• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar cooler? (Noctua u14s o Cryorig H5?)

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.226
Puntos
113
Buenas,
Limpiando de polvo y cambiando la pasta térmica de mi ordenador creo que pequé de novato, porque al instalar de nuevo el disipador de la cpu (i7 6700 + CM212 Evo), no me encajaban bien los tornillos (tuve que forzarlos un poco) y las tuercas del backplate parecen estar dadas de si, ya que giraban cuando debian permanecer fijas (el pc lo compre en PcComp y ellos me lo mandaron inicialmente montado ya)
Estaba pensando en cambiarlo, porque me da la sensación de que haber forzado los
tornillos no es nada bueno para la placa base. Es esto cierto, o es solamente una rallada mental mía??
En caso de cambiarlo, me gustan los Cryorig (precio/rendimiento creo que son de los
mejores teóricamente, no?), pero solo los estoy viendo a precios bastante altos, similares a los Noctua... (en amazon incluso más caros)
En torno a 50-60€, mis candidatos, entonces, son el u14s o el H5 (cualquier sugerencia seria bienvenida, la estetica no me es relevante). Qué opiniones tenéis de ellos?? El montaje he visto que es muy sencillo en ambos, no??
muchas gracias de antemano!!!
 
En disipadores con ventiladores 12cm y precio 50/60 que son la gama media/alta. El mejor es el scythe Mugen 5 rev B, luego noctua u12s y luego cryorig h5 últimate (cuidado que este cryorig tapa el primer slot de RAM por eso hay gente q se coge el h5 universal).

El noctua u14s no lo tengo en cuenta xq vale de 70e en adelante y para pagar eso sí te cabe en la caja te metes un noctua d15 que es muchísimo mejor, ya que es el mejor de todos los q existen
 
Thanks!!
Me referia al H5 universal, sí, pero es de 140mm, no?? (El de 12 creo que es el H7)
Y crees que es buena idea cambiar con lo que he explicado, o no lo ves necesario??
 
Thanks!!
Me referia al H5 universal, sí, pero es de 140mm, no?? (El de 12 creo que es el H7)
Y crees que es buena idea cambiar con lo que he explicado, o no lo ves necesario??

Como ya te ha dicho el compañero tasadarf, en ese precio el mugen 5 rev es el mejor.
Si te sirve de ayuda, yo tengo el h5 universal, y funciona muy bien, mantiene my proce bastante fresco teniendo en cuenta que tengo una p400s. No molesta a las ram. Yo lo compré porque me salió a 42 con envío en coolmod, si no, hubiera cogido el mugen 5 rev.

Cualquiera de los dos que te he nombrado van muy bien, mejor el mugen, pero elige el que quieras, acertarás.

Pd. Si, el h5 lleva venti de 140mm. Un saludo
 
Thanks!!
Me referia al H5 universal, sí, pero es de 140mm, no?? (El de 12 creo que es el H7)
Y crees que es buena idea cambiar con lo que he explicado, o no lo ves necesario??

Seria para ver en persona el problema que te pasa, lo mas importante es que tu estes tranquilo, si le vas a estar dando vueltas mejor cambia.

El orden de mejor a peor el que te he dicho:

1-mugen 5 rev B
2- mugen 5 pcgh
3- noctua u12s
4- cryorig H5 ultimate
5- Cryorig H5 universal.

El ventilador del H5 universal al ser mas fino tiende a dar problemas el rodamiento y a durar menos, asi que en principio te diria que mejor cualquier de los otros aunque el cryorig h5 ultimate tendras que dejar vacio el primer slot o subir un pelin el ventilador si tu torre lo permite.
 
Hola, perdonad que reflote el tema pasado un mes

Revisando la instalación del disipador (CM 212 Evo), he comprobado que desde PcComponentes habían montado mal todo el Backplate, quitando unas solapas adhesivas que pone claramente que no deben quitarse y añadiendo unas gomas que NO son para poner en el backplate, sino en el enganche de un segundo ventilador para evitar vibraciones. Por eso las tuercas no enganchaban bien y parecían estar dadas de sí (las alfombrillas de goma hacían que resbalasen...)

Además, el disipador creo que en teoría venía con una jeringuilla de pasta térmica para más de un uso, que desde PcComponentes parece que se quedaron para ellos mismos...

Solamente lo escribo por advertir a la gente. Una vez desmontado todo, y volviéndolo a montar no como me lo habían mandado desde PcComp sino siguiendo estrictamente las instrucciones, ha quedado perfecto

Saludos!
 
Arriba