, de los módulos de ram si no son de perfil bajo.
 
Ya me imaginaba yo.. Echare algún vistazo a otra placa base más grande del mismo rango de precios para meterle un disipador de los tochos, pero aún así me quedo con la recomendación que me diste.
 
Ya me imaginaba yo.. Echare algún vistazo a otra placa base más grande del mismo rango de precios para meterle un disipador de los tochos, pero aún así me quedo con la recomendación que me diste.
Todas las placas bases atx en principio tienen en mismo espacio entre socket CPU y ranuras para la RAM.
 
Arriba