• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigerador por aire para ryzen

GAMER55

Chapucillas
Registrado
10 Feb 2019
Mensajes
60
Puntos
8
Hola a todos. Que refrigerador por aire me recomendais para un procesador de los nuevos ryzen 3600 o 3700 que todavía no lo he decidido hasta ver la diferencia que tenemos entre uno y otro en rendimiento y precio.
 
Yo diría que con un Cooler Master Hyper 212 deberías tener suficiente, ya de ahí para arriba, lo que quieras.
Aunque los Ryzen300 no han salido y aún no se sabe que tal frescos o calientes serán.
 
Y yo que acabo de abrir un hilo igual jajaja
 
Yo diría que con un Cooler Master Hyper 212 deberías tener suficiente, ya de ahí para arriba, lo que quieras.
Aunque los Ryzen300 no han salido y aún no se sabe que tal frescos o calientes serán.

El hyper 212 no me cabe por milimetros...

Sabes de alguno que rinda bien y que no sobrepase los 155mm?

Gracias de antemano
 
El hyper 212 no me cabe por milimetros...

Sabes de alguno que rinda bien y que no sobrepase los 155mm?

Gracias de antemano

Lo has probado tú fisicamente? o te guias por las medidas y/o especificaciones de la caja?

Te lo pregunto porqué a veces esos milimetros que ponene no son del todo exactos o correctos.
Si tu torre permite un ventilador de 12cm en la parte trasera, muy posiblemente entre ese Hyper 212.

Pero hay otras opciones para casos así

Be Quiet Dark Rock TF
Noctua NH-C14S

Son disipadores Tipo C de bajo perfil y alto rendimiento, estos te darían muy buen resultado en cualquier situación.
 
Lo has probado tú fisicamente? o te guias por las medidas y/o especificaciones de la caja?

Te lo pregunto porqué a veces esos milimetros que ponene no son del todo exactos o correctos.
Si tu torre permite un ventilador de 12cm en la parte trasera, muy posiblemente entre ese Hyper 212.

Pero hay otras opciones para casos así

Be Quiet Dark Rock TF
Noctua NH-C14S

Son disipadores Tipo C de bajo perfil y alto rendimiento, estos te darían muy buen resultado en cualquier situación.

Me fijo por las medidas de la caja y por las medidas de los disipadores.

Atras hay hueco para uno de 80mm.
 
Lo has probado tú fisicamente? o te guias por las medidas y/o especificaciones de la caja?

Te lo pregunto porqué a veces esos milimetros que ponene no son del todo exactos o correctos.
Si tu torre permite un ventilador de 12cm en la parte trasera, muy posiblemente entre ese Hyper 212.

Pero hay otras opciones para casos así

Be Quiet Dark Rock TF
Noctua NH-C14S

Son disipadores Tipo C de bajo perfil y alto rendimiento, estos te darían muy buen resultado en cualquier situación.

Ninguno de los dos son compatibles con AM4 xDD Y mira que me a gustado el Noctua....
 
Seguramente me pille el be quiet! Shadow Rock TF2 que es de perfil bajo y mantiene muy benas temperaturas
 
Así no, no es compatible, seguro, lástima.



Todos los Noctua son compatibles con AM4
TODOS!!!

Pues no lo veo la compatibilidad con AM4 en las especificaciones, solo veo AM3
 
Pues no lo veo la compatibilidad con AM4 en las especificaciones, solo veo AM3

Desde hace un par de meses que Noctua tiene los kits de AM4 junto con todos sus disipadores, pero incluso si te faltara a la hora de coprarlo, te pones en contacto con ellos y te manda dicho kit absolutamente gratis.
Eso lo ha hecho desde siempre con todos sus disipadores, para que tu, como cliente y consumidor de su producto siempre puedas tener "ese" disipador que compraste en su momento con el último CPU que adquieras de la marca que quieras.

Por eso es algo más cara, pero su servicio y empaque son muy completos, al igual que las 150.000 horas de uso y 6 años de garantía.

La única pega es el color braga-faja

Noctua NH-C14s
Mira aquí, directamente de su página, y deja claro que es AM4.

Espero ser de ayuda, y suerte con el nuevo PC.
 
Desde hace un par de meses que Noctua tiene los kits de AM4 junto con todos sus disipadores, pero incluso si te faltara a la hora de coprarlo, te pones en contacto con ellos y te manda dicho kit absolutamente gratis.
Eso lo ha hecho desde siempre con todos sus disipadores, para que tu, como cliente y consumidor de su producto siempre puedas tener "ese" disipador que compraste en su momento con el último CPU que adquieras de la marca que quieras.

Por eso es algo más cara, pero su servicio y empaque son muy completos, al igual que las 150.000 horas de uso y 6 años de garantía.

La única pega es el color braga-faja

Noctua NH-C14s
Mira aquí, directamente de su página, y deja claro que es AM4.

Espero ser de ayuda, y suerte con el nuevo PC.

Pues si es compatible seguramente lo pille, ya que da muy buenas temperaturas..

Muchas gracias por la ayuda compañero
 
Pues si es compatible seguramente lo pille, ya que da muy buenas temperaturas..

Muchas gracias por la ayuda compañero

Te dejo un enlace a la página directa de Noctua en Ebay, por si te interesa.
La verdad es que ya he comprado varios componentes ahí y está muy bien, y si pillas varias cosas siempre te pueden hacer portes combinados.

Noctua NH-C14s
 
Te dejo un enlace a la página directa de Noctua en Ebay, por si te interesa.
La verdad es que ya he comprado varios componentes ahí y está muy bien, y si pillas varias cosas siempre te pueden hacer portes combinados.

Noctua NH-C14s

Gracias, le hechare un vistazo :babas:
 
Entonces cual me recomendais, tiene que ser como máximo de 16 centimetros que es el hueco que tengo, ahora tengo instalado en esta caja un cooler master hyper 212 evo y roza con la tapa de la caja.
 
Entonces cual me recomendais, tiene que ser como máximo de 16 centimetros que es el hueco que tengo, ahora tengo instalado en esta caja un cooler master hyper 212 evo y roza con la tapa de la caja.

Si te cierra bien no me preocuparia., si no necesitas algo de perfil bajo tipo darck rock Slim o algún modelo de Noctua de esos pequeños que rinden bastante bien la verdad.
 
Me refiero a que voy a actualizar el ordenador con los nuevos ryzen y necesito una nuevo refrigerador para el procesador que no pase de los 50 euros, y por ese dinero comprar lo mejor posible
 
Me refiero a que voy a actualizar el ordenador con los nuevos ryzen y necesito una nuevo refrigerador para el procesador que no pase de los 50 euros, y por ese dinero comprar lo mejor posible

Yo no recortaría en el disipador, un buen disipador es de por vida y es algo que siempre le puedes poner al siguiente CPU dentro de unos años.
Si solo te propones poner algo justito para no poner mucho dinero y en un futuro apostar por una RL, te doy la razón, por lo contrario, yo no escatimaría en 10€-20€ mas y llevarte algo mas potente y mejor para la CPU.
 
entonces que modelo me recomendarías. Yo habia pensado en un cooler master hyper 212 rgb black edition
 
entonces que modelo me recomendarías. Yo habia pensado en un cooler master hyper 212 rgb black edition

Te puedes ir a por CoolerMaster, Be Quiet!, Noctua, Scythe, etc.

Cooler Master MA610P o Cooler Master MA620P ambos estan por menos de 60€
Be Quiet! Dark Rock 4 o el Dark Rock Pro 4 por menos de 60€ el primero y poco mas de 75€ el segundo
Cryorig R1 Ultimate por 80€ de oferta a menos de 65€
Prolimatech Genesis por 40€ es un chollazo, lo mejorcito de aire
Phanteks TC14PE por 60€ en color blanco
Noctua NH-D15, NH-C14S, NH-U14S, NH-U12S, feos (según se mire), pero de lo mejorcito que hay en cada segmento

Espero que te sirva de ayuda compañero
 
Arriba