• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para 3800X sugerencias..

Aerin

Nuevo
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Habia pensado en Cryorig R1 Ultimate o bien el modelo Universal por el tema de que "tapa" segun que memorias de perfil alto..
o inclusive el Be Quiet Dark Rock Pro 4, con esto no deberia de tener problemas de temperaturas imagino..
Aceptaria AIO pero tengo entendido que si no son de "gama alta" tire por aire... que es mas efectivo

Se aceptan sugerencias
 
El Noctua D15S y el noctua u12A son de las mejores opciones y no interfieren con las memorias. El Cryorig R1 ultimate si puedes mejor que el universal ya que el ventilador del universal al ser mas fino tiene menos rendimiento y duracion ademas de ser mas propenso a fallos, el bequiet a no ser que haya cambiado algo tenia peor rendimiento que todos los anteriores.
 
Gracias por el consejo tasadarf, el unico problema es que me gustaria montar el ordenador en Coolmod y veo que no tienen nada de Noctua, no se porque :cafe: entonces el R1 Ultimate que aguanta TDP 250W+ de procesador... algun otro? o liquida? si fuese este finalmente esta bastante bien supongo (R1 Ultimate) no quisiera tener problemas de temps..pero viendo el "bicharraco"..:ains:
 
Perdonad q me meta, pero tb me interesa el 3800x. Tengo un noctua nh d14. Es suficiente para, un 3800x? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Habia pensado en Cryorig R1 Ultimate o bien el modelo Universal por el tema de que "tapa" segun que memorias de perfil alto..
o inclusive el Be Quiet Dark Rock Pro 4, con esto no deberia de tener problemas de temperaturas imagino..
Aceptaria AIO pero tengo entendido que si no son de "gama alta" tire por aire... que es mas efectivo

Se aceptan sugerencias

El problema de las aio es que de 240 (2x120) no hay ninguna que supere a un buen tope de gama de aire, y te tienes que ir a versiones minimo 280 con 2x140 ventiladores tipo kraken x62, evga cl280 o corsair para obtener un rendimiento superior a cualquier gama de aire.

Tal y como vienen los 3000, que no parecen nada fresquitos y nada amigables con el oc si tienes presupuesto pillate una kraken o una evga cl de 280 (si te caben 2x140 claro)…
Si no en aire topes de gama como el noctua nh d15,
phantek tc14 o
el crioryg r1 ultimate son lo mejorcito en aire...
 
Perdonad q me meta, pero tb me interesa el 3800x. Tengo un noctua nh d14. Es suficiente para, un 3800x? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
De sobra!
Eso es una máquina
 
  • Like
Reacciones : APC
De sobra!
Eso es una máquina
Estoy entre el 3800x y el 3700x y por la diferencia de frequecia entre los dos no tengo claro que valga la pena pasar de un tdp de 65w a un tdp de 105w como el del 3800x que me da a mi que un 3700x con voltaje alto con un chip bueno de la oblea para que aguante ese sobrevoltaje pero que a cambio tiene que es calentito un rato. Es que todavía no hay ninguna review del 3800x.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Gracias por el consejo tasadarf, el unico problema es que me gustaria montar el ordenador en Coolmod y veo que no tienen nada de Noctua, no se porque :cafe: entonces el R1 Ultimate que aguanta TDP 250W+ de procesador... algun otro? o liquida? si fuese este finalmente esta bastante bien supongo (R1 Ultimate) no quisiera tener problemas de temps..pero viendo el "bicharraco"..:ains:
El cryorig h1 ultimate está muy muy bien después de los noctua el mejor. Lo único que ya sabes que existe el universal xq este se come la primera ranura de RAM a no ser que uses rams bajas y tú torre sea ancha para elevar un poco el ventilador. El universal le pasa que el ventilador es peor que el ultimate así que si puedes coger el ultimate mejor.
 
Gracias por el consejo @tasadarf, el unico problema es que me gustaria montar el ordenador en Coolmod y veo que no tienen nada de Noctua, no se porque :cafe: entonces el R1 Ultimate que aguanta TDP 250W+ de procesador... algun otro? o liquida? si fuese este finalmente esta bastante bien supongo (R1 Ultimate) no quisiera tener problemas de temps..pero viendo el "bicharraco"..:ains:

A malas, te pillas el PC sin ningún disipador.
Te pillas el disipador por la tienda oficial de Noctua (aquí) y te llega en 3-5 días
 
Estoy entre el 3800x y el 3700x y por la diferencia de frequecia entre los dos no tengo claro que valga la pena pasar de un tdp de 65w a un tdp de 105w como el del 3800x que me da a mi que un 3700x con voltaje alto con un chip bueno de la oblea para que aguante ese sobrevoltaje pero que a cambio tiene que es calentito un rato. Es que todavía no hay ninguna review del 3800x.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Puede darte más problemas la placa base por los VRM que el disipador, un NH-D14 es una bestia parda, está 1ºC o 2ºC mas caliente que el D15, vamos que no vas a tener problemas.
 
Puede darte más problemas la placa base por los VRM que el disipador, un NH-D14 es una bestia parda, está 1ºC o 2ºC mas caliente que el D15, vamos que no vas a tener problemas.
Pero aunque sea por los vrm (q creo q en la x470 taichi son muy buenos) los forzare mas (los vrm) con el 3800x q con el 3700x que tiene un tdp de 65 w frente a 105 w del 3800x. La verdad es q no se la relacion entre vrm de la placa y procesador pero me suena q algo tiene que ver. Me lo puedes explicar?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Pero aunque sea por los vrm (q creo q en la x470 taichi son muy buenos) los forzare mas (los vrm) con el 3800x q con el 3700x que tiene un tdp de 65 w frente a 105 w del 3800x. La verdad es q no se la relacion entre vrm de la placa y procesador pero me suena q algo tiene que ver. Me lo puedes explicar?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Hablo sin saber, vale?
Eso que quede claro.

Los VRM son los que controlan el suministro de voltaje a la CPU.
A mas fases en el VRM mas estabilidad vas a tener en el desempeño del CPU sobretodo en cuanto la hora de hacer OC

Un CPU más potente también forzará más las VRM, un i5 9600K más que un i3 8100 o un R7 2700X más que un R5 1600

A partir de ahí, sentido común y lógica supongo.
 
  • Like
Reacciones : APC
Mírate el nuevo Scythe que ha salido y que anunció el Borja hace poco, que tiene pinta de ser un bicho a un precio de risa.
 
Perdonad q me meta, pero tb me interesa el 3800x. Tengo un noctua nh d14. Es suficiente para, un 3800x? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Sip

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estoy entre el 3800x y el 3700x y por la diferencia de frequecia entre los dos no tengo claro que valga la pena pasar de un tdp de 65w a un tdp de 105w como el del 3800x que me da a mi que un 3700x con voltaje alto con un chip bueno de la oblea para que aguante ese sobrevoltaje pero que a cambio tiene que es calentito un rato. Es que todavía no hay ninguna review del 3800x.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Olvídate de los números que lees rn la hoja de especificaciones. Es el mismo chip. Solo que el 3800x tiene más frecuencia y voltaje. Estas pagando 100€ por llevar un 8 en lugar de un 7 en el nombre.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : APC
Pero aunque sea por los vrm (q creo q en la x470 taichi son muy buenos) los forzare mas (los vrm) con el 3800x q con el 3700x que tiene un tdp de 65 w frente a 105 w del 3800x. La verdad es q no se la relacion entre vrm de la placa y procesador pero me suena q algo tiene que ver. Me lo puedes explicar?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
La taichi tiene un VRM estúpidamente overkill. Básicamente como las nuevas placas que han entrado. Es perfecto para asegurar la longevidad de estos chips nuevos. La única cuestión es ver y valorar si la placa mete voltaje excesivo o no.

Parece que estos nuevos chips, de stock permiten undervolt hasta brutalidades de 1.0v y sin bajar frecuencias, aunque realmente es un poco lógico.




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba