• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es mucho conectar 9 ventiladores a un solo conector??

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Pues con splitters quiero conectar 9 ventiladores, pero no se si sera malo para el conector de la placa base.

Los ventis consumen poco, pero al ser 9 ya me entra la duda..
 
Pues con splitters quiero conectar 9 ventiladores, pero no se si sera malo para el conector de la placa base.

Los ventis consumen poco, pero al ser 9 ya me entra la duda..
Con nueve seguramente tengas bastante caída y poniendo el conector al 100% los ventis llegaran a ponerse al 80-90% como mucho por las perdidas. Siempre y cuando no excedas el limite de amperaje del conector que como poco suele ser de un amperio que te da para 9 ventis si no los tienes a tope creo yo... Si tienes mas no habrá problema.
 
Con nueve seguramente tengas bastante caída y poniendo el conector al 100% los ventis llegaran a ponerse al 80-90% como mucho por las perdidas. Siempre y cuando no excedas el limite de amperaje del conector que como poco suele ser de un amperio que te da para 9 ventis si no los tienes a tope creo yo... Si tienes mas no habrá problema.

Gracias, ya me dejas mas tranquilo.
 
Pues con splitters quiero conectar 9 ventiladores, pero no se si sera malo para el conector de la placa base.

Los ventis consumen poco, pero al ser 9 ya me entra la duda..

9 en un solo head??

mas 2 o 3 vale, pero para mas pillate un hub de dos duros en amazon y no arriesgues la placa base...(no tiene porque, pero con lo poco que cuesta la solucion...)
 
9 en un solo head??

mas 2 o 3 vale, pero para mas pillate un hub de dos duros en amazon y no arriesgues la placa base...(no tiene porque, pero con lo poco que cuesta la solucion...)

Que tipo de hub me recomiendas que pueda controlar rpm desde la bios?
 
Que tipo de hub me recomiendas que pueda controlar rpm desde la bios?

por partes, con un hub no puedes controlar las rpm desde la bios...conectas el hub al head de la cpu y con bios regulas solo el ventilador de la cpu que conectes al hub, el resto si son pwm se regularan en funcion de la temperatura pero no podras ajustar rpm en bios...

si conectaras los 9 en un solo head, no se si se podrian regular todos a la vez en bios sin que cada uno fuera a su bola al recibir cada uno un voltaje diferente dividido entre tantos fans...

luego los hubs por software tipo corsair commander pro o nzxt grid+, creo que cooler master tiene alguno, usan software para regular cada ventilador conectado al hub, pero son mucho mas caros...

la cuestion mas importante seria saber cuantos heads tiene la placa, para cpu y para fans del sistema y de si 9 fans son necesarios...(me parecen muchos asi a voz de pronto si no usas nada especial como rl en push pull o asi)...
 
9 en un solo head??

mas 2 o 3 vale, pero para mas pillate un hub de dos duros en amazon y no arriesgues la placa base...(no tiene porque, pero con lo poco que cuesta la solucion...)

Cual de los dos que he puesto me recomiendas?
 
Cual de los dos que he puesto me recomiendas?

pwm…

pero al final no comentaste cuantas heads tienes en la placa para ventiladores...con que tengas 2 o 3 podrias arreglarte de otra manera...

y como dije, 9 ventiladores?...no puedes quitar alguno???...la mayoría de las veces menos es mas...
 
pwm…

pero al final no comentaste cuantas heads tienes en la placa para ventiladores...con que tengas 2 o 3 podrias arreglarte de otra manera...

y como dije, 9 ventiladores?...no puedes quitar alguno???...la mayoría de las veces menos es mas...

LA placa trae 4 heads. Y 9 ventiladores por que la caja trae 3 abajo, tres frontal y tres superiores
 
LA placa trae 4 heads. Y 9 ventiladores por que la caja trae 3 abajo, tres frontal y tres superiores

entonces no veo el problema por ningún lado....3x4 = 12...con spliters de 3 tienes para meter 12 ventiladores...

como hablabas de meter los 9 en uno solo...pero teniendo 4 con spliters...
 
3 como máximo a 1 conector. Por lo general si los conectores de la placa son de 4 pines o sea PWM admiten 12W 1A, eso da para 3 FAN, o 4 como mucho si consumen muy poco.
 
Arriba