• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio a Noctua NH-U14S

aitidina

Nuevo
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Buenos dÃ*as a todos,

Bueno, lo primero es lo primero, y es que planteo cambiar mi actual disipador por un Noctua NH-U14S. Por lo que he visto hasta ahora, es un pedazo disipador que rinde a la par o por encima de un puñado de AIOs, es más compacta que sus hermanas grandes y el ruido que saca es bastante reducido.

El que tengo ahora mismo es un Cooler Master MasterLiquid Lite 120, que me lo encontré tirado de precio, y como estaba empeñado en probar la refrigeración lÃ*quida... pues allá fui (ahora entiendo porque la gente NO recomienda las AIOs de 120mm...). Lo que más me molesta es el zumbido que empieza a hacer cuando le meto un poco de caña al PC, que supongo que es la bomba.

Y en cuanto al equipo en sÃ*, tengo un Ryzen 5 2600 oceado @4gHz, que si mal no recuerdo, lo tengo a algo menos de 1.35v. Bueno, el caso es que el MasterLiquid cumple, pero no es nada del otro mundo, y esta todo el ruido que hace. Además, la caja es una Cooler Master 912 plus (sin el ventilador de al lado), por lo que no habÃ*a mucho sitio para meter el radiador y lo puse en la parte posterior, lo cual a su vez convierte toda la zona tras el PC en un horno, ya que queda cerca de la pared y además haciendo esquina. Por si fuera poco, el equipo está bajo la mesa, y aunque tenga bastante marjen por la parte superior, el aire acaba calentándose, por lo que me da la impresión de que el ventilador de entrada que tengo encima de la caja chupa aire caliente. Lo sé, podrÃ*a meterle más aira por el frontal, pero quienes conozcáis esta caja sabréis que no da mucho juego: tengo un ventilador de 200mm en el frontal, pero he andado mirando y mueve 110CFM con una presión estática bajÃ*sima (y ya tiene sus años), por lo que el flujo de aire en la caja ahora mismo es muy pobre.

Resumiendo, me planteo lo siguiente:
1 - Pillarme otra caja que me dé opciones de meter más aire desde el frontal, con una configuración de 2x140mm para entrada me conformarÃ*a. Y sacar todo el aire caliente por encima.
2 - Cambiar el disipador por un Noctua NH-U14S.
3*- La frikada: soy un cabezota con las bahÃ*as de 5,25". Solamente pensar que necesitarÃ*a un lector externo para poner mis CDs me da una pereza de aupa lerandio. Por lo tanto, la bahÃ*a de 5,25" para lector óptico es obligatorio.

Esto me ha llevado a elegir la Cooler Master Mastercase 5, que tiene sitio para bahÃ*as de 5,25 (y podrÃ*a eliminarlas si algún dÃ*a me da el siroco), buena capacidad de expansión para HDD y SDD, la fuente cubierta, asas (me encantan), y con la cubierta superior para radiadores, puede dirigir el flujo de aire caliente hacia la parte anterior, lo cual despejarÃ*a un poco lo de debajo de la mesa.

Y para qué os cuento todo esto? Bueno, pues no tengo demasiadas referencias con los disipadores, asÃ* que me gustarÃ*a saber si la elección del Noctua es acertada, si habrÃ*a mucha diferencia respecto a las AIO de 240mm como el Corsair h110 (tanto en temperaturas como en sonoridad), cómo ha sido vuestra experiencia con este disipador... Y bueno, ya que estamos, también qué os parece el asunto de la caja.

Un saludo!
 
Buena elección
 
Arriba