• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventiladores Noctua

schlamp

Nuevo
Registrado
7 May 2018
Mensajes
47
Puntos
8
Hola tengo una media torre Lian Li PC-8FI que con 3 ventiladores de 120, dos en el frontal y otro en la parte trasera, los quiero renovar por unos Noctua y de estos 3 modelos no sé cualos me convienen mejor para la torre, me gustaría que metieran el menor ruido posible.
Noctua NF-F12 PWM 120x120x25mm 1500rpm
Noctua NF-S12A PWM Chromax Black Swap 120mm
Noctua NF-A12x25 FLX 120mm
están en pccomponentes
Alguien me podría orientar cuales me vendrían mejor para poner en la media torre?

Saludos
 
Presupuesto?
Los quieres 3pin o PWM?
Tienen que ser Noctua?

Hay placas base que regulan igual de bien 3pin que PWM.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola ante todo gracias por la respuesta. Sobre el presupuesto, no importa, en estos momentos tengo los que vinieron con la media torre que ya tiene 7 años, tienen 3 pin, no sé cuala es la diferencia entre 3pin o PWM, la placa que tengo es una Asus-ROG-Maximus-XI-Gene y dónde estan conectados el conector es de 4pin, al procesador le puse un ventilador Noctua-NH-D15S, creo que Noctua tiene muy buena fama en cuanto a calidad, esa es la razón de escoger esta marca. Pero estoy abierto a sugerencias ya que entiendo bastante poco del tema.
 
Pues si, Noctua tiene buenos productos, aunque hay otras marcas de similar calidad.
Si puedes poner ventiladores de 14cm mejor, sinó, los Redux salen un poco mas baratos y son de color gris.

NF-P14s PWM 1500rpm anclaje de 14cm
NF-P14r PWM 1500rpm anclaje de 12cm
NF-P12 PWM 1700rpm

Son enlaces a la tienda Noctua en Ebay,los de 14cm salen por menos de 16€ y los de12 salen por menos de 14€, además si haces varias compras puedes pedir los portes combinados y en 3 o 4 días los tienes en casa.
Echle un ojo compañero, tambien hay todo el catálogo de disipadores, ventiladores y accesorios varios de Noctua
 
Si lo permite tu caja mejor los de 14.

En Noctua tienes los NF-A14 en sus distintas variantes de velocidad y color.

Una recomendación personal ya que los uso en mi caja son los Be Quiet! Silent Wings 3 de 14cm en sus variantes de velocidad, tengo la versión de 1600rpm y encantados con ellos.

En foros los ponen algo mejor que los Noctuas y en otros que son muy idénticos.

También he probado los Phanteks 140SP, también hay una versión XP que son PWM, los MP son más modernos y dicen que son mejores.

Los Corsair ML140 Pro no me han gustado nada, ni los ML120 Pro.

Así que de las opciones de Noctua, Be Quiet! y de Phanteks ( siempre que no sean los que vienen en la caja) vas a acertar seguro.

De 12cm solo te puedo aconsejar los Nidec GT pero carísimos hoy en día, los demás para mi están por debajo

PD: Olvide comentar los Thermalright TY-147, cojonudos y más cuando hace unos años los podías pillar por 7€, ahora está la versión con marco cuadrado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si tú prioridad es el silencio yo pondría los bequiet silent wings 3 pero los de bajas rpms.

Si quieres algo más entre silencio y rendimiento los noctua estan muy bien o como opción los bequiet silente wings 3 de alta velocidad
 
Hola de nuevo, la caja me trae 2 frontales y uno atras de 120mm y la distancia entre los tornillos es de 10cm, tiene para poner uno de 140mm arriba pero no lo tengo y no creo que sea necesario; por lo que creo que seguiré con los de 120mm. Voy a mirar los Be Quiet también, sobre estos veo en la web que hay dos modelos, los Silent Wings 3 y los Silent Wings 3 120mm PWM, entre estos dos cúal modelo creeis que debiera escoger?
 
yo diria que los redux...he probado de todos y si quieres silencio unos redux son mas baratos y mientras no subas de 1000rpm tienes el silencio asegurado igual que en otros modelos que son mas caros donde a 1200rpm ya no son silenciosos del todo...

Un pico que te ahorras para un rendimiento similar...

los silent wings 3 me parecen una pijada directamente...muy silenciosos pero con un caudal de aire bajo y si les metes caña ya si suenan pero encima con poco caudal...

Para mi silenciosos es que esten a 900rpm y no suenen absolutamente nada, y para eso hay muchos modelos que cumplen a esas rpm que no tienen que ser caros, desde phanteks o corsair a los mas baratos arctic que por 10 pavos tienes ventiladores con 10 años de garantía y que a 900rpm no suenan nada...
 
Te puedo preguntar que procesador es el que quieres enfriar?
 
el ventilador es para ponerlo en el frontal de la caja, sustituyendo a los de Lian li que son de 1200rpm, el procesador es un Intel Core i9-9900K 3.6Ghz al cual le he puesto un disipador Noctua NH-D15S en una placa Asus ROG Maximus XI Gene con 32 de RAM y una tarjeta Asus Dual GTX 1060 OC 3GB GDDR5
 
He leído que Lian Li ha sacado unos ventiladores de 120mm, los Lian Li BORA LITE 120, ¿alguien tiene alguna opinión sobre ellos?
 
He leído que Lian Li ha sacado unos ventiladores de 120mm, los Lian Li BORA LITE 120, ¿alguien tiene alguna opinión sobre ellos?

Tienen RGB, así que probablemente tengan peor desempeño que los que te hemos ido poniendo por aquí
 
yo diria que los redux...he probado de todos y si quieres silencio unos redux son mas baratos y mientras no subas de 1000rpm tienes el silencio asegurado igual que en otros modelos que son mas caros donde a 1200rpm ya no son silenciosos del todo...

Un pico que te ahorras para un rendimiento similar...

los silent wings 3 me parecen una pijada directamente...muy silenciosos pero con un caudal de aire bajo y si les metes caña ya si suenan pero encima con poco caudal...

Para mi silenciosos es que esten a 900rpm y no suenen absolutamente nada, y para eso hay muchos modelos que cumplen a esas rpm que no tienen que ser caros, desde phanteks o corsair a los mas baratos arctic que por 10 pavos tienes ventiladores con 10 años de garantía y que a 900rpm no suenan nada...
Has probado los SW3?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Has probado los SW3?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

sip, los wings 3 los tuve una temporada en la nanoxia que ha heredado el peque...ya tenia noctuas en esa caja asi que los wings no me dijeron gran cosa...

Son muy buenos, de lo mejorcito, de eso no hay duda...para cajas cerradas super silenciosas destinadas a estudios de grabacion de audio serian perfectos...pero luego ya para equipos gaming que lleven aio o rl ya me parecen una "pijada" que solo la bomba o la grafica ya va a sonar mas que los ventiladores...
 
sip, los wings 3 los tuve una temporada en la nanoxia que ha heredado el peque...ya tenia noctuas en esa caja asi que los wings no me dijeron gran cosa...

Son muy buenos, de lo mejorcito, de eso no hay duda...para cajas cerradas super silenciosas destinadas a estudios de grabacion de audio serian perfectos...pero luego ya para equipos gaming que lleven aio o rl ya me parecen una "pijada" que solo la bomba o la grafica ya va a sonar mas que los ventiladores...
Depende que version, tengo 7 SW3 de 1600rpm y no tienen nada que ver con uno de 1000rpm que tengo en la fuente.
 
Hola de nuevo, hoy he cambiado los ventiladores de la media torre, en la parte delantera he puesto un Noctua NF-F12 PWM 120 y un Be Quiet SilentWings 3 120mm PWM y en la parte de atrás un Noctua NF-A12x25 FLX 120mm, como veis toda una mezcla de modelos y marcas, siguiendo vuestros consejos el Be Quiet para probarlo y como me gustaban los Noctua, pues los otros dos (sólo había una unidad del Noctua NF-A12x25 dónde lo compré). De momento sí noto que el ruido molesto que tenía se ha quitado.
 
Arriba