• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda construir disipador para grafica.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Buenas a todos.

Voy a quitarle la turbina a una XFX R9 480 por un Accelero Extreme IV.
El tema es que a los chips de memoria y los vrm les tengo que poner disipadores y mi idea es aprovechar una pletina lisa (sin aletas) que tengo de aluminio que tengo de 1,5mm de grosor para ello.
Pero no se si es mejor cortar y hacer con esa pletina una pieza enteriza que cubra y disipe los vrm y memos o emplear disipadores independientes para los vrm y las memos, es decir, poner sobre cada memo un disipador adhesivo y sobre los vrm lo mismo.
En el caso de hacer la pieza enteriza, entre el disipador y los vrm/memos pondría unos thermalpads de 1 mm de Arctic.
Que opcion veis mejor como solución de refrigeracion aprovechando el flujo de aire del Accelero Extreme?.

Gracias.
 
Yo veo mejor una pletina entera, repartirá mejor el calor y por contrario los ventiladores que la refrigeren repartirán mejor el aire frío. Piensa que si la haces varias para cubrir una misma superficie indistintamente que bajo ellas haya componentes diferentes, entre pieza y pieza de aluminio, vas a tener fugas o perdidas tanto de calor como de frío. Tampoco creo que sea algo que importe mucho, pero por lo general esas piezas se suelen haber ingeniado de una pieza, por algún motivo a parte de por la simplicidad tiene que ser.
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas pero me voy a decantar por la pletina como dice AngleBG por el tema de que creo tambien como el dice que el calor se va a distribuir en una mayor superficie y el aire de los ventiladores va a enfriarla mas optimamente.
Eso si, si alguien de aqui al finde puede arrojar un poco mas de luz sobre el tema y aconsejarme no estaria mal.
Saludos.
 
Arriba