• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador bueno para 3800x para OC

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Que disipador me recomendais que enfrie bien el procesador.

En un principio no debe calentarse mucho debido a los 7nm pero nunca se sabe.

El disipador stock no creo que aguante mucho OC aunque es bastante bueno para venir gratis con el procesador.

Tener en cuenta la altura de las memorias, unas X Flare que trae disipadores bastantes altos.

La placa es una Msi x470 Gaming Plus
 
Lo mejor sería ver las reviews del procesador y luego ver que temperaturas consigue según el disipador/RL que hayan utilizado en esa review, a ciegas es muy difícil escoger.
 
A ver cuando salen las reviews, que nos tienen en ascuas a todos...

Espero que los 7nm se note en el tema temperaturas
 
Yo tengo el 2700X y utilizo el Dark Rock Pro 4 de Bequiet, en idle 30 grados y jugando 65(con resolución 3440x1440 (no se si afecta a la temps)).
 
Yo tengo el 2700X y utilizo el Dark Rock Pro 4 de Bequiet, en idle 30 grados y jugando 65(con resolución 3440x1440 (no se si afecta a la temps)).

Lo tienes con OC o de stock?
 
Última edición:
Lo tengo en stock, aunque también hay que decir que la gráfica se me sube a 80º, por lo que también afectará (en mayor o menor medida) a las temps de la cpu. He visto muchas reviews de disipadores y en idle no varía mucho con el NH-d15 de noctua, y en pruebas de stress tienen las mismas temps con la diferencia de que el de Bequiet lo hacía con menos Db.
 
Última edición:
Que disipador me recomendais que enfrie bien el procesador.

En un principio no debe calentarse mucho debido a los 7nm pero nunca se sabe.

El disipador stock no creo que aguante mucho OC aunque es bastante bueno para venir gratis con el procesador.

Tener en cuenta la altura de las memorias, unas X Flare que trae disipadores bastantes altos.

La placa es una Msi x470 Gaming Plus

Habrá que esperar a ver si overclockean bien, porque si no, las temperaturas van a subir bastante. Y digo esto porque no se si quieres sacarle algo mas, o todo lo que te pueda dar.

Si quieres el máximo, te tienes que ir a un disipador de los grandes, nhd15, be quiet drp4, cryorig R1, etc, y aún así, no le vas a sacar todo el rendimiento en mi opinión. Para eso, me da a mi que vamos a necesitar refrigeración líquida y de las buenas.

Otra cosa es como por ejemplo, querer sacar algo de jugo, me explico.

Yo tengo el 2600. Para overclock, puedo ponerlo a 4-4.1ghz por aire, pero para 4.2 hay que subir tanto el voltaje que por aire es prácticamente imposible que no supere los 80 grados, tambien depende del silicio.

Pero por ejemplo, si quiero 4.0 ghz que es overclock desde 3700 (que es a lo que se pone solo en todos los nucleos en automático) solo necesito 1.30v para que se mantenga, con lo que por aire se enfría bastante bien. Incluso puedo 4.1 ghz a 1.3625v, pero ya las temperaturas se acercan mucho a los 80 grados.

A mi no me importa tenerlo a 4.0 o 3.9 porque lo acabaré vendiendo para poner un 3600x o 3700-3800x, y entonces si meteré liquida, pero si quieres un overclock fuerte, necesitas un disipador de los mas grandes o incluso liquida con radiador bueno 240- 360.

Un saludo

Un saludo
 
Habrá que esperar a ver si overclockean bien, porque si no, las temperaturas van a subir bastante. Y digo esto porque no se si quieres sacarle algo mas, o todo lo que te pueda dar.

Si quieres el máximo, te tienes que ir a un disipador de los grandes, nhd15, be quiet drp4, cryorig R1, etc, y aún así, no le vas a sacar todo el rendimiento en mi opinión. Para eso, me da a mi que vamos a necesitar refrigeración líquida y de las buenas.

Otra cosa es como por ejemplo, querer sacar algo de jugo, me explico.

Yo tengo el 2600. Para overclock, puedo ponerlo a 4-4.1ghz por aire, pero para 4.2 hay que subir tanto el voltaje que por aire es prácticamente imposible que no supere los 80 grados, tambien depende del silicio.

Pero por ejemplo, si quiero 4.0 ghz que es overclock desde 3700 (que es a lo que se pone solo en todos los nucleos en automático) solo necesito 1.30v para que se mantenga, con lo que por aire se enfría bastante bien. Incluso puedo 4.1 ghz a 1.3625v, pero ya las temperaturas se acercan mucho a los 80 grados.

A mi no me importa tenerlo a 4.0 o 3.9 porque lo acabaré vendiendo para poner un 3600x o 3700-3800x, y entonces si meteré liquida, pero si quieres un overclock fuerte, necesitas un disipador de los mas grandes o incluso liquida con radiador bueno 240- 360.

Un saludo

Un saludo

Gracias para empezar.

El problema es que mi caja solo admite disipadores de 155mm y todos los que has citado se pasan de altura..

Me han recomendado disipadores tipo concha como el [FONT=&quot]Noctua nh-c14s que creo que al final es el que pillare, ya que es el que mejor rendimiento da...[/FONT]
 
Gracias para empezar.

El problema es que mi caja solo admite disipadores de 155mm y todos los que has citado se pasan de altura..

Me han recomendado disipadores tipo concha como el [FONT=&quot]Noctua nh-c14s que creo que al final es el que pillare, ya que es el que mejor rendimiento da...[/FONT]

El mejor en mi opinión con esa altura, es el mugen 5 rev, que mide 154,5 de alto. No creo que haya nada mejor con menos de 155 de alto.

Un saludo.
 
Noctua low prefile.

algunos son autenticos bichos
 
Yo creo que los Noctua low profile para un 3800X que de stock ya son 105W se puede quedar corto a la mínima que haya una temperatura ambiente alta, se acumule calor dentro de la caja o se le haga OC al procesador.

Edito: En principio yo creo que por lo menos descartar los L9 y si acaso probar con el L12.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo pensaba en los 14 que hay,

eso mejor ir a la pagina y verlos.
 
Los U o los D si pueden ir bien desde el 12 hasta el 15. Algo intermedio sería el 14, cualquiera de ellos puede con casi todo. Pero para un 8/16 de 105 W yo creo que como mínimo cualquiera de los de 14 o el 15 para que los ventiladores vayan relajados aunque a falta de saber como se comportan esos procesadores con carga o con OC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sigo pensando que el mugen 5 rev es el mejor por debajo de 155mm, y vale 50-55 euros con envío. Los noctua siempre van a ser una excelente elección, pero yo cogería el mugen.

Y no hay que complicarse tanto la vida jijiji. Un saludo.
 
Hola

Yo estoy con este.

Dark rock TF

DARK ROCK TF silent high-end Air coolers from be quiet!

Buen mazacote, de 135 mm.

Funciona de maravilla.

Lo tengo con un ryzen 5 1600 a 3,7 ( ya se que no es la gran cosa) pero jugando y haciendo stream no pasa de 46º. Siendo mi caja algo restrictiva: BeQuiet Dark Base 700.

Un saludo.
 
Arriba